El ninguneo de la FIFA a Cristiano Ronaldo: olvida sus méritos, manipula datos y recuerda en qué le supera Messi

La FIFA ha sacado en su página web los perfiles de los 23 candidatos al Balón de Oro. Entre ellos, sorprende mucho, muchísimo, los méritos que le atribuyen a Cristiano Ronaldo. Comparaciones negativas, datos destacados ‘olvidados’, aspectos manipulados y mención de temas extradeportivos y sin relevancia componen un texto que deja claro que el jugador del Real Madrid no es el favorito del máximo organismo internacional para que se lleve su trofeo.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo en un acto del Balón de Oro 2012.

La posibilidad de que el luso no acuda a la entrega de premios pasa por la mente de los dirigentes del máximo organismo internacional, algo que supondría un deterioro importante en la imagen de la FIFA. Su mayor galardón individual, menospreciado y ninguneado por su vencedor.

Este es el texto que acompaña a Ronaldo:

2013 ha sido otro año repleto de goles para Cristiano Ronaldo. El astro portugués anotó 34 tantos en la liga española 2012/13 –sólo superado por los 45 de Messi– y muchos más en competiciones europeas y con la selección portuguesa. Siempre al máximo nivel con el Real Madrid y con Portugal, el delantero, que ganó el Balón de Oro de la FIFA en 2008, es cada vez más un símbolo del club merengue, por lo que no sorprende que haya renovado su contrato hasta 2018 y que incluso valore la posibilidad de retirarse en la todopoderosa entidad madrileña.


Ahora, fijémonos en los detalles:

– «Anotó 34 goles en Liga, solo superado por los 45 de Messi«. Para empezar, el Balón de Oro es un premio que valora lo conseguido en el año natural, no en la temporada. Por ello, se debería tomar en cuenta los tantos logrados en este año. El portugués lleva 36 tantos en Liga en este 2013, por 26 el argentino.

– Cristiano fue el máximo goleador de la pasada Liga de Campeones con 12 goles. Pero como ya hemos comentado que los datos por temporada no valen, cabe recordar que también lo es de esta temporada, lleva 9 goles en 4 partidos, y del año natural, con 14. Su media goleadora (62 goles en 53 partidos en este 2013), es la mejor del mundo, superando tanto en goles como en porcentaje a Leo Messi. Ni una sola mención a ninguno de esos datos.

– A Messi no se le compara con sus rivales cuando le superan. «Con Argentina terminó segundo en la tabla de artilleros de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial». ¿Aquí no se hace referencia a quién le superó, en este caso Luis Suárez?

– «No sorprende que haya renovado su contrato hasta 2018 y que incluso valore la posibilidad de retirarse en la todopoderosa entidad madrileña». Con la cantidad de datos estadísticos, goles y méritos acumulados por Cristiano, ¿es esto tan relevante como para que ocupe prácticamente la mitad del texto?

Que cada uno juzgue qué desea la FIFA.

 

63 comentarios

  1. Dice ser MMM

    Dice ser H

    El balón de oro es como Euro-visión, un puticlub.
    La diferencia entre los aficionados del Real Madrid y los del Barsa es que los del Madrid son objetivos y son capaces de ver lo bueno que es Messi y los del Barsa…
    Siendo objetivo, el de Cr y dos de Messi no hay discusión. El tercero de Messi (gana lo mismo que Xavi e Iniesta menos el mundial y en el mundial hace el ridículo, y Snaider triplete y subcampeon del mundial y todos ellos jugando genial)….en fin nada que discutir.
    Y el balon del doble rasero…Cr un año gana la liga y Messi solo la copa del rey pero es pichichi y se lo dan, al año siguiente pasa al revés y se lo lleva Messi porque la liga es más importante.

    El que no quiera ver está ciego…

    Y todo esto hablando de datos futbolísticos no entiendo como puede caer mejor un tío que roba, ningunea a los aficionados y se ríe de sus compañeros de equipo que no le idolatran en público.
    Cr se defendía como un niño pequeño cuando le insultaban en todos los campos de fútbol, cosa que ha cambiado el solito.

    14 noviembre 2013 | 17:42

    AMÉN HERMANO…

    15 noviembre 2013 | 10:10

  2. Dice ser Filosoraptor

    «Lo siento,no hay ninguneo de la Fifa,es muy grande como jugador,pero como persona es un autentico payaso,no merece ningun tipo de premio,es repugnante»

    Curioso que digas esto y defiendas a un tío que ha jugado con la el sistema fiscal español y va a salir indemne y con una palmadita en la espalda…

    En fin… Éste galardón perdió credibilidad desde que debió ganarlo Sneijder en su 2010 totalmente estelar.

    15 noviembre 2013 | 11:24

  3. Dice ser David

    Creo no equivocarme al afirmar, que sin ganar ningún título colectivo, un jugador es casi imposible que gane un balón de oro.

    Son mas o menos las reglas no escritas que todo el mundo sabe. ¿ Que cuando el ‘perjudicado’ es el Madrid nos olvidamos de como son las cosas ? Claro, siempre es mejor creer en grandes conspiraciones judeo-masónicas.

