Maluma, espero que mi firma, aunque de hembra, sirva para chingar tu último sencillo

386847-944-640

Maluma en los Grammy latinos, en 2015. (GTRES)

El reggaetón es calor, es baile, es atrevimiento, pero lo que es innegable también es que muchas de sus letras -al margen de lo obscenas y explícitas que resultan la gran mayoría-, son tremendamente machistas, por mucho que muevan tus piernas más rápido sobre una bici o hagan más divertido un atardecer en la playa con los amigos.

Maluma, el cantante colombiano de 22 años y más de 3 millones de seguidores en twitter, se ha atrevido a publicar Cuatro babys sin importarle la cosificación, humillación y degradación de la mujer que lleva implícita la misma, en la que nosotras somos unas mantenidas que nos limitamos a complacer sexualmente al macho alfa y donde la vulgaridad es la directriz.

Y, por mucho que ahora el chaval se dedique a proclamar su amor por su madre en las redes sociales y así parecer Bambi, no va a hacer que pensemos distinto de su single, una auténtica basura que debería retirarse.

Me gustaría saber con qué tipo de valores ha crecido el cantante para mandar esos mensajes al mundo y al público que le sigue, sobre todo chicas, qué ironía. Prefiero pensar que en lugar de un misógino se trata de una joven marioneta absurda que se limita a ejecutar lo que le dicen sin criterio alguno, con tal de vender y estar en boca de todos, de generar polémica, aun a costa de arrastrar a las hembras que se supone que somos, con las bragas abajo y la inteligencia y el corazón en ninguna parte.

Estrofas como “siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero” se unen a otras como “La primera se desespera. Se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda. Y me paga pa’ que se lo hunda. La tercera me quita el estrés. Polvos corridos siempre echamos tres. Me tienen bien confundío. Ya no sé ni con cuál quedarme. Y es que todas maman bien. Todas me los hacen bien. Todas quieren chingarme encima de billetes de cien”.

Para colmo, el intérprete se defendía de las críticas comparándose con Jesucristo. Modesto baja, que sube Maluma.

De esta manera, el género femenino, usado y descartado, aparece en cada estrofa de la canción de este ídolo de masas que entre todos y todas estamos consiguiendo que sea la más descargada de internet, aunque paralelamente a mí me haya faltado tiempo para entrar en Change.org y firmar para así conseguir la retirada de su último sencillo y defender que se nos trate con respeto.

Con este tipo de ejemplos dejamos patente que no está superado eso de la igualdad entre hombres y mujeres, porque si así fuera no sólo este videoclip jamás habría existido, sino que de haberlo hecho, nunca se habría publicado.

Vomitivo todo.

Avec tout mon amour,

AA

maluma

40 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Richelieu

    ¿Sabes qué es lo peor de todo? Que todo esto sirve sólo para darle más bombo al cretino este. Una basura humana que hace basura…… incluir el reggaeton en la categoría de música es como considerar a los excrementos como delicatessen.

    07 diciembre 2016 | 09:45

  2. Dice ser Ahí lo llevas

    Machista? El reaggetón? Vengaaaaaa.. pero si sólo son.. todas las canciones.

    De todas formas, anda que no habrá cosas más graves que la música. Es triste lo que voy a decir, no me considero una persona racista, pero sí que sé que hay diferencias entre razas. Debería adoptarse un término para eso. Lo que quiero decir es que en Suramérica sobre todo, ésta música es la que más triunfa, y ha entrado en España junto con mucho suramericano. También hay autóctonos a los que les gusta pero son los menos…

    Supongo que parte de razón tienes, pero vamos. Te centras en un artista cuando se trata de un estilo de música entero.

    Y por otro lado, hay cosas más graves, que también nos han entrado por extranjeros, concretamente los musulmanes. Ellos ya no es que sea su música, es que su forma de vivir es totalmente machista, y veo poca lucha contra ello. Incluso en nuestro país. Que vale, no vamos a ir a sus países y decirles cómo vivir. Pero en el nuestro deberíamos de poner freno a muchas cosas que vemos. Como los velos por ejemplo, no hay nada más machista que decirle a mujer que se tape para no llamar la atención. Intentalo tú, a ver cómo se te echan encima.

