La Liga se desangra: todo listo para que la ganen otra vez Barça o Madrid

Mientras el Real Madrid negocia si paga 100 ó 120 millones de euros por Bale y el Barça presenta a Neymar en el Camp Nou esta noche en el Gamper, el resto de equipos de la Liga española siguen desangrándose. El chorreo de grandes jugadores abandonando la competición no se ha detenido durante todo el verano y hace temer por una liga aún más descafeinada que las anteriores.

Las alternativas al dominio con puño de hierro de los dos grandes clubes españoles viven una crisis económica que les obliga a vender a sus mejores jugadores mientras observan cómo las distancias se acrecientan aún más.

Navas y Negredo

Navas y Negredo con el City.

El último de ellos ha sido el Valencia, que ha vendido a Roberto Soldado, y completa una lista en la que figuran nombres ilustres. El Atlético ha perdido a Falcao, el Sevilla a Jesús Navas y a Negredo, el Athletic a Fernando Llorente, el Málaga a Isco y a Joaquín y la Real Sociedad a Illarramendi.

Con todas estas bajas, ¿puede hacer algún equipo frente a Madrid y Barça en una carrera de larga distancia como es la Liga? La respuesta es no. Pueden derrotarles en un partido, incluso en una final como la de Copa, pero es imposible que ninguno de ellos supere los 90 puntos como está siendo habitual desde hace cuatro temporadas en los dos colosos del fútbol español.

Son ya cuatro años en los que la desigualdad es absoluta y cada año va a más sin que nadie parezca poner remedio. Clubes medianos de la Premier League inglesa están arrebatándonos las estrellas de nuestra Liga mientras el reparto televisivo aumenta las injusticias. Y lo peor de todo es que a la LFP dirigida por Javier Tebas no es que parezca que le dé igual, es que da la sensación de que le gusta este modelo.

34 comentarios

  1. Dice ser Viriato

    Esta liga es de completa y auténtica mierda, no hay mas. A mi me da la risa con los anuncios diciendo que la liga es la mejor del mundo, la Premier se la come en todos los aspectos.

    02 agosto 2013 | 17:15

  2. Dice ser Lio

    En todas las ligas hay dos o tres equipos que son los que cortan el bacalao. En este circo manda el dinero, como en todo en la vida. De seguir así nos encaminamos a una Liga Europea, aunque hay equipos como el Madrid que no están por la labor porque sabe que compitiendo en igualdad de condiciones lo tiene crudo para ganar. Difícilmente el Real Trampas permitiría una Liga Europea o que apliquen la tecnología al fútbol http://xurl.es/dzjlq

    02 agosto 2013 | 17:20

  3. Dice ser Raúl

    Acrecentar, no «acrecientar».

    02 agosto 2013 | 19:00

  4. Dice ser Metralla

    Menuda gilipollez, esto no es cuestión de dinero, es cuestión de talento, porque al final son 11 contra 11 y por muy bueno que seas no eres un dios, por tanto lo que deberían hacer el resto de equipos, en lugar de lloriquear, es ponerse las pilas e intentar ganar.

    02 agosto 2013 | 19:42

  5. Dice ser Torete

    Metralla eres imbécil profundo.

    Tu te puedes esforzar pero seguro que en algún lugar del mundo hay más de uno que lo hace 10 veces mejor que tú. Pues muy bien, la gente con dinero se traen a esos 10 mejores que tú para que te den por culo en el terreno de juego.

    Ves como si es cuestión de dinero.

    02 agosto 2013 | 19:54

  6. Dice ser Cuicue

    Torete

    Me has ahorrado tener que explicárselo

    02 agosto 2013 | 20:11

  7. Dice ser Ya ves

    Es una situación que ha generado la gente. Al 90% de los que ven el futbol en la tele no les interesa en lo más mínimo un partido Valencia-Betis, por poner un ejemplo. Lo único que quieren ver son Barsa-Madrid, Madrid-Barsa. El resto se la suda.

    Las teles solo dan lo que quiere la gente. Para que pagar una millonada al Betis por derechos televisivos si solo van a verlo cuatro gatos? Pues eso. No critiquéis aquella situación que habéis contribuido a generar.

