Acuerdo cerrado entre Chelsea y Atlético por Diego Costa, según Sky Sports

El Chelsea ya tiene cerrado un acuerdo con el Atlético de Madrid por Diego Costa, según asegura la cadena británica Sky Sports.

Diego Costa

Diego Costa celebrando un gol (EFE).

El traspaso se cifraría en 32 millones de libras (alrededor de 40 millones de euros) y se haría oficial en el mes de junio, después de la final de Champions y antes del comienzo del Mundial de Brasil (que arranca el 12 de junio).

La venta de su delantero estrella es algo a lo que el Atlético de Madrid está más que acostumbrado. El año pasado fue Falcao el que se fue rumbo a Mónaco por 60 millones de euros, en 2011 fue el Kun Agüero (al Manchester City por 45 millones) y en 2007 Fernando Torres (al Liverpool por 36 kilos).

La clave está en acertar con el recambio. Siempre que un delantero estrella ha dejado el Manzanares, otro ha tomado el relevo y se ha destapado como un goleador del máximo nivel. El Atlético tendrá que fichar… y acertar para seguir codeándose – y superando- a los grandes clubes de Europa.

Para el Chelsea, se trataría de un importante refuerzo. Mourinho se ha quejado en diversas ocasiones durante la temporada sobre la labor de sus delanteros, y no es un secreto que no le acaban de convencer ni Fernando Torres, ni Samuel Eto’o ni Demba Ba.

Si finalmente se produce la llegada de Costa, habrá que estar atentos especialmente al futuro de Torres. ¿Sería factible un cambio de cromos entre Chelsea – Atlético?

11 comentarios

  1. Dice ser El Prestamista

    Lo que es innegable es que el Atlético tiene una secretaría técnica y una antera especializada en el gol, ¡Dios qué barbaridad de dinero recaudado en poco menos que un lustro!

    Eso sí, algunas inversiones ejan mucho que desear… porque Adrián no termina de romper. eso sí, Arda es apuesta fina y segura, como cierta marca de higuiene femenina; qué jugadorazo.

    Sin lugar a dudas el gran triunfo del Atlético es la inyección de genes competitivos que les ha inyectado el Cholo. Ese pedazo de entrenador es el gran secreto y no otros.

    13 mayo 2014 | 00:17

  2. Dice ser jsjsjsjsj

    Que si que en el atletico son subnormales y venden a un.tio con una clapsula de 60 por 40 y como no. Courtois se ira junto con filipe luis y diego y koke y turan
    Claro que si, como cuando el madrid tenia atado al kun xD, diego costa se ira, pero esta temporada seguro que no, como tampoco lo hizo falcao cuando se dijo por primera vez y cuando se fue lo hizo pagando 60 kilos y sabiendose ya hace muchisimo

    13 mayo 2014 | 00:21

  3. Dice ser Luis Paredes

    Lo que si esta claro es que Diego Costa se consolida como uno de los mejores delanteros del mundo y si el Chelsea esta en la carrera por quedarse con el y en realidad lo quieren lo tendran, ya sabemos el poder economico del club

    13 mayo 2014 | 04:03

  4. Dice ser la casa del Sol

    Lo unico que se sabe bastante seguro es que Diego Lopez está negociando con el Barcelona, el resto de momento es humo

    http://alicantegusta.com/deportes.html

    13 mayo 2014 | 07:45

  5. Dice ser fer

    De tonterías vive el hombre…

    13 mayo 2014 | 08:50

  6. Dice ser jose

    No hay secreto si un equipo es grande. El único secreto es es tener un buen dueño con mucho dinero UN GRAN PRESUPUESTO si no lo saben es para comprar los mejores jugadores, Eso hace que el entrenador, los jugadores, el secretario técnico, el presidente, hasta el recogepelotas SEAN MUY ENTELIGENTES y el equipo. Es una regla de tres directa A MAS DINERO MEJOR EQUIPO

    13 mayo 2014 | 10:40

  7. Dice ser Subconsciencia bloguera

    ¿En serio el Atlético va a hacerse cargo de la ficha de Torres? Si estuviera Gil aún utilizarían sus artimañas, pero por lo legal, dudo que hagan frente a ese gasto.

    13 mayo 2014 | 11:01

  8. No me creo nada. Todo humo. Lo que si es cierto es que en España llevan toda la vida engañándonos, mira esto: http://goo.gl/QG3od7

    13 mayo 2014 | 12:15

  9. Dice ser Sarao

    Seguramente acabe en el Chelsea, elentrenador se le antoja como un jugador con su filosofía de juego y en Inglaterra seguro que logra triunfar.

    Lo que no tengo tan claro es que el Atleti sepa fichar delanteros, ya que se nombran los delanteros que han triunfado, pero desde que apostaron por Torres llevan fichados muchos 9 y solo los nombrados triunfaron, el resto que fue de ellos?

    Y por mucha publicidad que den a las ventas, dinero no es lo que reluce en el Manzanares, no esperen encontrar muchos Agüeros, jugador que con 17 pagaron treinta y pico millones, el mercado se ríe de equipos españoles que van de conquistadores y les venden Maradonas y Peles cada 5 años (incluido un equipo catalán que esconde millones debajo de la mesa para salir diciendo en los medios lo que se ha ahorrado) xDDD

    13 mayo 2014 | 12:37

  10. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡Me parece una barbaridad que vendan al que ha levantado al equipo a la altura donde se encuentra , un desproppósito y una arbitrariedad contra los seguidores del Atlético.

    Clica sobre mi nombre

    13 mayo 2014 | 16:23

  11. Dice ser cristela

    Aupa atleti gente, es el mejor equipo del mundo, ya nos quitaron al gran Falcao y ahora nos quitan al dios de Diego Costa, solo saben hacer eso quitarnos todo lo que tenemos, que ojalá no sea así. Aupa atletico te amo.

    16 mayo 2014 | 16:52

Los comentarios están cerrados.