    En fin, que somos gilipollas. Adriana búscate una buena causa por la que luchar, no ésto

    07 diciembre 2016 | 10:03

  3. Dice ser Ave

    El reguetón dice mucho de los paises de donde proviene, del nivel cultural de su gente, y de todos aquellos a los que les gusta semejante basura.
    Simplemente por eso, vetaba la entrada al país de gente a la que le gusta esta bazofia digna de paredón. Porque alguien a quien le gusta ésto no puede aportar nada bueno a la sociedad, aparte de sus órganos.

    07 diciembre 2016 | 10:29

  4. Dice ser regetunercani

    Se tendria que firman por eliminar el reaggeton en general, es todo bazofia

    07 diciembre 2016 | 11:04

  5. Dice ser Drones

    Drones para mis cojones

    07 diciembre 2016 | 11:13

  6. Dice ser Juan

    No vas a conseguir nada. El límite de lo que el diga es el código penal. Si no hay delito, la libertad de expresión está por encima de tus convicciones. Si te parece que comete algún delito denunciale y gánale en los tribubales….así es la libertad. A vivir con ella y ser felices….

    07 diciembre 2016 | 11:36

  7. Dice ser tipo_de_incognito

    Adriana, tal como ha dicho Richelieu con este tipo de acciones lo único que se consigue es darle mas bombo a este tipo deleznable.

    07 diciembre 2016 | 11:36

  8. Dice ser shinue

    Auténtica basura que cada vez está más en auge, así cada vez se ven más canis y chonis por todas partes que tienen como modelo estos engendros

    07 diciembre 2016 | 11:58

  9. Dice ser Carla

    Hola Adriana, hasta hoy tenía la suerte de no haber oído hablar nunca de este «personaje». Soy de los ’80 y escucho otro tipo de música… Pero firmaré seguro la petición. Me parece impresentable que se lance un sencillo con esa letra y que nadie lo prohíba, teniendo en cuenta todas las campañas contra la violencia hacia la mujer. Más triste aún me parece quien escuche esa «música», por voluntad propia.

    07 diciembre 2016 | 12:52

  10. Dice ser No soy racista??

    A ver, cuando dices que no eres racista, pero que esta tendencia viene de Sudamérica, así como los musulmanes con su cultura, dime: nunca escuchaste Hip Hop de USA??? Vamos, un poco de culturilla general no haría mal!

    Lo que mejor podrían hacer es dejar de escucharla!

    07 diciembre 2016 | 13:24

  11. Dice ser El Andoba

    Yo no se quien es el cantante ni me interesa, ni su regeton tampoco.
    Pero está claro el abuso y aprovechamiento de los mediocres en los medios de comunicacion para lanzar mierda sobre quien no les gusta o consideran que esa persona no es de su agrado.
    Hoy dia machistas y feministas estan empatados con respecto a tu mas …. pero con la diferencia que las feministas estan siempre protestando por todo.

    07 diciembre 2016 | 13:48

  12. Dice ser la mujer ya no se reprime

    Contraresten con libre vibra. La mujer ya no se deja si ella no quiere.
    https://www.youtube.com/watch?v=UrTj_mTw6WQ
    https://www.youtube.com/watch?v=DfTyYn9_LH8

    07 diciembre 2016 | 14:00

  13. Dice ser Laura

    Vomitivo todo, sí. También la hipocresía que supura tu post. Es mi opinión, y la emito con todo mi respeto. No me agrada la canción, desde luego, y estoy de acuerdo en que la letra es machista y roza lo repugnante, pero es una canción, punto. Change, en mi opinión, tiene cosas más importantes de las que ocuparse que sí denigran a las mujeres, y no en censurar una canción. A la vista está que de momento lo único que está consiguiendo es darle aún más difusión. Si de verdad hay quien cree que esta canción es tan sumamente peligrosa (y no ve peligro, sin embargo, en que en la cadena en la que tú trabajas también cosifica a las mujeres casi continuamente en su programación), que se lleve este tema a las aulas, a la educación, donde de verdad se puede concienciar, como ejemplo de lo que no se debe hacer.

