¿Es recomendable lavarse por parroquias como Irma Soriano y optar por no ducharse a diario?

(GTRES)

Cada cierto tiempo sale algún personaje famoso tirando por tierra la ducha o celebrando que no utiliza jabón para el pelo, mientras el resto pensamos en lo liberado que queda de lavar sartenes porque puede freír casi cualquier cosa en su cabeza en contacto con el secador.

La última en pronunciarse al respecto ha sido Irma Soriano en la casa de Gran Hermano VIP, que ha dejado muy claro que lo suyo es lavarse por parroquias y no darse un agua a diario, para evitar los estragos que la higiene provoca en la piel. La polémica está servida.

Incapaz de no recordar nada más allá de su intención de hacer gimnasia en la casa todos los días, no puedo dejar de lamentar la cercanía con sus vecinos más VIP, con los que me solidarizo, que pueden percibir la llegada de la chica Hermida sin tener que abrir los ojos.

Porque en realidad en el punto medio está la virtud, ni mucho ni poco, ni tres duchas diarias, ni ninguna.

El doctor José Carlos Moreno, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, aseguraba recientemente que “una ducha diaria no compromete nuestro manto lipídico. El problema no está tanto en el exceso de agua como en el uso del jabón, un producto que termina disolviendo nuestra envoltura natural de defensas”.

Lavarse con jabón (solución acuosa con pH, por lo general, entre 8 y 10) no crea ningún tipo de problema, es un producto desechable y la piel repone con facilidad el grado justo de acidez (entre 4.5 y 5.9). El problema radica en los componentes químicos del jabón que entran en contacto con la piel y acaban además llegando al torrente sanguíneo. Pero las cremas son mucho peor, querida Irma, no resbalan con el agua y permanecen durante horas en ti. Y estoy segura de que te rebozas en ellas, sin leer la letra pequeña, para lucir joven -como todos-, y no dudas a la hora de aplicarte el maquillaje a palas, rutina que no deja de ser una agresión continua para la piel por la basura que contienen estos productos.

Más coherente sería hacer uso de la ducha de Gran Hermano, pedir al Súper un jabón de Alepo con laurel (un fungicida natural) elaborado artesanalmente, que nutre, regenera, desinfecta, reestablece la capa hidrolipídica de la piel y ayuda en problemas cutáneos (dermatitis, eccemas, psoriasis, quemaduras…), en lugar de dejar sin un agua los petetes, las axilas o los genitales y fardar de ser la precursora de un nuevo aroma que, gracias a Dios, los que estamos al otro lado de la pantalla no percibimos. Considéralo una manera de promover el bienestar social de la casa de Guadalix de la Sierra.

(GTRES)

Y, como consejo, Irma, no abuses del agua caliente culpable de que se empañen los espejos y hasta las cámaras, porque es la ruina de la piel y de la flacidez. Tampoco te excedas con los peelings, ni restriegues con la toalla tu piel, utiliza una suave o deja secar la piel al aire.

Como desodorante, a mí me va genial uno de árbol de té, 100% natural y ecológico, de la casa Mon Deconatur, que no contiene aluminio, ni tóxicos.

Ánimo al resto de habitantes de la casa. Y, por favor, no sigáis su ejemplo si no queréis que en los sillones salgan champiñones.

¡Feliz estancia y no tengáis miedo a oler bien!

Avec tout mon amour,

AA

28 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Jajaja!! Pero si se tarda menos con una ducha rápida que montando todo ese numerito!!

    http://areaestudiantis.com

    13 enero 2017 | 09:06

  2. Dice ser Maquíllate Sola

    Con todos mis respetos… pero … «MAQUILLARSE ES UNA AGRESIÓN CONTINUA PARA LA PIEL»???
    Lo que es una agresión continua es no tener una buena rutina facial o usar productos que no sean de buena calidad.
    Nada más lejos de lo que comentas para la ducha.
    Creo que ahí no has estado muy acertada o no lo has expresado correctamente, por lo demás chapó.
    Un beso!

