El nuevo y aburridísimo ‘Punto Pelota’: trasnochar no merece la pena

Este miércoles se produjo por fin el terremoto televisivo de las noches deportivas que se veía venir desde hace tiempo: la expulsión del equipo de Josep Pedrerol de Punto Pelota. Desde hace meses era un secreto a voces. La prueba tuitera es la cuenta paralela @ElChiringuitoTV (una alternativa que crearon a la oficial del programa), que no era más que el sitio natural al que trasladarse una vez se produjera el inevitable desenlace y que, lo mejor de todo, ¡le ‘robó’ ayer todos sus followers! Fue justo después de que Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía, diera la orden de que no se dejara pasar el equipo de Pedrerol a los estudios, el programa no lo harían ellos.

Carlos García Hirschfeld

PUNTO PELOTA

He de reconocer que tengo sensaciones encontradas con (el antiguo) Punto Pelota. Su modelo de televisión es discutible, predomina la gresca sobre el análisis y tiene varios de los periodistas deportivos a los que más repulsa tengo. Pero me divierte. Llegar tarde de trabajar y ponerme a ver el programa llegó a convertirse en un ritual, una especie de droga dura necesaria, sabía que no me hacía bien pero no podía evitar consumirla compulsivamente.

Desde el momento en que se conoció la noticia del cambio en el programa, allá por las 6 de la tarde, la expectación fue máxima. La designación de Carlos García Hirschfeld como sustituto de Pedrerol fue inmediata y desde ese momento se preparó un programa contrarreloj.

¿El resultado? Catastrófico, nefasto. El nuevo Punto Pelotade idéntico decorado y formato, pareció más un simulacro de funeral que un programa nocturno de entretenimiento (¿alguna vez fue exclusivamente deportivo?). Sin ritmo, con contertulios con una dilatada trayectoria pero que no aportaban nada, el resultado fue peor aún de lo temido. Sí, tuvieron poco tiempo para prepararlo. Sí, hay que dar un poco más de margen para ver si puede mejorar. Pero espero poco o nada de ello. Se ha tratado de huir de la polémica en muchas ocasiones gratuita y del periodismo de bandera de la etapa anterior para ofrecer una cara amable, pero el resultado fue aburrir al espectador, dormirlo, convertir el programa en una tortura.

Una cosa es cierta, no puedo decir realmente que me aburrí, aunque no fue gracias al programa. Estar atento a Twitter me provocó más de una carcajada con la mordacidad de los espectadores del programa, que criticaron sin piedad al programa y a Carlos García Hirschfeld. El nuevo presentador se ha defendido a través de su blog personal, recordando que él es un profesional y que no podía rechazar una oferta así ante las numerosas acusaciones de esquirol. Es curioso que se acuse de eso a un periodista y no se haga lo mismo cuando un entrenador sustituye a otro destituido, por cierto, pero ese es otro tema.

A Pedrerol se lo han puesto muy fácil. Cuando se vaya a otra cadena con su equipo, que lo hará, la batalla la tiene ganada. La audiencia del programa en esta nueva etapa fue de 127.000 espectadores y un 1,7% de share. Irá a menos.

23 comentarios

  1. Dice ser jose

    Parece mentira que por decir lo que una piensa , lo echen de esa forma, y mas cuando era un equipo que la verdad entretenia por su forma de tratar la noticia, y esperabamos con ansia todos los dias su comienzo,,solo espero que ese equipo entre en antena lo antes posible por que estoy seguro que tendra todavia mas seguidores de los que tenia ,,,y si no ? que alguien me lo desmienta.