    07 diciembre 2016 | 14:17

  14. Dice ser Ahí lo llevas

    A No soy racista??

    Por supuesto de hecho escucho mucho hip hop norteamericano. He dicho que reconozco diferencias raciales, y ahora añado culturales. Eso es ser racista? Permiteme que lo dude. Me vas a negar que el Reggaetón viene de Suramérica? Me vas a negar que el Islam lo traen los musulmanes? Qué quieres decir con tu comentario?

    07 diciembre 2016 | 14:27

  15. Dice ser rafiji

    para empezar ‘cuatro babys’ es un tema de trap, no de reggaetón, que vamos todos de lustos y no sabemos ni distinguir géneros musicales.

    además, en ningún momento se habla de las mujeres de las canciones en referencia a todo el puto género femenino. Hay mujeres que son unas zorras, y les gusta reconocerlo y serlo, a elllas va dedicada la canción, no por ello implica que todas lo sean, pero quizá este concepto sea muy complicado para la gente y os explote la cabeza antes de entenderlo

    y por último, es música, si queréis un modelo a seguir os leéis un libro, panda de hipócritas, que hay problemas más importantes en este planeta a tener en cuenta

    ahora a soltar bilis, tristes, que sois todos unos tristes

    dale baby!

    07 diciembre 2016 | 14:55

  16. Dice ser no me molan superioridades ni inferioridades sexuales

    Cahnge org también deberia pedir firmas para erradicar los cuadraditos negros de la naturaleza humana, desde el pezón femenino a otras partes igualmente sanas.
    La idea de belleza depende de la época, de la cultura, del entorno vital que la concibe. La belelza encadenada a la censura deja de ser tal, como deja de serlo cuando se perturba esa emoción a base de raptar de la hermosura su natural libre condición.
    El reaggeton no me llama la atención, aunque alguna melodía suena linda y o dejo en la melodía, porqeu si las letras son así, deja mucho que desear respecto a la igualdad y respeto entre sexos. Que no es que se quiera asexualizar al humano, ni mucho menos, sino de igualar las vibras emocionales en todo sexo, que tal vez sea lo más positivo.

    07 diciembre 2016 | 15:59

  17. Dice ser Jesy

    En serio que no entiendo nada??? Es música y sólo eso hay cosas peores como los moros, hablad de eso y no de la música, si te gusta la escuchas y si no, no escuchéis, pero señores hay cosas más importantes en la vida como los atentados, los niños muriendo, ladiscromacion en el trabajo, etc etc os va a preocupar una puta canción por favor????

    07 diciembre 2016 | 16:26

  18. Dice ser Laura

    Tanto drama por una canción, se sabe que las letras de esa canción son machista, pero eso no quiere decir que lo que dice la canción todas las mujeres somos así, el que le cayó el guante que se lo achante😂😂😂 Dejen a Maluma Quieto uju

    07 diciembre 2016 | 21:02

  19. Dice ser Anonima✌

    KHFDJKLN K tanto reclaman por la cancion si en general LA MAYORIA de las canciones de reggeaton son machitas
    Ademas si no les gusta la cancion no la escuchen po

    #DejenAMalumaTranquiloo

    08 diciembre 2016 | 00:10

  20. Dice ser Carlos

    Jajajajaja, si consideran la canción «Cuatro Babys» denigrante para la mujer, por qué no hacen lo mismo con muchas canciones de este género? Como dice una frase de una canción: «dale papi que estoy suelta como gabete», por favor, acaso eso no es denigrante? Gran parte de las canciones del reggaeton se dedican a usar a las mujeres como un objeto sexual, y arman un escándalo por una canción siendo que hay muchas que se dedican a esto y con letras mucho peores que «siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo», no se dediquen a arruinar la vida de una persona por una canción, y si lo hacen háganlo bien, agregando a la famosa lista a muchas canciones más.

    08 diciembre 2016 | 10:48

  21. Dice ser Anacleto

    Como siempre se premia la mediocridad, asi nos va….
    Lo lamentable es que gente asi este en lo alto de las listas y sea admirado por cientos de jovencitas que a ritmo de mover el «culote» bailen este tipo de canciones y que otros artistas como Ricky Martin o Shakira hagan colaboraciones o canciones con gente asi.
    «Haz lo que te salga del corazon o lo que te haga feliz» dice, pues ya lo has dicho todo si lo que dice en sus canciones es lo que le sale del corazon y te hace feliz habla por si solo del tipo de persona que debe ser.