    13 enero 2017 | 10:02

  3. Dice ser Paz

    Creo que entre no optar por la ducha a diario y ser un guarro/guarra hay muchísima diferencia. Mucha gente no se ducha a diario, entre los que me encuentro, y no por eso vamos menos limpios ni olemos, porque hay partes del cuerpo que no hay que lavar a diario, digan lo que digan. Otra cosa es que te guste hacerlo. Y esto sin tener en cuenta en gasto ingente y sobre todo innecesario de agua que se hace a diario…

    13 enero 2017 | 11:03

  4. Dice ser Miguelito

    La higiene personal es eso, personal. Cada uno tiene unas necesidades, y hay gente que después de ducharse a las 7:00 a las 12:00 apesta a sudor. Y otros tienen la suerte de apenas oler en días, y no vas a tener problemas de salud por ducharte cada 2 ó 3 días. Por ejemplo yo tengo que lavar mi pelo a diario porque lo tengo graso, pero se puede estar una semana sin lavarlo si no tienes ningún problema.
    Las bacterias forman parte de nuestro cuerpo, nos defienden de agentes externos. El problema es el olor que desprenden después de sudar porque se incrementa la concentración de las mismas.
    No eres más limpio por ducharte más, no os confundáis.

    13 enero 2017 | 11:07

  5. Dice ser Sociólogo Astral

    Agua ! VADE RETRO SATANÁS ! !!!! ATRASSSS !!!!

    13 enero 2017 | 11:08

  6. Dice ser Lomo plateado

    Desde que existe la máquina de cortar y el bidé, ni el jamón sabe a jamón, ni el coño a bacalao.

    13 enero 2017 | 11:14

  7. Dice ser Néstor

    Teoría de la higiene.

    13 enero 2017 | 11:28

  8. Dice ser pepe

    Ya recuerdo a Irma Soriano. Tenia buena percha en los 90,s .Yo hago lo mismo que ella. ,me lavo por partidos de iquierdas o derechas,todos acaban bajo el agua fría. Hay que tratarlos así!
    Que sí…que las cremas belleza y las cremas de filtro solar contienen infinidad de químicos y producen tumores .Eso ya se sabe hace tiempo.Y jabón lo justito.

    13 enero 2017 | 11:48

  9. Dice ser Lucas

    Pues yo estoy con Irma. La ducha diaria es una moda impuesta en nuestra socidad actual, y no es necesaria salvo que se tenga mucha actividad, se haga deporte, etc.
    Y ya que siempre andamos con la economía y cuidar el consumo de agua, un lavado por partes consume muchísima menos agua. Y es rápido: bidé, torso y cara en el lavabo, secado rápido y la higiene es perfecta.
    Y por fin, solo comentar que aunque no veía yo el programilla del Gran Hermano, ahora lo sigo a ratos solo por ver a Irma, toda una mujeraza, el perfecto encanto de la señora madura.

    13 enero 2017 | 12:11

  10. Dice ser Maria

    Querida Adriana, no por ducharse todos los días se es uno mas limpio. Yo tengo una piel hiper sensible y te aseguro que no me ducho a diario,ni se me ocurre. A no ser que hagas deporte o q seas una persona con fuerte olor corporal no es necesario. Jamas he olido mal y es mas muchas veces me han dicho q bien huelo siempre.

    13 enero 2017 | 12:47

  11. Dice ser humanis horribilis tapabilis culiculis semos

    La de problemas que se ahorraría el ser humano si no temiera a estar al desnudo. SI el desnudo fuera cosa bien vista, como algnos humanos hacen, la higiene sería mayor, sí, mayor, y el conocimiento y respeto, amor o lo que se quiera decir hacia el cuerpo también. Casi todas las milenarias escuelas del supuesto conocimiento o metimiento de equilibrio entre mente y cuerpo (uy qué pavor, milenarias, que poco viejos) quedarían reducidos a un sin sentido con un simple presentar desnudo el cuerpo. Fíjate tú si somos cerrados de vista. No se entiende cómo unos humanos pueden estar, por ejemplo, en playas nudistas sin problema, y otros no pueden ni verse el sujetador asomando por un escote. Especie terrorífica ésta, que teme más al propio cuerpo, que saca de él mayores complejos y vergüenzas, que a estafas globales, a violencias, a bestialidades horrendas. Qué cultura la nuestra… Para hacérnoslo mirar profunda y superficialmente.

