Caso Di María: el Bernabéu le ovaciona y Simeone dice que es el mejor del Madrid

Que Di María tiene pie y medio fuera del Real Madrid es un secreto a voces, pero mientras llega una oferta desorbitada que convenza al club blanco de vender a un jugador en alza, cada aparición del argentino deja situaciones de lo más curiosas.

Ángel Di María

Ángel Di María (EFE).

En el partido de ida de la Supercopa, ‘El Fideo’ fue suplente, salió en la segunda parte y recibió una sonora ovación del Bernabéu. El veredicto del coliseo blanco es claro, el público quiere que se quede tras su espectacular temporada pasada culminada con una exhibición en la final de la Champions.

Di María, como suele ser habitual, revolucionó el choque con su estilo de juego eléctrico y anárquico. Poco después de su entrada llegó el gol, aunque el partido finalmente quedó en empate tras el error final en defensa de los merengues.

En rueda de prensa llegó el momento más extraño de todos. Simeone aseguró que ‘El Fideo’ es “el mejor jugador del Real Madrid” y que por ello el equipo blanco mejoró con su salida, mientras que Ancelotti, al ser preguntado por la frase del Cholo, dijo que era un gran jugador pero que también cuenta con “el último Balón de Oro y con Bale, que marcó en la final de la Champions”.

Lo que parece claro es que Di María sube su caché con cada aparición, es un futbolista que aporta algo distinto y que está en el mejor momento de su carrera. Un lujo para cualquier equipo prescindir de él a día de hoy.

8 comentarios

  1. Dice ser JGabriel

    Es que al Madrid le da con las modas y los finales de ciclo. La dirigencia insiste en que Di María ya cumplió su ciclo, cosa que me parece una ridiculez. Di María es mucho más que James Rodríguez. Es desequilibrio puro.

    20 agosto 2014 | 06:19

  2. Dice ser totokoki

    Y con diferencia.Técnicamente Cristianito es un mediocre de tomo y lo.No tiene más que el
    autopasem,la carrera y el coceo…MU FUERTE. Y bALE TIENE ALGO MÁS de técnica y que también corre mucho.
    A ver si fundan un equipo de atletismo porque lo que es jugar al fútbol,BFFFFFFF

    20 agosto 2014 | 09:35

  3. Dice ser Sebas

    Di María y la potra fueron la clave el año pasado. Si se va el Madrid no ganará ni a las chapas. ¿Habeis escuchado el audio que se le coló ayer al final a TVE con Juan Carlos Rivero gritando: «Repite los goles y sobre todo la mano»?: http://goo.gl/DcRuAP

    20 agosto 2014 | 11:56

  4. Dice ser El Real Madrid y su involución

    El R. Madrid ha dejado de ser un club de fútbol desde hace mucho tiempo, como consecuencia de la llegada de F. Pérez al club. Cualquier hincha del club o simpatizante del mismo (yo mismo lo soy, pero cada vez menos), se llevaría las manos a la cabeza por defender este argumento, pero el mismo tiene muchos puntos de anclaje, todos ellos sólidos y objetivos:

    1- El R.Madrid en sus dos etapas ha conseguido sanear las cuentas (a golpe de pelotazo urbanístico, todo hay que decirlo tb), y convertir al club en la institución deportiva más rica del mundo, aprovechando de forma inteligente la mejor de sus cualidades: su patrimonio histórico y su imagen de marca en todo el mundo, gracias a un palmarés histórico envidiable y único (que ya poseía de antemano con la presidencia de Lorenzo Sanz -2 Champions además de otros títulos en mucho menos tiempo que el invertido por Pérez- y la trayectoria del mejor presidente de la historia del club, Santiago Bernabeú), pero a cambio ha invertido cantidades multimillonarias en jugadores sobrevalorados o que en el mejor de los casos eran innecesarios desde el punto de vista deportivo sólo amparados por su al parecer excelente relación con ingresos extraordinarios en materia publicitaria (Beckham, el caso más paradigmático).

