Florentino falla en su especialidad: ilusionar

El verano es el territorio de Florentino Pérez. Donde mejor se desenvuelve. Da igual que el año anterior el equipo haya fracasado o triunfado, el presidente del Real Madrid siempre ha tenido la gran virtud de ilusionar al madridismo con fichajes impactantes que, al menos a priori, mejoraban considerablemente el equipo. O con alguna cara nueva que hiciera olvidar cualquier frustración pasada.

Florentino presentando a James Rodríguez

Florentino presentando a James Rodríguez (EFE).

¿Que el Barça ganaba todos los títulos posibles? Se traía a Kaká, Cristiano, Benzema o Xabi Alonso. ¿Más decepciones? Mourinho al Bernabéu. ¿La Décima no llega? El mejor jugador de la Premier (Gareth Bale) para Chamartín. Su modelo ha sido muchas veces cuestionado, pero Florentino nunca ha renunciado a ese estilo de fichar a los que consideraba los mejores futbolistas del momento, sin importar si el equipo necesitaba un jugador de esas características o no.

Este verano no empezó distinto. El mediocentro del campeón del mundo y uno de los mejores centrocampistas del momento para empezar, y después una de las grandes estrellas del Mundial. Toni Kroos sí era una necesidad del equipo, más aún al precio que se fichó. No así James Rodríguez, un jugador comprado a precio de Balón de Oro que aún no ha demostrado estar cerca de esa condición, ni cerca.

Sin embargo, la llegada del colombiano provocó la salida de Di María, que exigió un merecido aumento que acabó con su salida (millonaria, eso sí) del club. Y después llegó la fulgurante marcha de Xabi Alonso, un palo inesperado para la afición.

El último día de mercado ha llegado Chicharito, un jugador que viene a cubrir el rol de Álvaro Morata, el de delantero suplente de Benzema. En resumen, dos hombres clave en la consecución de la ansiada Décima dejan el club y los nuevos fichajes dejan muchas dudas, especialmente James (no ofrece ni de lejos el trabajo de Di María) y Chicharito, que no es más que un complemento.

Sí, queda claro. Florentino ha fallado esta vez en su especialidad, ilusionar al aficionado del Real Madrid. De la Décima al caos van apenas tres meses.

12 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Hola, es una pena que los equipos grandes no sepan disfrutar del momento, pues nada más ganar un titulo importante, se obsesionan pensando en que hay que ser más fuertes, retocando cosas que ya estaban bien.
    A pesar de que Xabi Alonso tenia una edad y se estaba resintiendo por continuas lesiones, es un jugador más completo que Kroos, pues organiza y defiende mucho más…y Di Maria tiene más recursos que James, quien me da la impresion que ira perdiendo protagonismo en el Madrid. Cicharito es una incognita, pero en principio es más rematador que Benzema…

    02 septiembre 2014 | 07:30

  2. Dice ser Ciudadano indignado que protesta NO votando al PP

    Pues hombre si con ocasión de la muerte de su mujer los medios de comunicación indicaron que podía haber sido mejor compañero de viaje que el que fue con ella, si era su esfera privativa, hay que ser muy incrédulo el pensar que su esfera pública es un entregado a la comunidad, que es más un jhadista empresarial, lo es y las cosas por su nombre , que le gusta el dinero, pues como a todos, la diferencia es que como a Diaz-Ferran y en Genova 13 no tienen límites, el tener posiciones que para el resto serían más que suficientes para el es insuficiente.

    Mejoré sería calificarlo como Florentino Pérez , el avaricioso

    Cordiales

    02 septiembre 2014 | 08:12

  3. Dice ser Daniel L.

    no pasa nada. manda casillas.
    además tiene el discurso que le gusta a los paletos madridistas sobre el escudo y demás chorradas.
    muy listo el tío.

