Apuntes de Champions: el batacazo de Mourinho, la ira de Klopp y el gol de Higuaín

Acabada la primera jornada de Champions, pocas sorpresas nos deparó la mejor competición de clubes. La gran mayoría de los favoritos se llevaron la victoria, muchos de ellos con goleadas, y solo los resultados de Chelsea y Juventus sorprendieron.

Repasemos lo más destacado de la jornada:

– Sorprendente derrota del Chelsea. Mucho trabajo tiene Mourinho en el Chelsea, un equipo sólido atrás, con un enorme talento arriba pero inconsistente, muy inconsistente. El modesto Basilea, un buen equipo pero lejos de los grandes clubes europeos, logró remontar el gol inicial de Oscar para llevarse la victoria de Stamford Bridge.

Especial atención habrá que tener a la situación de los españoles. Mata, que volvió a la titularidad el sábado en la Premier, regresó al banquillo para entrar al campo en el minuto 67, mientras que Fernando Torres ni siquiera entró en la convocatoria.

– La ira de Jurgen Klopp. Ojo a la reacción del entrenador del Borussia Dortmund, un hombre en ocasiones excéntrico y que me resulta especialmente simpático, después del primer gol del Nápoles. Fue expulsado por encararse con el cuarto árbitro con la cara roja de ira y sacando los dientes, literalmente. Después del partido, pidió perdón entre risas reconociendo que se le había ido la cabeza. El vídeo, divertidísimo:

– Higuaín, el gol que no marcó con el Real Madrid. Si el tanto que hizo ayer el ‘Pipa’ ante el Dortmund lo llega a hacer la temporada pasada, posiblemente todo hubiera cambiado para él y para el Real Madrid. No lo hizo, el Bernabéu le silbó e Higuaín decidió marcharse.

Todo parece haber cambiado para Higuaín desde su llegada al Nápoles. Tiene galones, hasta tira las faltas y es titular indiscutible. El argentino corresponde con muchos goles en este inicio de temporada para un Nápoles que ha iniciado la temporada de manera arrolladora: ganando al subcampeón europeo y líder del ‘calcio’.

– De cara para el Madrid. A su goleada ante el Galatasaray se unió el empate de la Juventus ante el Copenhage. Apenas llevamos una jornada y ya da la sensación de que los de Ancelotti tienen gran parte del camino andado en esta primera fase. Si el Madrid gana a los daneses en el Bernabéu, llegara con ventaja a su doble enfrentamiento ante la ‘Vecchia Signora’ por el primer puesto del grupo.

– Goleadas de los favoritos. Barça, Bayern, Paris Saint-Germain, Manchester City y United, todos ellos grandes favoritos al título, debutaron con triunfos contundentes. Poco margen para las sorpresas este año, sus plantillas parecen más poderosas que nunca.

3 comentarios

  1. Dice ser Viva el fútbol

    Lo de Klopp es para mearse encima porque el tipo además es muy alto. ¿Saben ustedes que este mismo año han aparecido documentos oficiales que aclaran todo el caso Di Stefano y demuestran que la versión verdadera era la del Barcelona, mientras el Madrid engañó a los aficionados?: http://xurl.es/dzjlq

    19 septiembre 2013 | 15:35

  2. Dice ser igesar75

    Extraordinario análisis del partido del Atleti contra el Zenit (oh wait……).

    Pero no pasa nada. Mejor así……..

    19 septiembre 2013 | 21:50

  3. Creo que Mourinho se pegará buena hostia este año.
    Quinielas, fútbol online y novias de futbolistas

    20 septiembre 2013 | 17:14

Los comentarios están cerrados.