    ¿ Injusto ? Siempre ha sido así, sin ganar ni liga ni champions ni nada con tu selección, simplemente no eres/pareces un jugador ganador.

    Quizás si tan importante es que gane un balón de oro Cristiano, debería dejar al gran Real Madrid y fichar por un club ganador que gane títulos.

    15 noviembre 2013 | 11:30

  4. Dice ser Clarita

    Yo espero que no vaya a la fiesta de la Fifa, total, para ver a cuatro viejos chochos q se reparten un pastel (q ahí se mueve mucho dinerito, no olvidarse…), y que jamás le reconocerán su buen trabajo, aunque ganase todo lo habido y por haber…

    Seguro q un chaval tan joven tiene un plan mejor q ver babear a los de siempre con el de siempre… es como el día de la marmota… menuda patraña para repetir lo mismo si o si, independientemente de q el «favorito» esté lesionado y no juegue un partido al 100% desde hace meses…

    Sólo hay que ver cómo hablan de él públicamente sus máximos representantes… Son una panda de cutres bocazas, que no saben llevar un alto cargo con el respeto que merece…
    Yo, desde luego, les devolvía la invitación con «No, gracias»

    15 noviembre 2013 | 11:35

  5. Dice ser ALAI

    Pero de que van estos paletos mesetiles, que campaña de los medios a favor de cr7,el mejor con diferencia es messi que en 83 partidos en champion 65 goles y 4 veces seguidas pichichi ,record de goles en una champion 14 ,record, 5 goles en un partido champion y cr7 el que nos quieren vender como el mejor aquí están sus números: 100 partidos en champion 59 goles y con 17 partidos mas que messi y tiene 6 goles menos estos son los datos reales y no lo que nos quieren que creamos.

    15 noviembre 2013 | 11:47

  6. Dice ser Clarita

    Alai, estás hablando del 2013???

    Tira los VHS a la basura…

    15 noviembre 2013 | 11:49

  7. Dice ser Clarita

    Y si es por datos de toda una carrera… q se lo den a Zidane!! Él al menos ganó algo con su selección…

    15 noviembre 2013 | 11:51

  8. Dice ser Angel

    Esto está muy politizado, a Ronaldo le han empezado a eclipsar cuando tomó partido en la causa palestina, él está en contra de lo que hacen los sionistas en Pelestina y como los sionistas están controlando todo (la FIFA) no es una excepcón, pues simplemente lo ningunean, pero los grandes simepre lo serán porque la gente lo ve todo.

    15 noviembre 2013 | 12:01

  9. Dice ser susum corda

    ¿Qué ha hecho CR para merecer el balón de oro….?si no contara el último mes no estaría ni entre los mejores….Si el balón se da al mejor juagador del mundo se lo tiene que llevar Messi,si es por títulos a Ribery….y ya está.CR no está en contra de los sionistas empezando por donde tiene su dinero y que está empadronado fiscalmete en las Madeira por lo que no paga un duro a la Hacienda Española cosa que Messi si que hace y con multas.

    15 noviembre 2013 | 12:27

  10. Dice ser Ketin

    La verdad es que Blatter prefiere a Messi, ahora lo sabe todo el mundo, no hay que inventar que causas palestinas ni nada, la verdad Messi se merece cuando mucho 2 balones de oro pero 4 es un numero exagerado para lo que hace! Se los mereciera si hubiera mantenido el ritmo que tuvo entre 2009-2010 pero Messi ha ido bajando y CR7 subiendo, la verdad es muy injusto lo que sucede y la gente se ha dado cuenta injusto tambien para Ribery pero creo que el balón de Oro perdio su valor desde que Messi gano el 3ero. Ahora lo que en verdad cuenta es el botin de oro porque ese si lo ganas con meritos propios.

    15 noviembre 2013 | 14:57

  11. Dice ser patrick

    o sea que se le de el balon a CR7 por hacer mas goles, en guatemala hay uno que hizo mas goles que el

    18 noviembre 2013 | 04:44

  12. Dice ser Vittogell Ojeda

    Se puede ser aficionado o hincha, pero no fanático de un club o equipo de fútbol, lo último es dañino no permite objetividad en una análisis. Eso acontece con Messi, solamente los seguidores del cuadro culé creen que es «el mejor del mundo» cosa para vana y lejana a la verdad. Hay que comparar la técnica y clase de un jugador para establecer diferencias marcadas. El pequeño argentino es solamente zurdo, no maneja ambas piernas como CR7, por estatura jamás va a elevarse como el luso para cabecear un balón, en pique Cristiano «le deja el polvo» sus piernas y tranco obviamente son más largos y su velocidad es increíble. Mientras el petiso argentino da dos pasos, CR7 ya ha dado cuatro. No hay drama. Messi hace goles en Barcelona porque tiene a Iniesta, Xavi y ahora a Neymar….En consecuencia no cabe darle el exagerado título de «el mejor» porque largo ese le es imanente a CR7…ni punto de comparación con Messi que es un crack, cierto es, pero eso, y nada más….

    20 noviembre 2013 | 14:24

  13. Dice ser Alguien

    Que bien se manipulan los datos para que parezcan lo que queremos ehh??

    20 noviembre 2013 | 15:32

Los comentarios están cerrados.