    02 septiembre 2014 | 08:40

  4. Dice ser sfsdfsfs42

    Florentino ya se cargó el equipo que ganó la Novena vendiendo a Makelele y despidiendo a Del Bosque, y ahora ha hecho lo mismo con el equipo de la Décima

    02 septiembre 2014 | 08:56

  5. Dice ser Slim White

    Algo extraño está pasando en el Madrid ( dejé de llamarlo real por mi animadversión hacia la monarquía sucia, corrupta, putera y desvalorizada que nos dejo un tal Juan Carlos) para que habiendo recaudado cerca de 80 millones de euros por Di Maria, Casemiro, Morata y el portazo monumental de Alonso, » el ser superior» el Pavo Real presidente del club no haya hecho un fichaje ilusionante, para tapar el hedor que está dejando la desencantante pre-temporada y los dos primeros partidos de liga. ¿Habrá que sanear las cuentas tan bien ventiladas antes y que ahora obligan a reestructurar por alguna extraña razón o por que no se nos ha dicho la verdad.

    La obcecación en mantener a Casillas en la portería, poniendo de los nervios desde la defensa al centro del campo a los propios delanteros y al Bernabeu entero, nos llevará al desastre. Lo extraño y preocupante es que Del Bosque tenga la misma tozudez, cuando es totalmente evidente que Casillas ya no es nadie relevante como portero de fútbol.De está faltando al respeto a profesionales mejor preparados para cubrir ese puesto en la Selección Nacional y por supuesto y a Keylos Navas en el Madrid.
    Chicharito, con todo el respeto del mundo a nivel personal y profesional, no es el jugador que necesitaba el Madrid para substituir a los valores que se han dejado salir tranquilamente y que representan, con su desprecio hacia la institución, una pérdida de prestigio muy considerable ante el mundo futbolistico.

    Esa falta de respuesta de Florentino esconde, en la sonrisa torpe de Butragueño, algo más…. que ni siquiera él sabe a ciencia cierta a que estrategia o a que causa responde. Pronto sabremos a que atenernos.

    El dontancredismo de Florentino obedece, a simple vista, a una pérdida de papeles preocupante. Angelotti si es un entrenador tranquilo pero con amor propio, no creo que tolere esta situación y pronto plantará un ultimátum, o su marcha con otro portazo y entonces Florentino que empiece a salir huyendo como sólo él sabe hacer.
    El partido con el atletic marcará el inicio de un descalabro monumental, las figuras cuestionaran al club y va a costar rehacer lo que intentó Mourihno y que tanto molestó a esas figuras de gomina, tatuajes y pendientes, luciendo coches «pujolistas» de vergüenza y de completa impudicia para los tiempos que corren.
    Se ha preferido reestructurar un equipo de «feria de vanidades» en lugar de un equipo de profesionales serios y comprometidos profesionalmente con el equipo y no con su «ego» y esa no es la forma que señalan los tiempos actuales.
    Ese atletic, que probablemente nos vapulee, es un claro ejemplo de hacer tanto con tan poco y eso tiene un valor que no se paga sólo con dinero.