    La liga española podría perfectamente resumirse en 4 o 5 partidos entre estos dos equipos separados tres semanas o un mes cada uno para que entre partidos pueden vivir los programas de cotilleo futbolístico. Ya sabéis, el peinado de Neymar, los pendientes de Guti, la gomina de Cristiano, las rajadas de cada entrenador, que si a tal jugador se ha salido un grano, que si el otro ha sido visto de juerga en una discoteca, etc, etc. La prensa rosa para hombres, vamos.

    Si el resto de equipos desaparecen mañana casi nadie los echaría de menos.

    02 agosto 2013 | 21:04

  8. Dice ser juan

    el gobierno tiene en proyecto cambiar el reparto del dinero de las TVs, pero los periodistas se lo callan como putos esperando que quede en aguas de borrajas.
    Entre esto y los horarios se están cargando el futbol, campos vacíos en toda españa

    02 agosto 2013 | 21:10

  9. Dice ser fjmv

    ¡No es por nada, pero ya hace un par de añitos que esto es así! La liga española ha dejado de ser la mejor de Europa para estar en tercer o cuarto lugar!

    02 agosto 2013 | 21:36

  10. Dice ser Antonio Machado

    Metralla chupa la gamba!!+

    02 agosto 2013 | 21:49

  11. Dice ser casio

    Entre todos la mataron y ella sola se murió. Las nefastas consecuencias de los repartos de dinero por los derechos televisivos donde dos se lo comían todo y para los otros dieciocho sólo dejaban las migajas, han dejado como resultado una liga aburrida y con nulo interés. Los que quieran ver futbol Español, que vean la Premier

    02 agosto 2013 | 21:51

  12. Dice ser oeoeoeoeoeoe

    Siempre la misma historia. esto pasa porque se empeñan en mantener equipos de nombre que no son sostenibles y se cargan de deudas que no pueden afrontar. Si la Liga fuese mas saneada lo msimo un Castellón (por poner un ejemplo) subiría y crecería cada vez más sin deudas pero tenemos que soportar al Sevilla de turno, al Atlético de turno que si quedan 17º entonces parece una cuestión de estado.

    02 agosto 2013 | 23:00

  13. Dice ser Bemoles

    Ya no es solo que Barça y Madrid acabarán rifandose las 10 proximas ligas (que esta claro que lo haran), pero el modelo este lo que va a acabar consiguiendo es que los equipos españoles que no sean estos dos van a estar en desventaja en cualquier competicion europea ya que si los equipos de clase media del resto de ligas se llevan las estrellas de los equipos de clase media de la liga BBVA….

    02 agosto 2013 | 23:41

  14. Dice ser miguel

    ya ves..
    si los demas equipos tuvieran la honestidad y el valor de retirarse de la liga española, y dejarla en una competicion barca -r.madrid, ya veriamos si al cuarto partido nadie veia los partidos y los derechos de television y la tesoreria de esos pretendidos colosos no quebrarian….solo hay ricos prepotentes mientras existen pobres que aceptan serlo..

    02 agosto 2013 | 23:50

  15. Dice ser verguenza caudillos

    1º Vergüenza, una liga con 2 Dioses, los Caudillos y dictadores totales.
    2º adiós a la libre competencia proporcional equivalente. Es decir no hay liga, la Liga son 2. Los demás paquetes, y entre los paquetes en comparación con los Dioses y sr Feudales son paquetillos.
    3º Ni emoción ni alternativas, el pescado todo esta vendido entre 2, no hay competencia, emoción como la liga inglesa mucho más proporcionada.

    4º Egos enfermizos, dinerales brutales para como está el mundo y otros deportes inclusive equipos más modestos ahogándose y jugadores sin cobrar.

    5º No veré la liga es perder el tiempo, me pasaré a la Inglesa tiene más emoción y equilibrada.

    02 agosto 2013 | 23:57

  16. Dice ser 1899

    Soy culé y os doy toda la razón. La liga española es una auténtica mierda, esta bipolarización también nos afecta negativamente a nosotros. ¿O os creéis que tiene alguna gracia ver un partido que sabes que vas a ganar? De verdad que prefiero mil veces las épocas anteriores aunque no se ganase nada.

