BLOGS

La decoración y el espíritu navideño de algunos a examen

GTRES

Tras el encendido navideño, las ciudades se hallan prematuramente engalanadas para niños y todos aquellos que no hemos dejado de serlo todavía y los colores rivalizan con el manto blanco de las calles más frías, que invitan a imaginar que paseas por un cuento navideño.

La iluminación y decoración, básica, desgastada y pobre en Madrid, como de verbena de pueblo, no convierte a la capital en un destino competitivo turísticamente en estas fechas comparado con otras ciudades como París, Londres, Nueva York, Medellín (Colombia) o Rovanieni, el pueblo del viejete gordinflón, en Laponia finlandesa, donde entre bosques nevados, ríos de hielo en los que hacer piruetas sobre cuchillas y preciosas auroras boreales, Santa Claus se deja notar, así como el buen gusto por vestir cada esquina de fantasía. Las ciudades que invierten en Navidad, lo recuperan sobradamente con los turistas.

GTRES

Personalmente la Navidad me gusta, cualquier excusa es buena para celebrar o forzar las cenas familiares, las risas detrás del más desacertado de los regalos o la ilusión de los más pequeños de la casa, aunque tengamos que soportar cada año el lacrimógeno anuncio de la Lotería, en el que con un poco de música nos cuelan cualquier cosa, como el año en el que un amargado y supuesto parado no se alegra de la felicidad de los demás hasta que se da cuenta de que le han guardado un décimo y él también ha sido bendecido por la diosa fortuna.

Sin duda, somos muchos los que estamos deseando perdernos estos días tras el estímulo de un café caliente, con los puños encerrados en un jersey de lana, saboreando deliciosos dulces de jengibre, turrones y así vivir de lleno la Navidad, aunque nos vendan una falsa felicidad de tarjetas de crédito y villancicos de amor.

Me asombra cuánto les gusta a algunos hacer el papel de Mr Scrooge, de la maravillosa novela de Charles Dickens, y mostrar constantemente su rechazo a estos encantadores y tradicionales días en los que no debería importar si jamás te toca un mísero euro en el bombo, no eres creyente, las uvas están prohibitivas, eres republicano y no soportas el discurso del Rey, engordas siempre, las expectativas de todo el mundo son muy altas y acaban tristes, odias endeudarte con compras innecesarias o detestas la demagogia y el estrés.

Aunque a algunos les moleste, este año volveré a colgar mi calcetín rojo en la puerta y buscaré, sosteniendo entre mis manos una roja taza de bebida caliente, los villancicos más bonitos en un lugar de película en el que celebrar mucho este año: una nueva Navidad con sonrisas y mi primer año de casada.

¡Por unos días de película!

Avec tout mon amour,

AA

GTRES

* Fotos: GTRES

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser ni por el pelete que hace

    Me gusta más la luz de tu piel por camisa que las camisas que nublan la luz de tu piel.

    https://www.instagram.com/p/BNW21efggFb/?taken-by=adrianaabenia&hl=es

    Las Navidades a mí no me gustan nada. A ver si pasan volando.
    Si no puede haber mejor época que la que brilles a piel de Sol verano.

    https://www.instagram.com/p/BNZeUcCAhHL/?taken-by=adrianaabenia&hl=es

    Ya me callo. Mejor observo. Bueno que sí…. agüita…

    29 noviembre 2016 | 19:14

  2. Dice ser Navi...wow!! shhh... q pasada de hoty estas...

    Despues de mirarte un ratito, porque eres súper bella y mereces ser bien vista y el almita se lelna de vibras lindas dejando que reine en ella tu imagen, me he quedado pensando en el significado de ese letrerito en la foto de tu insta.
    https://www.instagram.com/p/BNZeUcCAhHL/?taken-by=adrianaabenia&hl=es
    Piden silencio y luego ponen un dedo tocando un timbre. No sé. Yo los timbres que toco hacen una bulla que te cagas, que saltas del sillón, silla o donde te sientes y te eprforanmedio tímpano. Lo dejo, paso de pensar que vuelvo a tu imagen, oasis de belleza totoa.. diosito qué tetas más guapas tienes Adri… más mmm que el mazapán. Y tus labios de fresa, pedazo de regalo que entregas… quién se va a fijar en la Navidad con tanta preciosidad… vaya escote, jo… tremendita de bella.. Tienes como una luz especial y no es la Navidad.

    29 noviembre 2016 | 19:36

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.