    02 septiembre 2014 | 09:13

  6. Dice ser Miguel Salazar Vallejo

    AL MADRID LE PINTARON LA CARA EN ANOETA
    .
    …Cuando a un equipo –el que sea– le quitas la cantera, lo extranjerizas a golpe de talonario y, para colmo, lo vistes con una elástica color rosa palo-“camisón” ocurren estas cosas. El domingo pasado, el Real Madrid recordó al equipo de cromos caros de hace unos años, al Madrid del centenario ominoso de 2002 con los Beckhams, Ronaldos, Zidanes y compañía. Un equipo construido a base de talonario, pero sin criterio futbolístico ninguno. Una plantilla de sicarios multimillonarios, cogidos a vuela pluma de aquí y allá, para ilusionar a la afición con humo, lentejuelas y elásticas de rosa pasión para enamorar.
    .
    …Ese fue el Real Madrid del otro día en Anoeta. Un Madrid prepotente, de alta gama, como un coche caro con poca gasolina, que nos deleitó a todos con 15 minutos de fútbol degustación. Un cuarto de hora de exhibición sin toque, sin alma, sin método, pero muy efectivo. Los de Ancelotti aprovecharon la luz cegadora que desprendían sus nombres, sus fichas supernumerarias, sus uniformes de salto de cama, para acogotar al rival txuri-urdin y hacerle 2 goles como 2 soles. El 1º de Sergio Ramos, de cabezazo. El 2º del “galesito” Bale, tras regate listado y al borde del área. Muy bonitos los dos. Los goles y ellos.
    .
    …Lo malo para los “nenes” de Florentino es que el fútbol sigue siendo un deporte de 90 minutos donde juegan 11 contra 11. Y no una película de aventuras, para adolescentes con brakes, rodada de 15 en 15 minutos. De ahí que el Madrid acabase el partido pidiendo la hora y con la cara pintada por un equipo de bajo presupuesto y plantilla honesta. Es lo que pasa cuando uno va por la vida creyéndose superior a los demás y vestido con ropa de marca. Con camiseta fucsia “girl”, cuello de tirilla y 2 botones abrochados para ir de boda.
    .
    …El pueblo, la gente de la calle, los Iñigo Martínez, Zurutuza y Carlos Vela fueron esta vez quienes pusieron al Madrid “franquicia” en su sitio, remontando el encuentro y metiéndole 2 goles más de propina. Un 4 a 2 final que hizo disfrutar a los 22.000 espectadores congregados en Anoeta y compensó, en parte, la decepción sufrida, tras quedar eliminados de la Europa League la semana anterior. Vino a ser como robarle la cartera llena de billetes a un pijo de La Moraleja: que Dios estuvo con los justos. Y con el fútbol, claro.

    02 septiembre 2014 | 09:27

  7. Dice ser Hemos Visto

    Hay que entenderlo, Bankia no puede sufragar más fichajes a fondo perdido… No vaya a ser que algún día alguien tire de la manta y tengan que dar demasiadas explicaciones.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    02 septiembre 2014 | 09:27

  8. Dice ser Ronaldo sal del armario

    Hasta que no salga del armario estará con sus celebraciones histéricas.

    02 septiembre 2014 | 10:47

  9. Dice ser totokoki

    Entendámonos.En el diccionario cibelino» ilusionar» equivale a mentir. Y las ilusiones que crea éste avispao presidente es fichar muñecos de pasarela pagados a precio de oro,y esto es lo que la afición quiere y él que está ahí para contentar a la masa para que lo vuelvan a votar pues hala,a soltar pasta.Y aél plim,al fin y al cabo el no pune un puto duro…pues tan contentos

    02 septiembre 2014 | 12:21

  10. Dice ser Marco

    Si os fijais el Madrid este año no ha invertido casi nada en fichajes. Florentimo sabe que le va a caer un gran puro de la Comisión Europea por los chanchullos del Madrid. Cuenta con información privilegiada: http://goo.gl/DcRuAP

    02 septiembre 2014 | 16:47

  11. Dice ser Madridismo burgués y otras imposturas

    Miguel Salazar Vallejo, muy acertado su comentario, el R. Madrid ha traicionado sus propios valores (espíritu de sacrificio, solidaridad, humildad), para servir al mercantilismo más grotesco y autodestructivo en las dos etapas de F.Pérez como presidente del club blanco, pq el club antes de su llegada, con el ya olvidado y en ocasiones denostado, Lorenzo Sanz, conquistó las mismas champions que tiene F.Pérez como presidente, las mismas, en un contexto deportivo mucho más complejo y adverso de lo que es ahora para los clubes más ricos. El éxito económico parece que ha terminado por laminar y arrostrar cualquier asomo de necesaria autocrítica, en un contexto mediático necesitado de explotar la aparatosa y vanidosa puesta en escena que la filosofía de Pérez impone, de ahí que ningún medio de comunicación se haya aventurado a cuestionar los desmanes acometidos a lo largo de las dos etapas, no por criterios deportivos (la salida de Robben y Sneijder, campeones de europa fuera del club), sino más bien económicos o caprichosos.