    05 diciembre 2013 | 20:36

  2. Dice ser Dionisio

    A mi me parecía una bazofia de programa y a peor no creo que se pueda ir. Si os gustan esas mierdas es que tenemos un grave problema en este país con el periodismo y con el deporte. Simplemente era un bazofia merengue más de las que abundan en los medios nacionales y ha sido una gran noticia que no sigan. Si quereis periodismo bueno, aquí os dejo una muy buena opción: http://xurl.es/9ik46

    05 diciembre 2013 | 20:53

  3. Dice ser Gorgorito

    A decir verdad, era un programa repulsivo, más propio de verduleras que de verdaderos amantes del deporte. Amarillo, casposo, insultante y de baja calidad. El problema no es que hayan echado a Pedrerol, sino que siga abierto este formato de tasca patibularia donde las malas formas de hablar y de informar deja al oficio de algunos «periodistas» convertido en prostíbulo de la información (con todos mis respetos a los prostíbulos)

    05 diciembre 2013 | 21:02

  4. Dice ser KAKIMAN

    Si os aburre el periodismo serio, objetivo y con las noticias contrastadas (como debe ser) tenemos un problema gordo en este país.

    05 diciembre 2013 | 21:03

  5. Dice ser maria

    Primero fue Antonio Jiménez, después de muchos otros Josep Pedrerol, ¡YA LO DIJE, DESDE QUE LLEGÓ UN NUEVO DIRECTOR EN INTERECONOMÍA -> AL KARAJO

    05 diciembre 2013 | 21:34

  6. Dice ser Franco

    He vuelto de mis cenizas en las mentes de los sr feudales ególatras y psicópatas. Ahora no se puede expresar nada incorrecta y a callar, aunque te mueras de hambre. Que bien, volvemos a mis años que contento estoy, una España que no se podrá ni chillar en la calle o te multan con 3000 euros o te muelen a palos. Se esatá instaurando la dictadura de antaño, que contento estoy y va a peor. Punto pelota está acabado, eso parece Punto muerto, o punto y funeral. Requién por un grande, que acabó en una morgue.

    Punto pelota tiene los días contados, y ojo ahí uno proteste hay dictadura. VIVA. ajajaj. adios pringaos plebe

    05 diciembre 2013 | 22:25

  7. Dice ser garo

    LLamar programa deportivo a Punto Pelota es un insulto a las personas normales …porque la mayoria de los que estan ahi incluido Pedrerol estan para mandarlos al desierto y dejarlos alli para toda la vida ..no se entiende nada , nadie sabe de lo que habla , todos se interrunpen entre gritos …en fin el antiprograma de entendimiento y distraccion ..solo era una basura y espero que jamas lo vuelva a zapear para reirme de los Roncerdos y compañia

    05 diciembre 2013 | 23:22

  8. Dice ser Jose antonio

    Lamentable la actitud de los espectadores insultando a un periodista, por el mero hecho de aceptar el,reto de hacer un programa, de aceptar un trabajo. Como se le ocurre, por Dios!

    Con mas o menos acierto, con prisas, sin tiempo para prepararlo…seguramente aburrido. pero a toro pasado todos somos Manollete. Y por supuesto hablando de Futbol… Que osadia, Sr. Hirschfeld se le olvidó que en este pais todos saben de futbol y ahora de periodismo!!

    Alguno deberia hacerselo mirar, porque si ese es el público, mejor buscar otro mas coherente y objetivo. Y sobre todo educado y respetuoso.
    Por cierto, Sr Pedrerol, sus comentarios respecto a un compañero de profesion le delatan como persona.. Juzgar a un compañero por aceptar un trabajo, dicen mucho y feo de Ud. Lamentable.

    Independientemente de si tiene o no sus razones para quejarse, 180000€ mensuales durante varios años, son muchos euros para ir de víctima.

    06 diciembre 2013 | 00:00

  9. Dice ser laureano

    ni se pierde nada ahora ni se perdia nada antes.
    sencillamente para el resto del país ( no sea Madrid ó Barcelona ), es una cuestión, que no merece más comentario.

