Sin fútbol, rumores de fichajes: Bale, Thiago Silva, Negredo…

El final de la Copa Confederaciones, derrota de España incluida, nos deja un ‘impasse‘ futbolístico que será difícil de cubrir. Apenas unos partidos del Mundial sub’20 para matar el gusanillo y sobre todo rumores de fichajes. Y muchos.

Los habrá de todos los tipos, desde los más descabellados como ese supuesto trueque entre Al Shaarawy y Kaká –ayer desmentido por el Milan, por cierto- hasta otros que nos sonarán más creíbles pero que no dejan de ser ‘rellena-portadas’.

Thiago Silva

Thiago Silva con Brasil.

Estos son los temas estrella del momento en el fútbol español. Veamos como van evolucionando según avanza el verano:

–          El central del Barça. Si algo dejó claro la temporada pasada, es que el Barça necesita un defensa central para la próxima temporada. Las lesiones asedian a Puyol y los canteranos no convencen a Tito. Thiago Silva es el gran favorito, pero su salida del PSG es más que complicada. Marquinhos (Roma), David Luiz (Chelsea), Vermaelen (Arsenal) e Íñigo Martínez (Real Sociedad), Mathieu (Valencia) son algunos de los nombres que han sonado y sonarán estos días.

–          Bale y Real Madrid. El fichaje de Neymar  por el Barça necesita una respuesta de los blancos y ese hombre es Gareth Bale. El galés está loco por venir a la liga española, pero el Tottenham pide una cantidad indecente de dinero (se habla desde los 80 hasta los 110 millones de euros). No descartemos que Florentino haga una locura, más aún viendo la que ha liado Neymar en la Confederaciones.

Gareth Bale

Gareth Bale con el Tottenham.

–          Un centrocampista para los blancos. En paralelo a la operación Bale, el Madrid trabaja en la llegada de un centrocampista. Un jugador capaz de jugar junto a Xabi Alonso y, a la vez, de coger el mando del equipo cuando el tolosarra no esté disponible. Verrati, joven italiano del PSG, y Gundogan, turco del Dortmund, son los que más gustan, pero es más que complicado que sus equipos les dejen salir este verano. El sevillista Kondogbia  es la opción más fácil, y la que menos ilusiona, mientras que parece casi imposible que la Real deje escapar a Illarramendi por menos de lo que dice su cláusula (30 kilos).

–          El sustituto de Falcao en el Atlético. El colombiano deja un vacío muy difícil de cubrir en la delantera rojiblanca. Se empezó hablando de Luis Suárez, opción que parece casi descartada porque se sale de presupuesto, y ahora el favorito parece Álvaro Negredo. David Villa, Leandro Damiao (Internacional de Porto Alegre) o incluso Soldado son otros de los nombres que han sonado.

Un verano calentito, como se puede ver. Veremos cuánto hay de realidad y cuánto de ficción en tanto nombre. Que siga el baile.

5 comentarios

  1. Dice ser Dionisio

    Nos esperan unos días aburridos y con muchos rumores para rellenar diarios deportivos. Sin embargo, es buena época para recordar los hechos más importantes de nuestro fútbol: http://xurl.es/dzjlq

    03 julio 2013 | 12:42

  2. Dice ser Gon

    Mejor que rumorear con chismes y cotilleos dignos de la prensa rosa es conocer la historia del fútbol a base de pequeñas pinceladas…
    Y para eso lo mejor es nuestro Blog ! (que bien metido eh?)

    http://soccercitythegame.blogspot.com.es/

    03 julio 2013 | 13:26

  3. Dice ser David

    Es lo que toca cada año. Pero hay 2000 rumores mas….

    03 julio 2013 | 15:01

  4. Lo peor es que cada vez inventan más porque si no no rellenarian el periodico malisimo periodismo.

    toner

    04 julio 2013 | 12:47

Los comentarios están cerrados.