    En que nos beneficia? Entradas mucho más caras, imposible de conseguir un abono, guiris en vez de culés en el Camp Nou, cero animación pareciendo un cementerio en vez de un estadio de futbol… en fin.. está todo relacionado.. Javier Tebas, Jaume Roures, Sandro Rosell.. y muchos más están en todo esto solo por la pasta, que penoso dios mio.

    Ojalá cambie todo esto pero me temo que todo continuará así porque hay demasiado dinero y demasiados parásitos dispuestos a hacerse ricos a costa de borregos como nosotros

    02 agosto 2013 | 23:59

  17. Dice ser Peter

    Parece que empezasteis a ver fútbol hace dos o tres años; siempre fue así desde que empezó la liga. El Real Madrid ganó 32 ligas, el Barça 22 y las 28 restantes la ganaron entre siete equipos muy de vez en cuando, esos dos siempre fueron los favoritos y lo seguirán siendo.

    03 agosto 2013 | 00:12

  18. Dice ser Rickz80

    Les voy a anticipar el futuro y les arruinaré su liga!
    La liga la ganará el Farsa! Ta ta tan!
    O en su defecto el Mandril!

    Ya está!

    Ahí tienen la «mejor liga del mundo»

    Prefiero la 3a, ahí si se matan y se dan con todo.

    03 agosto 2013 | 01:06

  19. Dice ser Ukio

    Al final el resto de equipos se montarán su federación y a tomar por culo. ¿Para qué? ¿Para estar de comparsa? Son como los equipos de Oliver y Benji que jugaban en las playoffs contra los secundarios: ¡No tenían ni nombre!

    Es como era la liga escocesa antes del descenso del Rangers: O el Rangers o el Celtic. Prácticamente se la podrían jugar a cara o cruz.

    Y en la ACB el madrid y el Barça van igual. Cazan a todo lo que vuelve de la NBA.

    03 agosto 2013 | 01:38

  20. Dice ser Betico

    YA VES, eres un poco ingenuo o vives en el mundo de la piruleta me parece a mi, acaso no es famoso el Manchester City? y xq es famoso? por la historia que tiene? o por lo billetes que tiene? sabes que es el segundo equipo de una ciudad llamada Manchester con tan solo 498.000 habitantes mucho mas pequeña que Sevilla, ya que mencionas el Betis , bueno y ya del United ni hablamos imagino que lo conocerás ¿Quien era el chelsea antes de llegar el señor Román Abramóvich? sabes que chelsea es un barrio de londres? era un equipo segundón de la liga inglesa, ¿El Real Madrid quien crees que es? el dios del futbol o el dios del dinero, si en el Madrid jugara Ramón, Paco, Baldomero y Anacleto, y su presidente fuera Jose el de la charcutería de vallecas, a tu madrid no lo veia nadie, Por cierto si tu comunidad que tiene tan solo 6 millones de habitantes es famoso tu equipo, tu crees que en Andalucia con 10 millones de habitantes no seria famoso el Betis a nivel nacional e internacional si tuviera a Cristiano Ronaldo, Ozil, Casillas, Sergio Ramos, jugara la champions todos los años, y tuviese 500 millones de presupuesto? lo dicho, que los reyes magos existen por si no lo sabias todavía…..

    03 agosto 2013 | 08:33

  21. Dice ser Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona.

    La Liga de fútbol más aburrida del mundo en la que solo la pueden ganar dos equipos (conceptual) se prepara para volver a aburrir a la parroquia con las mismas patadas, los mismos pases de gol, las mismas críticas, los mismos insultos al árbitro. Cuando comienza un partido de liga de fútbol me voy a leer un libro.

    Ganador de Liga Española de Fútbol:

    -Fútbol Club Barcelona 2004-2005
    -Fútbol Club Barcelona 2005-2006
    -Real Madrid 2006-2007
    -Real Madrid 2007-2008
    -Fútbol Club Barcelona 2008-2009
    -Fútbol Club Barcelona 2009-2010
    -Fútbol Club Barcelona 2010-2011
    -Real Madrid 2011-2012
    -Fútbol Club Barcelona 2012-2013

    El RealBarcelona para el fútbol es como el PPsoe para la política. El aburrimiento está servido.