    Ah por cierto Adriana Abenia no te pierdas tampoco la letra de la cancion » 1 polvo» a lo mejor te da para hacer otro articulo y a lo mejor como dice la cancion «se te moja el toto» leyendola.

    08 diciembre 2016 | 12:14

  22. Dice ser para sharonestoning estás muy guapa

    Uy, ¿por qué no hacer en los informativos, en todo programa en tv, un challenge sharonestoning?
    Ahí, hablando y de repente zas. a enseñar hasta el tanga, qué pasa, tanto miedo al cuerpo, la braga es mía y nadie me dice cuando o no cuando enseñarla o lo qu ehago con ellas y todo eso. Estaría rompeesquemas brutal. Y ellos se bajan pantalones y zaaas los calzoncillos jajajaa. No hubi desfild evictoria más poderosos… o estrepitoso, según se vea. Ropa interior viendo exterior en un paso más hacia normalización y respeto de los sexos.

    https://www.instagram.com/p/BNuFQ_HAJq1/?taken-by=adrianaabenia&hl=es

    08 diciembre 2016 | 20:28

  23. Dice ser con el máximo respeto

    De la dama a los pies en placer de su desvelo, a ingrávido argonauta eleva en vibra Luz henchido, Dorada hermosa aurora.
    https://www.youtube.com/watch?v=kK0rpKOEAt0

    09 diciembre 2016 | 01:24

  24. Dice ser hazte uno y un espejo reflejando integral trasero, siiiii

    Márcate un OneFingerChallenge, Adriana. El dedo de la censura invitando a la gente a sentirse natural y guapa.

    09 diciembre 2016 | 02:54

  25. Dice ser y parecía fuerte el tanga a vista...

    El tiempo ya no corrre, sino vuela.
    De pensar en el sharonestoning challenge para mostrar tanga ahora aparece Barbara Palvin marcándose uno sin tanga. Cohete a toda mecha el tiempo, todo muro se devanece, preciosa primavera.
    https://www.youtube.com/watch?v=ZcnWya7nnrA

    09 diciembre 2016 | 19:37

  26. Dice ser De astronáutica insomnia placentera

    Y en ti, el Universo por vestido, desnuda en ti la noche, sólo de vapor de estrellas, titilando en tus sentidos.
    Y de ti de alba a aurora, que todas sean en ti las horas y sin ti no encuentre sentido el latir, que se viste la noche de ti, y en tu piel no quisiera ya ser mañana, por no ceder al placer de sentirse materia oscura en tu orgasmo más profundo. Late la noche, titila supernova al encuentro de tus labios cometa.
    https://www.instagram.com/p/BNzddJLgt6R/?taken-by=adrianaabenia&hl=es

    10 diciembre 2016 | 01:56

  27. Dice ser william carvajal

    La verdad es que de este artista y otros del mismo genero, no se puede esperar canciones con letras que no hagan otra cosa que denigrar de la mujer,, pero lo mas triste es que muchas mujeres se sientes «Halagadas» con este tipo de canciones.

    Si bien los jóvenes buscan identidad a través de un genero musical, no es muy sabio y sensato buscar identidad en canciones donde la mujer no pasa de ser objeto de placer y deseo, dejando de lado todo respeto al único ser que es capaz de dar vida, la mujer.

    Para todas las mujeres les comparto una frase que valora su verdadero rol en la vida.

    «Son la joya más valiosa que Dios ha creado.

    Por eso, mujeres: Valorence y no se dejen tratar como objetos.

    10 diciembre 2016 | 03:59

  28. Dice ser y la luna no sea vacuna para tu delirio en ardor de estrella

    uy, era «de tus labios y dedos cometa». Foto guapa y tú más.

    10 diciembre 2016 | 12:05

  29. Dice ser Ignotis parentibus

    Haciendo el amor!