    13 enero 2017 | 12:48

  12. Dice ser Jen

    No entiendo porque nos machacamos así unos a otros por opiniones vertidas tan simples.
    Irma no ha matado a nadie, ni ha dicho que está medio año sin ducharse, únicamente pobre mujer ha dicho que no es necesario ducharse todos los días y que en todo caso, se puede uno asear por partes.

    ¿Porque tenemos tanta rabia y odio contenido dentro, que a la más minima tonteria, criticamos sin piedad? Esta señora tendrá hijos y/o familia la cual seguro que sufre por comentarios así. Y para adelantarme al listo que conteste «que no hubiera ido a un concurso público» mi opinión es que no es justificable. Irma ha ido a un concurso público a otras cosas muy distintas que a que sea juzgada con crueldad.

    Todos podemos tener opiniones distintas, semejantes, iguales, opuestas… pero rozamos la empatía nula a la hora de comentar cual es nuestra postura y como juzgamos al de enfrente.

    Un saludo.

    13 enero 2017 | 13:13

  13. Dice ser marian

    Totalmente de acuerdo con el 4 y el 9, en esta sociedad, o mucho mucho o nada nada, hace setenta años la mayoría de los españoles no tenían ni duchas ni bañeras y se lavaban de pascuas a ramos, pues ni lo uno ni lo otro, efectivamente cada uno sabe cómo higienizar su cuerpo en modo y cantidad.
    Y a los críos tampoco les hace falta (ni haciendo deporte huelen hasta que se desarrollan).
    Este es otro tema como el de ahora es mejor el pescado azul que el blanco, épocas.

    13 enero 2017 | 13:18

  14. Dice ser Javier

    Cantidad de guarros en este foro

    13 enero 2017 | 15:16

  15. Dice ser Evaristo

    Yo estoy totalmente de acuerdo con Irma. No hay motivo por el que ducharse todos los días. Es mas, ni siquiera todas las semanas. A mi me basta con lavarme los días 15 de cada mes… y soy de los mas respetados de mi pocilga.

    13 enero 2017 | 16:25

  16. Dice ser a veces no bañarse un rato es bueno

    Si tienes que hacer un acola mejor es no bañarse uan semana antes y perderse por el monte a restregarse en mohos putrefactos. También convendría pisotear algun excremento de un animalillo silvestre antes de guardar cola, mejor si anda en estado avanzado de tumefacción o guarrinpestitis o como se diga la cosa esa que tumba para atrás que si te descuidas te eslomas del pestazo que tira. Con eso trabado en una bota de suela con dibujo para hacer surcos de patatas que quepa medio kilo queda garantizado el desvanecerse la cola ante tu atónita mirada. Serás el primero, anda que no. Así, a bote pronto, es una de las pocas ocasiones en que no recomendaría bañarse cada dos o tres días. Tonto ha de ser quien lo haga y no se coloque a tiempo unos tapones en las narices que si no ni para eso.

    13 enero 2017 | 17:40

  17. Dice ser Ignotis parentibus

    humanis

    Y cuantos crios y soltera preñada se vería por las calles

    13 enero 2017 | 21:46

  18. Dice ser Pues claro que no es necesaria la ducha diaria

    No ducharse a diario no significa ser un guarro ni oler mal, de hecho hay muchos médicos y dermatólogos que sostienen que ducharse a diario es incluso perjudicial porque se elimina la barrera natural de la piel y se la agrede con los jabones que la mayoría son pura química nada beneficiosa para la piel.
    Si uno se ducha día sí y día no, por ejemplo, y el del medio se asea, ni huele ni nada parecido.

    Obviamente depende de la actividad de cada uno, de la época del año, el olor corporal de cada persona, etc etc.

    Esto de intentar hacer ver que una persona es sucia por no ducharse a diario me parece bastante lamentable.

    13 enero 2017 | 21:58

  19. Dice ser fdsa

    Me ducho a diario y me pongo multidermol o jabon de coco del bueno, pero no geles de baño del super y tal pues estos son super malos para la salud.