    El club ya sea por cambio impuesto de filosofía, ya sea por los nuevos tiempos que invaden al fútbol contemporáneo (donde ganan quiénes más dinero pueden gastar), se ha vuelto preso de ese mercantilismo fagocitador que tanto daño le ha hecho, pq no hay que olvidar que esa falta de actitud vistas el fin de semana pasado y en la vuelta de la Supercopa española, recuerdan de forma muy ostensible a los estertores de la primera etapa de F. Pérez como presidente del club, donde un equipo de rutilantes estrellas fichados a golpe de talonario deambulaban por el terreno de juego sin ningún tipo de ambición ni ilusión, y sin que ninguno de los muchos técnicos que se ficharon en aquella etapa, pudieran revertir lo que la nueva filosofía del club imponía, subordinando el modelo deportivo (un agregado de estrellas, dirigidos por técnicos mediáticos, pero carentes de personalidad -Queiroz-), al mercantil. El R.Madrid corre el riesgo una vez más de caer víctima de un autodivismo devastador, acomodaticio, autocomplaciente, del que la plantilla y el técnico no son ajenos es cierto, pero que no es en absoluto exclusivamente responsable, ya que es la expresión última de un modelo fastuoso, rutilante, pero al mismo tiempo, muy, pero que muy carente de autocrítica, inherente a esa humildad que en otros tiempos el mejor presidente del club, Bernabeú supo dotar al club.

    Las propias palabras de Ramos en el día de hoy, uno de los baluartes del club blanco de los últimos tiempos, ponen el acento en lo contradictorios que son los discursos en ocasiones del fútbol contemporáneo en gral y muy especialm. del Madrid contemporáneo en particular, pq en un detalle inusual en él, ha «enmendado» las palabras de CR7 cuando con toda la razón (es lo que el post, tb muy tarde expresa) había manifestado que la política de fichajes y traspasos del club blanco debería de ser otra, demandado de éste que el club se debe regir por «sus reglas». Mal presagio para la credibilidad ante el madridismo de toda la vida (clásico, no el que al calor de esos rutilantes pero irrelevantes fichajes venden un sentido impostado de madridismo «circense») del gran central sevillano, ya fue el propio Ramos quien antes de ser muy bien valorado en su última renovación (parece que todo tiene precio en esta vida, la verdad en cambio siempre es tozuda con la realidad), defendió públicamente a Ozill, no sólo en unas meras declaraciones a la prensa, sino lo que es más ostensible, en el propio terreno de juego, antes de que la marcha del excelente jugador turco-alemán se hicieran efectivas, en una etapa interna convulsa, con Mou al frente de todo el staff técnico madridista, gracias a los poderes que le entregó F. Pérez. Y es que no se puede ni se debe confundir madridismo con florentinismo o mourinhismo, los personalismos siempre han sido devastadores para la historia reciente del club, ante los cuales los medios, incapaces de hacer un análisis riguroso, mínimamente objetivo, no hacen si no servir de portavoces de esa misma filosofía: el gran perjudicado, el club y los socios que no se dejan confundir por fastuosos bellocinos de oro (Queiroz, Beckam, Kaká,), que en último caso han empeorado la calidad y el rendimiento de quienes han sido sustituidos (Sneijder, Robben, Redondo, Makelele, Del Bosque, etc)

    03 septiembre 2014 | 02:54

  12. Dice ser Vedder

    No cabe duda que Florentino no ha estado acertado en los fichajes, principalmente porque no ha sido Ancelotti el que los ha pedido, sobre todo el de James, un fichaje caro e innecesario, y más sabiendo que en el esquema de Ancelotti no caben mediapuntas (que se lo pregunten a Isco). Salía mucho más barato renovar a Di María que estaba visto que era imprescindible para el míster. En el caso de la portería se ha gestionado mal, porque vendiendo a Diego (muy a pesar de Ancelotti) y fichando a Keylor, no se acaba con el debate de la titularidad, sí se acabaría si se vendiera a Iker, que está muy venido a menos. El fichaje de Kroos me parece muy acertado, pero la marcha de Alonso es un problema grave porque no se ha cubierto el puesto (Verratti era el elegido por el míster) y1718 como sea baja Kroos algún partido, el equipo tiene un grave problema. En definitiva, las entradas y salidas las tiene que decidir el entrenador y no el presidente, vendiendo camisetas no se hace un equipo y este año no cabe duda que es peor que el año pasado. Intuyo que tocará sufrir.

    03 septiembre 2014 | 13:48

Los comentarios están cerrados.