    03 agosto 2013 | 10:31

  22. Dice ser Radagast

    Por desgracia ya se está viendo cómo Madrid y Barça están cavando sus propias tumbas. El año pasado sin ir más lejos dos repasitos en las semifinales de la Champions que es donde se puede ver de manera aproximada el nivel que tiene una liga. Aquí serán los mejores, y se podrán gastar millonadas y ganarán todos los títulos, pero algo está podrido en una liga en la que hay dos equipos muy poderosos (Real Madrid y Barcelona), otros que pueden llegar a hacer daño (Atlético de Madrid y Valencia, el Sevilla ya no es lo que era), habrá revelaciones (tipo Betis, Real Sociedad,Sevilla) y el resto luchando por no descender, y 10-12 equipos en ley concursal o con problemas serios de dinero.

    03 agosto 2013 | 10:32

  23. Dice ser lolo

    Yo haceres años que deje ver futbol.
    es un deporte que no me interesa absolutamente nada.
    si queiro ver futbol me voy a los campos de tercera o regional.
    Desde que unos arbitrajes nefastos propiciaron la desaparición de mi equipo, me di cuenta que esto del futbol profesional, era una comida de negros.
    No he vuelto a ver futbol español, y si tengo que ver algo me voy, como dicen otros, a las ligas extranjeras.

    03 agosto 2013 | 10:44

  24. Dice ser a

    Y aun os extrañáis que jugadores y entrenadores españoles emigren a otras ligas ???

    03 agosto 2013 | 11:13

  25. Esto ya no es deporte aquí no hay amor a los colores, eso lo de darlo todo por la camiseta se que da para nosotros los aficionados.
    Abrimos en agosto http://www.oroyplatadeley.es/

    03 agosto 2013 | 11:30

  26. Dice ser MAQUIS

    Los dos poderosos imponen su ley sobre los 18 restantes, para evitarlo yo propondría lo siguiente:

    Un acuerdo de los 18 equipos para, cuando jugaran contra Madrid y Barcelona, hacerlo con jugadores suplentes y del filial. Las goleadas de los grandes estarían aseguradas, pero ¿los operadores televisivos estarían dispuestos a pagarles lo mismo?

    03 agosto 2013 | 12:24

  27. Dice ser joakygines

    para » oeoeoeoeoeoe»
    no hables sin saber , para empezar el sevilla es el club mas saneado de nuestra liga , con eso te lo digo todo y te voy a dar datos vale? porque yo cuando hablo lo hago en propiedad , leete esto » miaaarrrrrma» seen http://www.rtve.es/deportes/20130717/alvaro-negredo-nuevo-jugador-del-manchester-city-falta-flecos/716981.shtml

    03 agosto 2013 | 13:31

  28. Dice ser Le filosofé

    Y para qué sirve dinero? Decidme una Liga potente que sea igualada? La Premier? Cientos de millones delibras de los jeques para que al final acabe ganando la liga todos los años el United.14 de las últimas 20. Al menos aqui hay dos equipos.

    03 agosto 2013 | 13:44

  29. Dice ser joseluis505050

    y encima el real madrid y barcelona confeccionan el calendario de juego a su antojo y asi por ejemplo prohiben que puedan jugar estos dos equipos en la primeras jornadas porque no tendria tanta audiencia y perderian ingresos publicitarios.

    03 agosto 2013 | 15:34

  30. Dice ser Juan

    A ver si nos damos cuenta ya !! la liga española es ridicula, y ahora saldrá uno y dirá y las otras igual!! pues si también, pero por suerte o por desgracia vivimos en España y nos afecta a nosotros que clubes tan mafiosos corten el bacalao de un deporte tan sano y tan bonito como el futbol, si señor mafiosos empresas encubierta que se aprovechan de aficionado que disfruta con el juego que a él le gusta.

    Esto se tendría que legislar, y ver futbol de buena calidad y sin ningun extrangero.
    Al infierno el poder y viva el futbol a los que lo amamos!!!!!!!