    2- El club en esas dos etapas se ha desprendido de jugadores muy importantes desde el pto. de vista deportivo (al parecer no tanto desde el pto. de vista marketiniano) como Etoo, Robben, Sneijder, Higuaín, Ozill, etc, muchos de ellos cosechando títulos en sus respectivos conjuntos tan importantes como Champions o competiciones ligueras, o bien títulos internacionales a nivel de selecciones, y que ha supuesto como resultado una pérdida relevante de competiciones en las que el club estaba inmerso.

    3- El R. Madrid ha crecido como institución privada, como entidad, ya que se ha profesionalizado en sus estructuras organizativas, pero ha sido a cambio de perder muchas señas de identidad a nivel institucional, eso que se llama cultura de club, ya que se ha desprendido de muchos jugadores de la Casa, en muchos casos de forma poco elegante (Raúl, Hierro, por ejº los casos más emblemáticos, pero en los últimos tiempos tb Diego López), aunque las mismas hayan quedado «matizadas» por el retorno al club dentro del staff técnico o directivo (Hierro). Además, y pese a que el propio F. Pérez ha reiterado de forma insistente que el club siempre ha sido de los socios, el cambio en los estatutos del club impiden que la inmensa mayoría d elos mismos puedan acceder a sus estructuras directivas, pues las mismas están sujetas al depósito de avales multimillonarios, que impiden en muchos casos (el propio Manolo Sanchís) poder acceder a las mismas, todo ello a pesar de su conocida y reconocida adhesión a los valores del club además de su trayectoria profesional como jugadores.

    3- El perfil de aficionado del club ha cambiado con el cambio de estructura y de filosofía del mismo acorde con los tiempos actuales, en muchos casos de forma muy considerable, pasando de ser una afición heterogénea (socioeconómicamente hablando), muy animosa y fiel (años´70,´80,´90), a tener una masa social mucho más aburguesada, caprichosa, necesitada de estímulos en forma de fichajes rutilantes (Figo) o caprichosos (Kaká, sobre todo), que se han proyectado en un comportamiento poco leal en circunstancias adversas o con un comportamiento poco edificante en la despedida de jugadores que en muchos casos han mostrado una fidelidad al club inquebrantable (Raúl, Granero, Diego López, el propio Casillas al q se le acusaba de «topo», etc cuyas despedidas o tratos fueron desangelados por parte de los aficionados al club). Ello se ha sublimado en el precio desorbitado de las entradas a competiciones oficiales, al alcance de un sector cada vez más elitista de la afición, cuya conocida y reconocida frialdad (el jugador nº 12) se ha plasmado en el ambiente desangelado que presentaba en muchas fases de partidos relevantes de los últimos tiempos que ha disputado el club.

    4- Cultura de club, imagen institucional y supuesta transversalidad y universalidad del mismo: el club a pesar de que F.Pérez insistió en más de 1 ocasión en su identificación con los valores deportivos, apolíticos y universales del mismo, ha demostrado en los últimos tiempos bastantes contradicciones simbólicas o no, representadas por las imagenes en que F.Pérez se mostraba muy efusivo con el expresidente del gobierno, Aznar en la celebración de la última victoria en la Champions, la presencia monopolizadora en el palco de autoridades de presencias institucionales afínes a un sólo partido político (PP), las operaciones urbanísticas poco éticas a nivel institucional como las que han llevado a la UEFA a investigar al club por presuntas ayudas públicas del aytmto., las declaraciones del mismo defendidendo los recortes salariales acometidos en la última legislatura, etc., etc.
    El Real Madrid en el pasado recibió el apoyo y la visita de personalidades de diferente adscripción ideológica (Pérez Rubalcaba por ejº), y gozaba de una cierta pluralidad que era bien valorada por el aficionado al fútbol español, en cambio la deriva conservadora o muy conservadora en la imagen que proyecta al exterior, además del comportamiento poco edificante en las victorias recientes en competiciones internacionales del club (CRonaldo y su absurda celebración en el 4-1 contra el Atco. de Madrid) adoptada en los últimos tiempos ha hecho del club ser tan querido como odiado, asociado a esa pérdida de identidad (manifestada en el desprendimiento masivo de jugadores de la cantera), y a ese personalismo tan contradictorio que F.Pérez ha dotado al club.