    06 diciembre 2013 | 00:01

  10. Dice ser yo

    Este programa era simplemente para los ultras del futbol, los que de verdad amamos este deporte y el periodismo de verdad hace mucho que dejemos de verlo o nos pasamos a otros programas deportivos.
    Espero que no vuelvan mas sobre todo roncero, siro, la carme barcelo, el loco gati y algun otro tertuliano que parecia mas un payaso que un periodista

    06 diciembre 2013 | 00:17

  11. Dice ser Whynot

    Al principio miraba Punto Pelota solo cuando perdía el R.Madrid, y ya hace tiempo que deje de verlo, es lo más curte y casposo que se ha visto en debates, tan partidista que lo que a unos les entusiasma o otros les produce repelus.
    Sin duda es un programa de Florentino donde jamas le han hecho ni una mínima critica a este ser superior, y donde Rosell todo lo debe hacer mal porque se ha convertido en el punto de mira de esos periodistas con camiseta y bufanda que no dejan de chillar sin dejar hablar a nadie, ensalzando a Cristiano Ronaldo hasta el infinito y más allá y poniendo a caldo a Messi hasta el aburrimiento. Ultimamente también la habían tomado con el pobre Casillas y con Sergio Ramos los enemigos de Mourinho.
    En fin que me alegro que este bodrio ya no este en antena martirizando a los que no comulgan con el R.Madrid. Que Siro, Roncero, Hermel, Duro y compañía se relajen una larga temporada, que con sus discursos forofistas y repetitivos ya empezaban a aburrir al personal.
    Pedrerol trup +RIP

    06 diciembre 2013 | 00:29

  12. Dice ser Milio

    Este programa solo gustaba a los merengues. Era por y para aliviar los fracasos de Florentino todos estos años,

    06 diciembre 2013 | 00:36

  13. Dice ser Para Dice ser Milio

    Si este programa estaba llenos de supermerengues. Se me ocurre a bote pronto los siguientes merengues (modo irónico on): Quim Domenech, Carma Barceló, José Luis Carazo, Lobo Carrasco, Carles Fité y Cristina Cubero. No esta mal la nomina para un programa tan Madridista. En cada programa siempre iban 2 del Barsa y 2 del Madrid y de vez en cuando Petón y Manolete hablaban del Atlético. Entiendo que los restantes 16 equipos se quejen del poco caso que se les ha hecho, pero decir que es un programa 100% madridista es falso

    06 diciembre 2013 | 02:11

  14. Dice ser lolo

    Punto pelota, salvame deluxe, gran hermano etc, eso es lo que les gusta a los españolitos, así va este pais de pandereta….

    06 diciembre 2013 | 02:15

  15. Dice ser PEPEROL

    pues si Franco a vuelto, a callar y con mordaza.

    A ver, Punto pelota tenía sus pros muy buenos, y también sus contras, pero ante todo era un programa familiar y de entretenimiento, muy divertido y ameno. Deportivamente con un método poco ortodoxo, irritaba a los finolis intelectuales egocéntricos de lo correcto. Claro, pero obvian la cantidad de información y noticias exclusivas que daban. Nos fijamos en las miserias más que en el contenido así va todo. Todos programas tienen que ser como los Nodo de la era franquista, hay que vestirse como un cuervo estirado y medir cada palabra y cada gesto como los telediarios de los 70?.. La gente no entiende, se puede mezclar la diversión, el morbo, y espectáculo, con un buen hacer informativo deportivo periodístico. Qué pais más serio, por cierto, si así va este pais, díselo a los políticos y corruptos banqueros ejecutivos, que esos nos han llevado a la ruina, no a los que ven un salvame de luxe o punto pelota. Venga demagodos, que sois Eistein, EGO EGO EGO. eso si es malo.

    06 diciembre 2013 | 02:52

  16. Dice ser slim white

    El giro que últimamente está iniciando intereconomia, llevando al programa impresentables de muy poca talla y de izquierdosa ralea como Ramoncin, demuestra que esa cadena está tocada de muerte y que ésta se va ha producir en breve.
    Una derecha que se la coge con papel de fumar no es la derec ha que quiere su audiencia.