    14 enero 2017 | 00:19

  20. Dice ser limpio

    al 14 Javier la gente comenta lo que hace higene, es eso solo higuene y cada cual la pone en practica cuando la necesita, yo antes fumaba y mis poros sacaban todo eso en modo de toxinas, ya hace alos que no fumo y encima uso un desodorante tan natural como el mineral de alumbre, ni tiene perfume ni te cambiar tu olor corporal,(es unico tambien) y lo de ducharse a diario esta comprobado que es una agresion gratuita a la piel y que solo favorece a los comercios y las compañias de agua, es necesario asear a diario, pero ducharse es una moda impuesta, se me fue la olla Javier si no te gustan los comentarios siempre te puedes dar una ducha.

    14 enero 2017 | 02:18

  21. Dice ser Andrenio

    Yo he Heidi de varios dermatólogos que no es bueno ducharse a diario, que la capa lipidica no se repone tan fácilmente, que es mejor hacerlo cada dos o tres días. O de hacerlo a diario hacerlo solo con agua días alternos. Sobre el jabón de alepo tampoco lo aconsejan por ser muy alcalino, hay jabones de ph 5,5 en el mercado, aunque caros

    14 enero 2017 | 07:41

  22. Dice ser Ay, siempre mirando lo que menos importa

    Estamos en un mundo complicado, con gente muriendo bajo el frío y la nieve porque no se les quiere dar cobijo, con muchos dramas personales y familiares de gente en paro, deshauciada de sus viviendas, gente muriendo asfixiada por no tener con qué pagarse calefacción, etc….Y de verdad hay que criminalizar no ducharse a diario o hacerlo?
    Ay ay ay , qué mal andamos.
    Todo es posible, seamos un poco más abiertos de miras

    14 enero 2017 | 09:36

  23. Dice ser si se huele mal la solución es fácil, el homo pajaris

    Hay gente que se baña todos los días, se echa geles de olores paradisíacos, champús tropicales, luego cremas aromáticas de ajonjolís y como de mazapanes, olores de gloria divina, y luego huelen mal, o porque se pean o no se lavan los dientes y se raspan la lengua, que esa es otra. Bueno, o porque tienen algún problema en estómago o algo. Así que mejor que bañarse todos los días o una vez al año para oler bien, mejor ponerse la gente unas pinzas en la nariz que salen más económicas y resultan divertidos, como pajarillos por las calles caminando, pingüinos con chaqueta y corbata, pavos reales con trajes amplios o cacatúas directamente en la sventanas rajando de los vecinos. De la ropa se pueden conseguir bajo cualquier tendedero comunitario y hasta por la calle gratis. No hay excusa para oler mal.

    14 enero 2017 | 11:27

  24. Dice ser zyme

    No hace falta ducharse a diario, solo cuando hay necesidad.

    En verano sudamos más y es necesario que las duchas sean más seguidas pero en invierno no solemos sudar y las duchas se pueden espaciar en el tiempo un poco.

    También depende de la actividad que hagas, te has ensuciado con algo o lo que sea.

    Lo verdaderamente importante es saber cuándo necesitas asearte y no hacerlo tan seguido cuando no lo necesitas.

    14 enero 2017 | 13:29

  25. Dice ser GRILLO CALAMIDAD

    que la mujer haga lo que quiera, no hace daño a nadie, con quien únicamente tiene que estar a gusto es consigo misma y los demás que se mueran de envidia por ser valiente.

    14 enero 2017 | 14:13

  26. Dice ser Horatio

    Esta claro que está señora es algo espesita, no es obligatorio por ley hacer uso de la higiene, es una muestra de respeto a ti mismo y a los demás. Esta guarrona seguro que deja estelares tufo a su paso, pero…No es ilegal claro. No me gustaría llevarla a mi lado en el metro ni en el bus y menos aún en la cama.

    14 enero 2017 | 16:20

  27. Dice ser jose

    Horatio(26). Es posible que la sra Irma huela, pero ten en cuenta los años que tiene y los quilos de mas. Yo estoy de su parte. Menos potingues y mas vida natural.

    14 enero 2017 | 20:59

  28. Dice ser Kiki

    Tardas menos en pegarte un duchazo q lavándote por partes, pero vamos, q no por lavarse de ese modo seré yo la q le llame cerda, ella se lava, como le da la gana, faltaría más, quizás sea por pudor, sabiendo q está la casa llena de cámaras…

    16 enero 2017 | 08:58

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.