    El R. Madrid es una multinacional muy grande, muy rica, muy influyente, pero ha sido tb a costa de ir perdiendo mucha identidad (aquella que le hizo ser el club más querido de este país) en ese camino de profesionalización de sus estructuras, a costa de perder muchos de sus pilares más emblemáticos (valores del club) despedidos o dimitodos de forma poco elegante pero muy reveladora cuanto menos (Del Bosque, Camacho) y relevados por profesionales con mucha mejor «imagen pública» pero con pocos o nulos réditos deportivos (Queiroz), y a costa sobre todo de convertir un club pretendidamente universal y sin ínfulas políticas (lo ideal en un club deportivo), en un apéndice institucionalizado más de esa nula distancia existente entre lo político y lo institucional en el resto de ámbitos. Su imagen de marca en el exterior es inmaculada (afortunadamente) y así debería de continuar, pero debería de cuidarse mucho más las relaciones interinstitucionales, y sobre todo evitar convertir el club en una entidad mecanicista, despersonalizada, y muy alejada de ese valor, de ese patrimonio que defiende el sr Pérez en sus manifestaciones públicas que atribuye a sus «socios y simpatizantes», porque a pesar de que el club es «universal y transversal», sus entradas son prohibitivas para muchos aficionados, en una época como la actual donde un club tan rico, tiene que reforzar sus vínculos con sus aficionados, sean de donde sean, y vengan de donde vengan.

    20 agosto 2014 | 14:24

  5. Dice ser piensalo

    Para «El Real Madrid y su involución»:me espero a la peli y terminamos antes.

    Para el foro:Simeone alaba a Di Maria,1º porque es Argentino,y 2º por que genera polémica de cara al partido de vuelta en un asunto «sensible2 para el Madrid.

    Para todo lo demas.»HALA MADRID HASTA EL FINAL»

    20 agosto 2014 | 16:16

  6. Dice ser Bufanderos, madridistas y populistas adhoc

    Para Dice ser piensalo, antes de hablar de supuestas películas, procure hacer una labor de introspección y autocrítica (de la que carece de forma ostensible), y olvide esa confusión permanente en la que se instalan siempre los forofismos, para tener un poco de perspectiva y saber distinguir entre madridismo y populismo interesado y oportunista (ser de un club determinado por que el mecenas de turno me permite completar un album de cromos caprichoso). ¿Acaso no tener capacidad de autocrítica te hace ser menos aficionado de un club determinado?, ¿ser madridista es aplaudir sin más todas las decisiones que se han llevado a cabo, y que están muy alejadas de criterios deportivos, sino más bien caprichosos y personalistas?, ¿tiene ud el monopolio de madridismo por esgrimir el slogan de siempre, mientras es incapaz de reconocer que el Madrid como muy bien esgrime El Real Madrid y su involución, se ha convertido en una institución alejada de sus señas de identidad (culminada con el despropósito de dejar deshacer a ese entrenador autodestructivo llamado Mourinho?), y que sólo los medios florentinistas parecen negar por motivos obvios?.

