Casillas: “Llamé a Xavi porque la estábamos cagando, tengo la conciencia tranquila”

Hay un momento clave en la actual situación de Casillas en el Real Madrid: aquella llamada a Xavi en pleno apogeo de clásicos apocalípticos para intentar arreglar la situación. Ese detalle desagradó profundamente a  Mourinho y desembocó en su suplencia, que aún perdura.

Casillas y Xavi

Casillas y Xavi en la entrega del Premio Príncipe de Asturias del Deporte.

El capitán del Real Madrid y de la selección no se arrepiente de su forma de actuar: “llamé a Xavi porque era mi deber y mi responsabilidad como capitán de la selección porque nos estábamos equivocando tres pueblos”, dice, añadiendo que “la estábamos cagando”.

Iker cree que había que reconducir lo que estaba pasando y que estaban cometiendo “un error imperdonable”, asegura en una entrevista al diario El País.

Lo que sí que deja claro es que tiene “la conciencia muy tranquila” y que al equipo “no le pasó factura, desde aquella llamada a Xavi ganamos una Copa, una Liga fantástica, una Supercopa, y una Eurocopa con España”.

Sea como fuere, es una llamada que marca un antes y un después en su trayectoria profesional pero aclara que ahora no juega “por una decisión técnica, lo he dicho cien veces”.

11 comentarios

  1. Dice ser Manuel

    Que grande es Casillas. Sin sus paradas no habríamos conseguido ser campeones del mundo. Por cierto, ¿alguien me puede explicar porque ha pasado esto en el fútbol español, please?: http://xurl.es/9ik46

    19 noviembre 2013 | 17:19

  2. Dice ser gilipollas blanco

    que un jugador llame a otro compañero de la selección no debería de repercutir en los clubs privados en los que juegan, salvo el caso de llourinho, que es tonto perdido y un envidioso del barça. normal , si fué el segundóo entrenador en él. es tal el complejo de fracasado que tiene con el barça que tiene que joder a todos los jugadores que se lleven bien con los del otro equipo. a eso se le llama ser un inmaduro y no ser un profesional.

    19 noviembre 2013 | 17:21

  3. Dice ser Diego

    Con su actitud borrega y servil, el cateto éste que porta el brazalete de capitán en la selección española le ha faltado al respeto a jugadores del Madrid como Bonet, cuya incipiente carrera segó el criminal culé llamado Migueli con una entrada atroz https://www.youtube.com/watch?v=aHcQ0cpJw1o. PaletIker, antes de hablar en nombre del madridismo, lávate la boca.

    19 noviembre 2013 | 17:21

  4. Dice ser Jose

    Grande Iker, grande Xavi, grande España!
    Mou siempre ha sobrado. NO VUELVAS!!!

    19 noviembre 2013 | 18:28

  5. Dice ser Alejandro

    Iker ha demostrado ser el N°1 y eso, claro está, le molesta al Poudriño que se crée que es loque él piensa que es y NO ES!!! Por el contrario es un soberano asno, que no merece otro comentario.

    Adelante Iker!

    Ah! Diego, dices sandeces propias de un inmaduro… anda a comer de la mano del Poudriño!!!

    19 noviembre 2013 | 19:01

  6. Dice ser perello

    BIEN HECHO SOY DEL BARCELONA PERO TE APRECIO COMO PERSONA Y TENDRIAMOS QUE SER COMO TU– VIVA EL DEPORTE

    19 noviembre 2013 | 19:34

  7. Dice ser ES UN TOPO

    TOPO

    ¿Es la primera vez en la historia que habia tension en los clasicos?¿pero de que va Iker Casillas?¿acaso no ha habido muchos clasicos con tension y el capitan del Real Madrid no ha hablado? por ejemplo con Figo ,cuando le tiraron el mechero a Roberto Carlos,siempre ha existido y existira tension en los clasicos,¿de que va CASILLAS?

    VETE DEL MADRID

    19 noviembre 2013 | 19:36

  8. Dice ser una piedra en el camino me enseñó...

    una pregunta que ando despistao , el Llourinho ese, está 4º en la liga inglesa con el Chelsea. Qué excusas da en este momento para estar cuarto, no era un mega maganer general que hacía campeón de la budesliga a un equipo de cojos ?

    19 noviembre 2013 | 19:48

  9. Dice ser JLRZ

    TÓPORRRR RULEZZZZ

    19 noviembre 2013 | 22:53

  10. Dice ser cesar

    y por que no te llamo tu amiguito xavi,cuando despotricaba del madrid,que no sabian perder,que no tenia patron de juego etc etc, anda casillas que se te ve el plumero,

    19 noviembre 2013 | 23:12

  11. La verdad que de esa suplencia no ha salido nada bueno, se han cargado lo que le quedaba de carrera futbolística, aunque en la vida nadie es imprescindible, pero hay que reconocer que era un buen portero.

    toner hp

    toner

    toner compatible ce285a

    20 noviembre 2013 | 10:55

Los comentarios están cerrados.