    06 diciembre 2013 | 09:59

  17. Dice ser Mustafa

    Quién cojones mira «Intereconomia»?! Cuanto enfermo en este país

    06 diciembre 2013 | 10:18

  18. Dice ser Francisco

    Dices esto en el artículo: «Es curioso que se acuse de eso a un periodista y no se haga lo mismo cuando un entrenador sustituye a otro destituido, por cierto, pero ese es otro tema.»
    Esa comparación es absurda, ya que el entrenador destituido, se lleva casi siempre un buen finiquito. El caso es que intereconomía, no paga a sus trabajadores, creo que 6 o 7 meses sin cobrar, son muchos meses. Desde luego que por muy necesitado que esté uno, entrar en una empresa a trabajar con esos precedentes, puede tener consecuencias no muy gratas. Luego vienen los lamentos. Vamos… como el que tiene un negocio y vende(para ganarse la vida) a credito a alguien, con reputación de no pagador xD

    En fin… respecto al programa de punto-pelota, yo ahora paso de verlo. Y sí, soy de los que disfrutaba viéndolo cuando lo dirigía Pedrerol. No entiendo las críticas de algunos hacia el programa, acaso no usan el mando a distancia para cambiar de canal? Pues eso, para gustos lo colores.
    Que cada uno vea lo que quiera, cuando quiera y como quiera.

    06 diciembre 2013 | 12:33

  19. Dice ser Daniel Torrico Vargas

    La dinámica del programa punto pelota con su nuevo presentador y sus colaboradores es aburrido, el día miércoles y jueves he podido aguantar tan solo 10 minutos con ellos. Josep Pedrerol vuelve pronto por favor tú y tu equipo porque este espacio no puede desaparecer donde vayas ahí estaré para ser un fiel seguidor de tu programa nuevamente.

    06 diciembre 2013 | 14:56

  20. Dice ser manue

    el pedrerol ese que se vaya a su pais,a la tv3 esa que es donde estan todos los independentistas que aqui ya esta muy calao.Ademas como persona es un tirano solo hay que ver como trata a sus secundarios

    06 diciembre 2013 | 15:38

  21. Dice ser Crescencio

    Lo siento por Pedrerol, pero por la caverna madrirista nada porque ya estaba hace tiempo muy harto de sus constantes quejas y pegas por todo lo bueno que ha hecho el Barcelona estos años eso se llama envidia mala y nunca lo podrán asimilar porque no son personas razonables y así les va lo de este año no es como empieza si no como acaba.

    07 diciembre 2013 | 13:41

  22. Dice ser Coco

    En Intereconomía se han cubierto de gloria. Para un programa que veían de su cadena y se lo cargan. Si agonizaba le han dado la estocada final. Ahora ya solo quedara para que lo vean los cuatro viejos franquistas y los tres chavales pelucones y sus novias repintadas neofachas. Me alegro por ello.

    Por cierto, tu comparación con lo de los entrenadores es bastante discutible. Un entrenador destituido suele ser por no conseguir resultados, cosa que punto pelota si conseguía, y el equipo de un entrenador gana millonadas y se pueden mover rápido para acoplarse a otro club. En el equipo de punto pelota hay muchos periodistas que tendrán sueldos ínfimos y que les tocará pasar largas horas a las puertas del Inem. Mandar a esa gente al paro, de donde costara salir, es para tener un mínimo de respeto y el esquirol de Impacto TV ha preferido usar esto en su beneficio. Pues ahí lo tienes, en toda la boca.

    09 diciembre 2013 | 13:07

  23. Dice ser Antonio Garcia

    Yo creo que los oyentes estábamos contentos y felices con el programa de Pedreról y no entiendo como algún alucinado se le ha ocurrido matar el entretenimiento de tantísimo aficionado al futbol. Debería hacérselo mirar por un Psiquiatra.

    04 enero 2014 | 14:58

Los comentarios están cerrados.