    El partido de ayer pone en evidencia q Di María es el jugador más desequilibrante del Madrid en los últimos tiempos, y que el Madrid actual precisa de inversiones multimillonarias para ganar lo que antes cosechaba gracias a la participación de jugadores de la Casa, cuyo trato es sin duda muy mejorable (Casillas, el caso más reciente, pero tb Diego López) y cuya permanencia es hoy casi testimonial (Arbeloa, Jesse y en el último segundo, Casillas). Que te guste el modelo del Madrid actual frente al tradicional donde ninguno de sus jugadores querían marcharse (opuesto a los valores antes preconizados por Bernabeú) es una cosa, pero que niegues que el mismo precisa no de una política deportiva determinada sino de un desembolso multimillonario periódico (que suple la carencia de dicha política), es otra, y es que el forofismo malentendido y carente de autocrítica (fichajes de Kaká, Beckham, de réditos deportivos muy deficientes) es uno de los males eternos de un club que es el mejor de la historia por haber sabido conjugar en el pasado la llegada de grandes jugadores en el mercado con la generación de grandes valores de cantera hoy, insisto, testimoniales. Y si tenemos en cuenta los resultados deportivos nacionales obtenidos en sus etapas tampoco son coherentes con las inversiones realizadas, pq en la etapa de Mou mismamente a pesar de los triunfos cosechados, no podemos olvidar si somos un poco objetivos que los mismos, se han cimentado en un contexto donde la competiición liguera está cada vez más descafeinada, dada la desigualdad creciente entre Madrid y Barcelona (con el permiso del meritorio año pasado del Atco.) y el resto de conjuntos desde hace ya varias temporadas, lo cual ganar un título depende de la capacidad adquisitiva de c/ club, y no tanto de una política deportiva adecuada y preocupada por los valores de la cantera. No, no es lo mismo ganr un título hace más de una década que ganarlo ahora, no hay comparación y conozco la competición liguera desde antes de que ud confundiera fútbol con populismo ventajista.

    Los datos son los datos, económicamente el club ha mejorado incuestionablemente, pero a nivel deportivo el club ha perdido mucho terreno con respecto al Barça por ejº pq éste ha sabido rentabilizar su cantera en el terreno de juego, lo cual es mucho más meritorio que el modelo que preconiza el actual R. Madrid, más preocupado en fabricar dinero que en proteger el patrimonio y el futuro del club con jugadores y técnicos que han demostrado en el campo (Di María, Higuaín, Diego López), lo que otros sólo demuestran en sus presentaciones. El Madrid antes era una forma de ser, confería una serie de valores universales como dice El Real Madrid y su involución a sus aficionados, hoy acudir al estadio es como acudir a una ópera o a un espectáculo elitista más, negarlo es ser cínico o ingenuo.

    20 agosto 2014 | 17:58

  7. Dice ser Di María el mejor.

    El Balón de oro no hace casi nada en los partidos importantes. Como en la final de la Champions del año pasado. Tan solo en la Copa que marcó el gol de cabeza y fue gracias a que Di María se fue del gran Álves Y Bale el gol que metió y sirvió para ganar la Champions fue debido a otra gran jugada de Di María.

    21 agosto 2014 | 01:19

  8. Dice ser Garay era el mejor central del Madrid.

    Di María se merece el aumento de sueldo más que Ramos. A Ramos se lo han subido. Y lo único que ha hecho ha sido empatar un partido. En Cambio Di María da los goles de los últimos títulos del Madrid. El gol de Bale que nos dio la última Champions fue un pase suyo. El gol de la final de Copa con gol de Cristiano también. Es el único jugador del Madrid que en estos últimos años ha tenido desborde contra las defensas cerradas. Antes de llegar Di María no ganábamos nada con Ramos en defensa. Porque con Ramos nos hacen goles que nos cuestan partidos y eliminaciones tontas. Y es por lo que se debe valorar a un defensa. No porque de vez en cuando meta un gol. Pero nos metan 3 por él. El mejor ejemplo es el 2-6 del Barcelona. Da un centro de gol. Pero luego es una coladera. Gracias al gol de suerte del empate de la Champions en tiempo añadido porque si no Ramos y Floren estaban fuera del Madrid.

    21 agosto 2014 | 01:21

Los comentarios están cerrados.