    Por la mañana, haciendo el amor
    Y por la tarde, haciendo el amor
    Y por la noche, haciendo el amor
    Hasta en el coche, haciendo el amor

    Haciendo el amor!
    Por arriba, por abajo, adelante, detrás!
    Por arriba, por abajo, adelante, detrás!

    Por la mañana, haciendo el amor
    Y por la tarde, haciendo el amor
    Y por la noche, haciendo el amor
    Hasta en el coche, haciendo el amor

    Por arriba, por abajo, adelante, detrás!
    Por arriba, por abajo, adelante, detrás!
    Haciendo el amor!

    NADIE SI QUEJÓ

    10 diciembre 2016 | 16:11

  30. Dice ser Ignotis parentibus

    maría, ¿cuándo serás mía?
    si me quisieras, todo te daría
    maría, ¿cuándo serás mía?
    al mismo cielo yo te llevaría

    que se joda y sufra. Sadismo feminazi

    10 diciembre 2016 | 16:20

  31. Dice ser Ignotis parentibus

    No tenía ni idea de que existiese esta canción, pero gracias a vosotros ya le he escuchado varias veces y no dice nada nuevo.

    10 diciembre 2016 | 16:44

  32. Dice ser Ignotis parentibus

    Escribe un manifiesto pidiendo que desaparezcan todas las paginas porno de internet y entonces creeré que de verdad te interesa el bien de los demás.

    11 diciembre 2016 | 15:43

  33. Dice ser navidades coloradas y no es el climatic change

    Que va, que va, así no se puede….
    Este año se va a equivocar mucho en las entregas y trabajo por hacer que habrá, que sí, que sí, bueno que sí…
    A ver si lo acompañas y me entras por la ventana una noche. Regalos no hace falta q traigas. Y si no puede ser, pues me pido al menos el cojín.
    https://www.instagram.com/p/BN4TiWOACci/?taken-by=adrianaabenia&hl=es

    12 diciembre 2016 | 01:12

  34. Dice ser Kiki

    Es una canción, repulsiva, eso si, pero una canción sin más..
    Por favor, la salchipapa, me sangran los oídos…..

    12 diciembre 2016 | 06:40

  35. Dice ser Kiki

    El saaaaaaaalchipapa tiki tiki tiki taka taka takaaaaa.

    12 diciembre 2016 | 11:25

  36. Dice ser pim-pam-pum

    El mayor desprecio es no hacer aprecio.
    A este individuo , que a lo mejor no tenía tanta fama, ahora lo conoce todo el mundo a raíz de esta petición.
    El reaggeton o como se escriba no es más que basura, tal parece que es ahora cuando han venido a enterarse.

    12 diciembre 2016 | 15:42

  37. Dice ser q preciosa, chica

    En ese instante tuyo en que se logra adivinar ese interior tuyo que dormita hermoso en tu base vita descubro otra Adriana, y me encanta. En serena sustancia divina y preciosa pasión terrenal, no sé cómo decírtelo porque no encuentro palabras con que nombrar la luz que admiro desde ti así proyectada, con tanto de ti entre silencios.
    https://www.instagram.com/p/BN67mgCgzJF/?taken-by=adrianaabenia&hl=es

    13 diciembre 2016 | 01:50

  38. Dice ser no me conozco, pero me encanta

    Llevo como una hora y algo mirándote.
    La chica rebelde, divertida, sexy, va y zas!! entrega una serenidad preciosa. Viéndote en ese precioso estado sereno tuyo se me pierde la razón de ser algo para dedicarme plenamente a empaparme de tu belleza. Adriana Abenia. Me encanta lo que descubro en ti. Pensar que esos ojos cielo tuyos pasan por las torpes letras de mi alma es ya un imposible. Soñarte es lo que me queda, y en sueños vibras como la más hermosa estrella. Eres súper bonita. Enamoras.
    https://www.instagram.com/p/BN67mgCgzJF/?taken-by=adrianaabenia&hl=es

