Fernando Torres y Álvaro Negredo: ¿adiós al Mundial de Brasil?

Se complica la presencia de Fernando Torres y Alvaro Negredo en el Mundial. Con la Premier en juego para Chelsea y Manchester City, ninguno de los dos delanteros disputó ni un solo minuto con sus respectivos equipos este domingo y sus continuas suplencias han puesto en cuestión que ambos sean convocados para Brasil.

Negredo y Torres

Negredo y Torres en un entrenamiento con la selección española (EFE).

El caso más sorprendente es, sin duda, el de Negredo. El vallecano empezó la temporada como un tiro, marcando muchos goles tanto con su club como con la selección española, donde apuntaba a fijo para el Mundial y titular. Al menos hasta la confirmación de Diego Costa como integrante de ‘la roja’.

Sin embargo, Pellegrini se ha olvidado de él en 2014. El delantero español solo ha sido titular en tres de los diez partidos ligueros este año, pero Negredo tampoco ha respondido bien y solo ha hecho un gol en la Premier. Además, su último tanto en la competición data del 12 de enero ante el Newcastle.

En el decisivo cruce de Champions ante el Barça fue titular en la ida, pero no marcó, mientras que en la vuelta en el Camp Nou no jugó ni un solo minuto, prefiriendo Pellegrini a Agüero como titular y a Dzeko como revulsivo.

Esta situación ha provocado que Negredo haya pasado en apenas unos meses de favorito a ser el delantero titular de España a que ni siquiera esté asegurada su presencia. Necesita un buen tramo final para tratar de convencer a Del Bosque.

El caso de Fernando Torres es distinto. El fuenlabreño ha cuajado una temporada irregular y solo ha ofrecido pequeños destellos en momentos demasiado concretos. Pese a alternar con Eto’o en la posición de delantero, el camerunés es siempre el elegido en los partidos decisivos y en los últimos partidos tanto Schurrle como Ba le han quitado minutos.

Cuatro goles en 1.442 minutos en la Premier es una tarjeta de presentación que deja claro una cosa: no merece estar en la lista de Del Bosque.

12 comentarios

  1. Irá Diego Costa y ganaremos el Mundial. ¿Habeis visto la estadística de penaltis que han publicado de la historia de la Liga? Para flipar: http://xurl.es/zviyc

    15 abril 2014 | 13:02

  2. Dice ser orteguilla

    Pelegrini como siempre demostrando que es un míster pésimo, que todo funciona bien hasta que empieza la presión y empiezas a jugarte cosas, ahí se caga en los pantalones. Un jugador como Álvaro Negredo, en el momento tan dulce que estaba atravesando, ahora se lo carga con numerosas suplencias. Vas a ganar lo que yo te diga Pelegrini, no vas a ganar ni el Gamper.

    15 abril 2014 | 13:39

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El fútbol es más que un deporte, es un sustituto al sexo, a la guerra y al malestar social.

    Clica sobre mi nombre

    15 abril 2014 | 13:39

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Repito : El fútbol es más que un deporte, es un sustituto del sexo, de la guerra y del malestar social.

    Clica sobre mi nombre

    15 abril 2014 | 13:42

  5. Dice ser dat

    Teniendo a un delantero de primer nivel como Diego Costa, ¿por qué íbamos a llevar a dos delanteros de segunda fila como Torres o sobretodo, Negredo?

    15 abril 2014 | 13:55

  6. Dice ser Nachete

    De fuera vendrán y el puesto te quitaran. No me parece bien. Aunque se tratara de Messi o Cristiano el que jugara con España.

    15 abril 2014 | 14:09

  7. Dice ser DEmadrid

    A este paso, volverá Raúl

    15 abril 2014 | 14:16

  8. Dice ser conlupa

    Pero quien te dijo a ti que iban a ir al mundial?
    Aparte, pones un debate encima de la mesa inexistente. No haces mas que llenar tus páginas de paja.
    Cuando te dan un folio, te pones a jugar con él como un niño cuando le regalan una bicicleta.
    En otro comentario te dije que cometías plagio, bueno pues en este te digo que para una vez que sale algo de ti y tienes iniciativa propia, nos cuentas un sueño que tuviste de noche y quedas tan ancho.
    Encima al final te enfadas con Torres y ya no lo llevas al Mundial.Toma ya!!

    15 abril 2014 | 14:46

  9. Dice ser ABR

    Delanteros, Diego Costa y Aritz Aduriz, al tiempo.

    15 abril 2014 | 15:13

  10. Negredo directo al mundial!!!

    15 abril 2014 | 18:19

  11. Dice ser juan

    a los españoles se les olvida que torres aporto un 70% para que ganaran en el mundial de 2010…

    21 abril 2014 | 03:26

  12. Dice ser gabriel g.

    FERNANDO TORRES ES UN JUGADOR QUE LE HA DADO TANTAS ALEGRIAS A LA ROJA QUE SERIA UNA VERDADERA LASTIMA QUE NO SEA CONVOCADO, ADEMAS PARA TODAS LAS PERSONAS QUE HABLAN DE SU «IRREGULARIDAD» PUES RECUERDEN QUE PASO LO MISMO EN LA EURO 2012 Y LA CONFEDERACIONES 2013 DONDE SALIO GOLEADOR

    08 mayo 2014 | 21:58

Los comentarios están cerrados.