    03 agosto 2013 | 17:22

  31. Dice ser stoya

    Totalmente de acuerdo. Soy madridista pero hace tiempo que esta Liga no es la mejor del mundo. Estamos un par de peldaños de la liga escocesa por nombres de futbolistas y demás, pero a nivel competición es lo mismo. Es una pena

    03 agosto 2013 | 18:52

  32. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Me temo que en el post se mezclan asuntos que no tienen que ver con la «liga de dos». Si bien es cierto que se han realizado los fichajes que se mencionan, muchos de ellos no responden, estrictamente, a cuestiones económicas. Por citar un par o tres de ejemplos, es cierto que Llorente se marcha, pero no ello es porque el Athletic hay tenido que vender «sí o sí» por cuestiones económicas. Lo mismo sucede con Illarramendi y la Real Sociedad o con Isco y el Málaga -es cierto que el Málaga no pasa por su mejor momento económico, pero Isco, en cualquier otro momento hubiera fichado por un equipo más grande-.

    Si a ello le unimos los últimos éxitos de los equipos españoles por Europa -aunque no haya que ceñirse a la última temporada-, se observa como Atlético o Athletic llegaron a una final de la Europa League, por no hablar de Barça y Real Madrid.

    En definitiva, no es la mejor situación que uno pueda predecir, pero desde luego no estamos tan mal como algunos pretenden hacernos creer.

    03 agosto 2013 | 22:29

  33. Dice ser Trigolimpio

    FLORENTINO SE EQUIVOCARÍA SI DEJARA MARCHAR A RONALDO DEL MADRID
    .
    …Florentino podría cometer uno de los mayores errores de su vida –desde que es presidente del club merengue– si dejara marcha a Cristiano Ronaldo del Real Madrid. A día de hoy, ni Benzemá ni Gareth Bale están a la altura de alcanzar sus cifras goleadoras. Recordemos que sólo en Liga, Cristiano Ronaldo lleva 4 años metiendo goles de forma imparable: 26 (temporada 2009/10), 40 (2010/11), 46 (2011/12) y 34 (2012/13). Con una media goleadora de 1,01 goles por partido. Además, sin el poderío ofensivo del luso, sin su fuerza y su capacidad de tirar del carro en los momentos difíciles, el Madrid tendría otro año complicado para hacer frente al Barcelona de Messi y Neymar y conseguir la 10ª.
    .
    …Sin embargo el señor Pérez continúa en sus trece de ofrecerle a la afición madridista un megacrack por año, se llame éste como se llame y tenga la experiencia que tenga. Ahora se trata del galesito Bale, quien, por lo que parece, está cobrando más fama en España que en su propio país, donde los grandes equipos, caso del Manchester, ni siquiera pujan por él. Y sí por Ronaldo, claro.
    .
    …Y es que Bale, aparte de ser “very expensive” (más de 100 millones de euros), apenas ha demostrado nada como para jugar en uno de los equipos más importantes del mundo. El Madrid. En su primera temporada en el Tottenham, en la 2007/2008, sólo marcó 3 goles en 12 partidos. Al año siguiente, ninguno. En la campaña 2010/11, 11 goles en 41 partidos. Y en 2011/12, prácticamente lo mismo. Sólo el año pasado marcó 26 goles en 44 encuentros. Y pichichi fue. Pero esas cifras siguen estando muy por debajo de las de Ronaldo, con 34 chicharros en este último año.
    .
    …Por otro lado, las habilidades de Bale -posiblemente potenciadas por jugar en un equipo inferior al Madrid- no son tantas: la velocidad, el olfato goleador y el hecho de que sea zurdo. Y sin embargo, el galesito tiene defectos que lo alejan de un futuro Balón de Oro: sólo utiliza la derecha como pierna de apoyo, le falta visión de juego y habilidad en el regate, siempre pide la pelota al pie y no tiene capacidad para recuperar balones (en el Tottenham lleva con frecuencia un hombre detrás). Esto le convierte en un jugador bastante vulnerable.
    .
    …Y el Madrid no puede permitirse confiar todo su poder ofensivo en un joven inexperto con una sola temporada buena. Tampoco desea la afición un nuevo caso “Owen”. Es decir, la llegada de un inadaptado que apenas dure un año en el Club. La afición desea un delantero que garantice goles y resuelva partidos, juegue bien el equipo o no. Y esto, hoy por hoy, sólo lo garantiza Ronaldo.

    04 agosto 2013 | 21:01

  34. Porque los jugadores españoles estan tan mal valorados, da igual que ganen copas o mundiales. No lo entiendo
    toner

    06 agosto 2013 | 13:38

Los comentarios están cerrados.