    13 diciembre 2016 | 02:51

  39. Dice ser Jose

    Supongo que los creadores de juegos donde hay contenido poco «politicamente aceptable socialmente» son unos caranchoa, al igual que todos los directores de cine y television que osan o pecan de meter contino «antifémina» puras lacras sociales….
    Mar de Plástico? Una mierda, como osan asesinar a una mujer!! Eso es apologia de la violencia machis… perdon, «de genero» Te diré una cosa, Adriana, tu firma de hembra vale tanto como la mia. Si tu misma, de entrada tienes la mente dividida y victimizada mal vamos.
    Pero, hey, igual no te has enterado…. lo que pasa en las series y las pelis no es verdad…. Las canciones tampoco representan, necesariamente, los sentiementos del interprete/compositor.
    No se tu, pero al menos yo no voy a salir a violar/matar/secuestrar/agredir a ninguna persona, sea HOMBRE o MUJER porque lo escuche/vea en una Cancion/Pelicula/Serie, y digo HOMBRE o MUJER porque para mi la violencia es VIOLENCIA, sea hacia una mujer o hacia un hombre, que tambien las hay.

    14 diciembre 2016 | 12:59

  40. Dice ser Paty

    Bueno dejare mi comentario sin afán de crear más polémica pero si para resaltar más por lo que debemos luchar los seres humanos, no solo las mujeres, pues si bien es cierto la historia nos ha enseñado que desde la existencia de las personas las mujeres han sido siempre consideraras inferiores o una adquisición más.
    Gracias a esta poderosa arma llamada internet podemos nosotras las mujeres demostrar que no es así. La evolución y el respeto que hemos venido ganando en un mundo machista ha sido un gran esfuerzo pero hasta qué punto tenemos la razón?
    Yo pienso al menos para nosotros los latinos que nacimos y nos criamos en hogares machistas y no porque nuestros padres o hermanos nos lo digan si no porque nosotras mismos lo hacemos así, pues en casa siempre es la niña no puede El Niño si.
    Pero eso ya lo sabemos, y es hora de cambiar nuestro pensamiento y no sobre el feminismo o machismo si no sobre el respeto!! Pues no todas las perosnas somos capaces de hacer lo mismo, y no es que no hable de igualdad hablo de respeto. Ejemplo, una mujer no sabe cocinar o no puede no es su fuerte, pero el hombre si y lo hace desde muy chico. Esto no quiere decir que ella sea marimacha o machona y a él no lo hace gay ni pendejo o mandarina o todos esos términos despectivos que usan cuando un hombre hace una «tarea de mujer». NO, RESPETO! Ella no quiere cocinar hay q respetar, él adora La Cocina hay q respetar! Así de sencillo. La base de la nuestra supervivencia es el respeto!!!
    Ahora conociendo mi punto de vista, y opinando sobre el reggeton en general no sólo Maluma, tooodos y muchas canciones que no son reggeton hablan y utilizan a la mujer como un objeto sexual. Y si bien es cierto la canción es horrible por su pobre contenido, creo que no vale la pena enfocarse en él. Hagamos que valga la pena una cadena de fuerza sobre el respeto a las personas independientemente de su género. Maluma puede escribir y hacer lo q le de la gana eso no va hacer más que generarle dinero, y quedar en el pasado como muchas polémicas más. Es hora de utilizar todo este foro o diálogo para fomenta el el respeto y crear conciencia sobre nuestros hijos. Poniendo siempre las cosas claras, creo que la libertad se ha confundido con el libertinaje y nosotros los jóvenes que ahora somos quienes criamos a nuestro futuro por venir demos enseñarle a no destilar tanto odio, y respetar a los demás. Luchemos por una sociedad más respetuosa, y como acabar con este tipo de contendidos?! No dándole importancia. Hay demasiada música como para centrarse en una sola. El reggeton no es un género para tomarlo en serio, si no te gusta no escuches. Entre menos escuches, menos fama tiene y entre menos fama tiene menos sabrás de ellos. Conozco un par de artistas que hablan muy mal de los hombres, y no veo ningún hombre haciendo drama por eso. Y saben por qué? Por qué ellos no escuchan lo q no les gusta…
    Dejemos que el reggeton pierda fuerza, y luchemos por el respeto en el mundo. No más violencia entre géneros, respeto a todos los seres vivos. Hagamos un mundo más sano para nuestros hijos.

    15 diciembre 2016 | 11:37

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.