¿Quién está peor, Sergio Ramos o Piqué?

Son, en forma y concentrados, dos de los mejores centrales del mundo. Pero lo saben, y ese parece el gran problema de Sergio Ramos y Gerard Piqué, dos magníficos jugadores que no viven, ni de lejos su mejor momento.

Piqué y Sergio Ramos

EFE

La casualidad ha hecho que en dos días consecutivos hayan cuajado dos actuaciones nefastas, pero que ello haya coincidido quizás no tenga nada que ver con el azar. Sus malas noches superan con mucho a las buenas en este primer tercio ya de campaña en el que ambos están lejos, muy lejos, de su mejor versión.

El de Camas me parece, centrado, el mejor central del mundo. Lo tiene todo: velocidad, potencia, remate de cabeza defensivo y ofensivo, buena salida de balón, desplazamiento en largo y personalidad. El ‘4’ perfecto.

Pero su gran hándicap es que sabe de sus condiciones, que se lo cree. Confía demasiado en su físico y el ir sobrado le ha valido en demasiadas ocasiones errores impropios de su categoría. Fiarlo todo a la superioridad física no debe ser, ni mucho menos, la primera opción de un central. Su año está siendo malo, pero Ancelotti confía ciegamente en él y debe fijarse como objetivo que el sevillano se centre. Errores como el de su expulsión ante el Galatasaray pueden costar muy caros a su equipo ante otro rival.

El caso de Gerard Piqué es distinto. Tras varias temporadas a gran nivel, su último año y medio (quizás más) ha sido para olvidar. Es, sin duda, el central que mejor saca el balón jugado del mundo y su sociedad con Puyol era una de las más perfectas que ha existido, pues el uno cubría las carencias del otro.

Sin la velocidad del capitán azulgrana, acuciado por las lesiones, a Piqué se le ven gran parte de sus defectos y, como añadido, su momento de forma tampoco es el idóneo. Ante el Ajax volvió a ser superado por sus rivales y son demasiadas las ocasiones en las que esto sucede, hasta el punto que varios reclaman ya que el indiscutible sea Marc Bartra y no él. Con Piqué sí me asalta la duda de si podrá ser el gran central que se vio en los primeros años de Pep Guardiola.

A seis meses de que empiece el Mundial, la pregunta es tan obvia como preocupante: ¿cuál de los dos está peor? Sin duda, la peor noticia para la selección española, que no tiene relevo de su nivel y su experiencia.

7 comentarios

  1. Dice ser Alf3c

    Hombre, Piqué no fue expulsado dejando casi todo el partido con diez a su equipo. Piqué no hace esas faltas absurdas ni se le va la olla como a SR. Es más, Piqué en la segunda parte contra el Ajax fue uno de los que más ganas puso para empatar el partido al menos. O sea, que hoy por hoy, el menos malo de los dos es el catalan.

    28 noviembre 2013 | 09:50

  2. Dice ser slim white

    El problema de Ramos es que es tonto y eso que se pudo con esfuerzo solucionar en la primera enseñanza ahora es muy difícil enmendarlo. Desde luego no es el jugador inteligente para el Madrid.

    28 noviembre 2013 | 10:02

  3. Dice ser Gus

    Sinceramente, Piqué ya no es ni la sombra que fué años atras.

    Para mi, Piqué es mas que prescindible, pues la mayoria de las veces llega tarde, es lento y solo sabe jugar hacia atras para el portero.

    Lo dicho, Piqué estorba mas que ayuda, a dia de hoy prefiero a Bartra con los sojos cerrados ( ojo, soy Culé ).

    Salu2!

    28 noviembre 2013 | 10:56

  4. Dice ser BARTRA

    Creo que para el mundial se centrarán más porque todos están guardando fuerzas en año de Mundial. Del Bosque por si acaso ya cuenta con Bartra, que parece el central del futuro porque tampoco hay mucho donde elegir. Quizás Iñigo Martínez. Aprovecho para dejaros otro de los misterios del fútbol sin aclarar: http://xurl.es/9ik46

    28 noviembre 2013 | 11:09

  5. Dice ser fer

    Querido Bartra; puede que el gol de Mijatovic lo marcara en fuera de juego, pero me sorprende que vosotros hableis de los arbitros con la ayuditas (más bien ayudotas) que llevais recibiendo desde hace 5 años por parte de de esos corruptos que dirigen el futbol mundial, y esto no es que lo digan los madridistas, es que lo han dicho en Inglaterra,(Chelsea) en Alemania (Borussia) en italia (Inter), y en Francia, leete las prensa especializada de estos paises y veras las quejas amargas de esto aficionados estafados por los corruptos dirigentes que decidieron que para el negocio era mejor que ganara el Barça y luego busca lo mismo del Madrid cuando ganó la septima a ver si encuentras algo.
    Estoy de acuerdo en que tanto a Piqué como a Sergio Ramos su punto debil es que son muy poco inteligentes.

    28 noviembre 2013 | 13:28

  6. Dice ser pit

    Solo digo una cosa. Marchena selección 🙂

    28 noviembre 2013 | 22:33

  7. Dice ser tu padre

    el que escribe el artículo debe ser fan de Ramos o del madrid obvio, para mi no hay comparación entre el partido de Pique que no está en forma pero fue de los pocos que tiró del carro y el de Ramos que una vez mas y ya van muchas en vez de ayudar al equipo le echó tierra encima. El mejor Ramos se verá en el futuro como un grandísimo central que era un portento físico, el mejor Pique que vimos con Guardiola apuntaba al mejor central de la historia, ahi las diferencias…

    30 noviembre 2013 | 09:12

Los comentarios están cerrados.