Simeone, el gran olvidado por la FIFA

Ya han salido los candidatos de la FIFA a mejor entrenador del año y nada sorprende tanto como la ausencia del Cholo Simeone entre los diez candidatos.

Diego Pablo Simeone

Diego Pablo Simeone.

El hombre que ha llevado al Atlético de Madrid a codearse en la Liga con los dos colosos del fútbol español, que ha logrado ganar una Copa del Rey (precisamente en la final ante el Real Madrid), y que está consiguiendo que su club sea el único que ha ganado todos los partidos de la actual Champions no reúne, para el máximo organismo de fútbol  mundial, méritos suficientes para estar entre los diez mejores. Insólito.

Pero lo más curioso de todo es los hombres que le apartan: Arsene Wenger (cero títulos y cuartos en la Premier) o José Mourinho (su final de temporada no fue bueno, tampoco logró ningún trofeo) no han hecho méritos, ni de lejos, para figurar este año en esta lista, mientras que otros como Ancelotti, Conte o Ferguson, vencedores en sus respectivas ligas, se estrellaron en Europa. Hicieron buenas temporadas, sí, pero no brillantes.

Muchas veces da la sensación de que los galardones como el Balón de Oro, tanto a la hora de elegir jugadores como entrenadores, se guían más por el currículum vitae de los pretendientes y por el estatus que tienen en mundo del fútbol que por los méritos reales logrados ese año. Y para comprobarlo no hay más que repasar la lista de jugadores elegidos entre los 23 candidatos a llevarse esta temporada en el Balón de Oro, donde también sobra más de uno.

35 comentarios

  1. Dice ser guuuuuu

    me parece asqueroso, sencillamente eso, es un organismo corrupto esta peor que el gobierno, pero en fin
    eso ya se sabia, el reconocimiento al mejor entrenador no vale un duro este año

    29 octubre 2013 | 20:01

  2. Dice ser Luisillo

    Hay mayor trofeo para un entrenador que el reconocimiento de la afición Atletica?

    29 octubre 2013 | 21:11

  3. No se entiende para nada que no esté ni entre los 10 elegidos! Igualmente se lo debería llevar Heynckes, seguido por Simeone!

    30 octubre 2013 | 03:08

  4. Dice ser paco

    Es bien sabido que es un organismo corrupto tanto o más que los políticos de turno.Despreciable, se pueden meter los nombramientos donde les quepan. Llevan años en los que perdieron su credibilidad.

    30 octubre 2013 | 06:42

  5. Dice ser igesar75

    Tan sorprendente o más que la no nominación del Cholo, que efectivamente es vergonzoso, es la no nominación de Tito….. en la liga española arrasó absolutamente con muchísima ventaja sobre el resto, y si lo comparamos con otros nominados que no han ganado nada (y no me refiero precisamente a Mou, el caso de Wenger es especialmente sangrante) es de risa.

    De todas formas, conociendo a Cholo, estoy seguro de que no le ha quitado ni un segundo de sueño. Está muy por encima de nombramientos, premios, homenajes, zarandajas, etc, y además viniendo de quien viene….

    30 octubre 2013 | 10:06

  6. Dice ser No se entiende

    Esto del fútbol es un circo, un negocio del que chupa mucha gente y es tan injusto como lo puede ser la vida o los trabajos. La justicia no existe. Aquí tienen otro ejemplo: http://xurl.es/9ik46

    30 octubre 2013 | 10:35

  7. Es incomprensible, no tiene sentido y menos viendo algunos de los candidatos que aparecen en la lista …. Ya has votado por la novia de futbolista más caliente del mes de octubre? http://www.alprimertoke.com/p/blog-page.html a que esperas?

    30 octubre 2013 | 14:52

  8. Dice ser uizofpahavalb

    [url=http://ekokareleofu.com/]ubumalitupg[/url] ufebosuvajeza http://ekokareleoft.com/

    02 noviembre 2013 | 00:54

Los comentarios están cerrados.