Thiago, el chollo del verano, solo cuesta 18 ‘kilos’: ¿se atreverá Florentino a ficharlo?

Cuando en el verano de 2011 Thiago Alcántara firmó la renovación (también como campeón continental sub’21), el hispano-brasileño era una de las grandes promesas del fútbol español y nadie dudaba de su futuro y de la importancia que tendría en el Barça. Tal fue así, que el conjunto azulgrana le firmó una cláusula de 90 millones.

Pero había una trampa, una condición que ni siquiera el club comunicó: en el caso de que no jugara el 60% de los partidos, la claúsula se reduciría hasta los 18 ‘kilos’. A nadie se le pasó por la cabeza que un jugador de su calidad no jugara, dos temporadas después, poco más de la mitad de los partidos. Pero no los ha jugado.

El error se antoja ahora como garrafal. Por mucho que Rosell lo vendiera el otro día como que no les quedó más remedio porque el agente del jugador no dio opción, el Barça debió apretar más.

Thiago Alcántara

Thiago Alcántara celebra uno de sus goles en la final de la Euro sub,21.

Thiago es en estos momentos el gran chollo del mercado mundial. Un jugador joven (acaba de cumplir 22 años) y con una calidad infinita. No se le antoja límite a un jugador que puede jugar tanto de mediocentro ofensivo como de mediapunta, con un último pase que solo unos pocos privilegiados tienen y con olfato goleador. Su exhibición en la final del Europeo sub’21 es una prueba más de ello.

El jugador, además, está desencantado. Apenas ha jugado esta temporada y ni siquiera con la Liga prácticamente decidida desde el mes de diciembre Tito ha contado con él. Su papel ha sido residual y Thiago es un jugador muy ambicioso que no va a aceptar seguir en un equipo en el que no se siente importante.

Sabe que la oportunidad para salir es ahora que aún tiene una clausula al alcance de cualquier gran club europeo y es consciente de que el fichaje de Neymar le complica aún más las cosas. El brasileño, Messi, Xavi, Iniesta y Cesc son demasiados jugadores intocables en la zona atacante culé.

Florentino Pérez, preguntado sobre esta cuestión hace un par de semanas, negó que vaya a pagar la cláusula de rescisión de Thiago, pues el Barça “es un club amigo”. Pero no nos creamos todo lo que dice un presidente al que se le recuerdan frases como el “never, never, never” cuando fue cuestionado por la llegada de Beckham al Real Madrid. Si el próximo entrenador se lo pide, Florentino no dudará.

Las opciones de Thiago son infinitas. Si el Real Madrid no se decide a lanzarse a por su fichaje, los grandes clubes europeos le recibirán con los brazos abiertos. Es un caramelo demasiado goloso por 18 millones de euros.

10 comentarios

  1. Dice ser Vip

    ¿Se atreverá Florentino a ficharlo?…. Vaya, como si sólo fuera decisión de Florentino. Aún quedaría la decisión del jugador. Un club paga la clausula si el jugador está dispuesto a jugar en ese club. No todo el mundo quiere jugar en el Real Madrid.

    18 junio 2013 | 21:14

  2. Dice ser carlos

    Buenas. Yo soy madridista y si Thiago, el hijo de Mazinho, sale tan bueno como el padre… no lo dudaría.
    18 millones de euros no es nada para el madrid. Recordemos que por Gago, sí por Gago, pagó 22.
    Además, el madrid necesita un cambio de rumbo y un organizador con futuro. Modric es espectacular, y si le arropamos con Thiago…
    Vamos Floren, ahora o nunca. Matar o morir.

    18 junio 2013 | 21:39

  3. Dice ser ndesorden

    Irá Thiago al fútbol del pelotazo y a correr del Madrid? Hará como Neymar? Quien escribe este artículo es periodista o aficionadillo?

    18 junio 2013 | 22:47

  4. Dice ser miguel angel

    como bien dice el amigo Carlos fichar a Thiago seria un pelotazo,pero por desgracia para los Madridistas el Madrid es demasiado señor como para fichar a Thiago pero recordemos que hace pocos dias el papanatas de rosell quiso birlarnos a Varane pagando la clausula pero no contaba con que el jugador le dijo que «ni de broma»…por eso yo fichaba a Thiago si es que el quiere venir y seria un golpe de efecto al barca..muy bueno,muy bonito y muy muy barato,y a Florentino decirle algo muy escueto..los Madridistas necesitamos emocion,se ha perdido y hace falta algo que nos deje sin palabras

    18 junio 2013 | 23:13

  5. Dice ser tanasio

    que poco sabemos del tito floren, él su tremenda «sabiduría» solo se gasta los millones, a partir de 30, en astros tremebundos como coentrao, ya tendríamos que saber que florentino solo ficha por negocio, porque saber de fútbol va bastante cortito

    18 junio 2013 | 23:37

  6. Dice ser note

    No todo el mundo quiere jugar en el Real Madrid?
    Si Florentino trajo a Figo, claro que puede traer a Thiago,que ahora vive en Cataluña pero no es catalan, es español, como Iniesta.

    19 junio 2013 | 01:27

  7. Dice ser Gordoroth

    El 70% de los jugadores quieren jugar en el Madrid, el otro 30% solo se miente a si mismo.

    19 junio 2013 | 03:00

  8. Dice ser Jojen reed

    Fichar a Thiago y a Isco seria asegurarse un equipazo de futuro, pero claro, senyor Florentino seguira prefiriendo hechar mano de la cartera…no se p[uede ser mas incompetente

    19 junio 2013 | 05:27

  9. Dice ser Lector

    Yo creo que se quedará en el Barça porque no puede ir a ningún club mejor. Al Madrid no quiere ir nadie porque hoy día ya se sabe que es un club que sólo se mantiene por las trampas de su presidente, como toda la vida, por cierto, y que sin las ayudas arbitrales no habría ganado títulos hace mucho tiempo.
    Por cierto, ¿Sabeis si es cierto que Casillas ha dejado a Sara Carbonero y ahora sale con esta chica?: http://xurl.es/1kf3v

    19 junio 2013 | 11:12

  10. Dice ser Blitzmetal

    Thiago ha jugado el 40% de los minutos algo así. No es poco para tener 22 años. Iniesta a su edad jugó menos.

    19 junio 2013 | 16:57

Los comentarios están cerrados.