BLOGS

El secreto de mi maquillaje al descubierto

Mis despertares no son de película. Mientras intento enfocar los primeros pasos de la mañana y trato de peregrinar hacia el baño sin golpearme con un mueble, voy encajando la agenda de la jornada en mi cabeza y pensando en qué desayunar y cómo vestir, dependiendo de mi estado de ánimo y el lugar al que debo acudir.

Acostumbrada a maquillarme como una puerta los días que trabajo, cuando la jornada me da una tregua intento no abusar demasiado de artificios. La piel (aparentemente) desnuda es lo que más favorece a una mujer, aunque detrás haya pintura suficiente para restaurar un cuadro de El Bosco.

Mi ritual diario comienza con un buen chorro de agua en la cara y algodones impregnados en desmaquillante, para eliminar posibles restos de rímel que me hacen parecer Marilyn Manson después de una borrachera. El siguiente paso es hidratar la piel con mi crema habitual mezclada con protección solar (La Roche Posay, Anthelios XL ultra-léger, 50+)

Después de desayunar, con la cara algo menos desencajada, me aplico la base de maquillaje con los dedos, a golpecitos. En mi caso, y aunque tengo la piel muy clara, no quiero que el mundo crea que vivo en un búnker y subo un tono mezclando a partes iguales el maquillaje en crema Shiseido Radiant Lifting Foundation I20 y el I40, algo más oscuro. De esta manera, la tez se ve jugosa y muy luminosa.

A continuación, aplico el antiojeras de Mac en barra NC25 debajo de los ojos y, si existieran, en granitos inoportunos.

Es el momento de jugar a ser un indio. Con la barra doble de Nyx Wonder Stick, con un extremo claro y el otro oscuro, logro crear profundidad en el rostro y destacar -con el lado que ilumina- frente, pómulos, nariz, labio superior y barbilla. Con la parte más oscura, enmarco el hueso del pómulo y suavizo la mandíbula.

A continuación, extiendo un poco de polvo color piel en los párpados -para que no se corra el maquillaje- y elijo entre mis sombras las de tonos marrones, que aportan dulzura y no endurecen la mirada. En el párpado móvil uso la más clara y en la cuenca del ojo exterior la más oscura.

Si me veo los ojos muy dormidos, aplico eyeliner en el párpado superior con un rotulador para torpes, a ras de las pestañas.

A continuación, rizo las pestañas y aplico generosamente máscara negra arriba y un poquito abajo, para que no resulten invisibles. Después de haber probado cientos de productos, me quedo con el rímel de Maybelline Great Lash de toda la vida o Longitud Xtrem de Mercadona. Me encantan y no me irritan los ojos (los tengo muy sensibles).

Llega el momento de aportar rubor en las mejillas y hacerlas saludables, casi comestibles. Cuando estoy muy rubia, me gusta aplicarme un colorete de Mac color bronce precioso, Warm Soul, que en pieles claras como la mía queda espectacular. Lo amo.

El iluminador en polvo de Mac Mineralize Skinfinish B16, lo utilizo siempre que deseo alumbrar las calles por las que camino, en pómulos y lacrimal (sin abusar). El acabado es espectacular. Si lo preferís en barra, soy adicta también al número 100 de Maybelline.

Y como guinda, un labial de un tono rosa palo muy natural nos aportará muy buena cara sin robar protagonismo. Stay Exclusive, de Lipfinity Max Factor, es una opción maravillosa.

¡Imposible fallar con este maquillaje! ¡Es una apuesta ganadora!

Avec tout mon amour,

AA

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser todxs seremos ingenirxs espaciales

    No voy a verte más como chica sexy porqeu parece que lo sexy últimamente denigra. Veré en ti tus cualidades, muy buena escritora, interesante colaboradora de tv, bailarina de cualidades aventajadas.
    La pared de atrás es preciosa. Las cortinas también. No quiero alabar tu belleza porque ahora ofende lo sexy o partes del cuerpo como el culo y los senos, o el paquete ellos, o el torso y la tabla de chocolate, seguramente, para igualar la norma.
    Ahora dudo si se puede decir que la pared es bonita, o sencillamente decir que no hay belleza en el mundo, que la primavera no existe, que es mejor cortar todas las flores, porque lo hermoso denigra, ensucia la mente, trastorna el correcto desarrollo de los humanos libres, y así sea todo inane menos la capacidad humana de sacar carreras universitarias.

    10 Marzo 2017 | 11:45

  2. Dice ser Jose

    Igualito que yo. Me levanto me lavo la cara, los dientes unos baqueros y para la calle. O sino me levanto, ducha, dientes, ropa y la mayoria de los dias ni me peino

    10 Marzo 2017 | 11:51

  3. Dice ser Marco

    ¡Dios Santo!
    ¡Más capas que una cebolla!
    Por eso, cuando muchas famosas postean una foto suya sin maquillaje, nos damos cuenta que la mayoría de ellas, son tan normalitas como nuestra vecina la del 5ºB. En fin, un engaño tremendo, en el los hombres de calle, no entramos, pues como dice el comentario 2 (Jose), tenemos un ritual de lo más normalito, cosa que no compartimos con la mayoría de chicas normales, que también usan bien y en cantidad el pinta y colorea.
    ¡Nada chicas! A espoliar la sección de pintura de Leroy Merlin e Ikea 😛

    10 Marzo 2017 | 12:50

  4. Dice ser Estrella polar

    Creo que eres muy guapa y te maquillas genial. Con menos maquillaje también me pareces muy guapa.

    10 Marzo 2017 | 16:04

  5. Dice ser sombra aquí, sombra allá

    Esta vida es todo maquillaje. Desde siempre ha sido así. Lo políticamente correcto es otra limitación de la verdad humana. Seres que pretenden buscar una luz de amanecer de perfección que no aguanta dos embates racionales y muere impuesta bajo capa de temor moral amamantando hipocresía absoluta.
    Qué se puede esperar de un mundo de humanos disfrazados en todos sus pareceres públicos, alimentando la insana, la injusta, la oscura sombra que entierra los latidos puros… a los que tachan de inadecuados, de disidentes, rebeldes y poco amantes de oficiales dictados pétreos.
    Nunca me encontrarán de rodillas, aunque a ratos lo parezca, menos aún maquillando mis rodillas para que no me duela la maldita falsedad que se pretende erigir en digna decencia.
    Bueeeeno, vaaaale. Un poco más suavecito, que sí, que le doy al buen rollito de la sana comprensión, aceptación de evoluciones y brutismos en la misma sopa mundial, para que sea guapita y cuidadita mi póstuma salvación.
    Para ti, de mí, la que considero una de las canciones más lindas jamás escrita. Me encantan las vibras eruptivas, la que despiertan emociones agradecidas de ser, de estar, vivos y aún en prisiones de mundos sin emociones, sepan vibrar en otro distinto son. Ele. Estas guapa, chica.
    https://www.youtube.com/watch?v=XU9mhfNygNA

    10 Marzo 2017 | 19:02

  6. Dice ser no necesitas más que tú al natural

    Creo que tienes los ojos de miel de almendra más lindos que he visto jamás.
    Y con la fresa en tus labios danzan al compás de una melodía de amor maravillosa.

    10 Marzo 2017 | 23:15

  7. Dice ser Carolina

    El secreto es…. tener mucho dinero para poder comprar todos esos productos tan costosos!!!!! 😠

    11 Marzo 2017 | 14:30

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.