El fin de décadas de esclavitud: adiós al 90-60-90

Kim Kardashian En Los ángeles hace diez días (GTRES)

Kim Kardashian en Los Ángeles hace diez días (GTRES)

Vogue ama las curvas y los anuncios publicitarios se empeñan en resaltar la importancia de que exista la diversidad en cuanto a mujeres se refiere.

Un reclamo que, pese a lo impostado -es evidente que no se pretende cambiar el mundo o las proporciones de las mujeres, sino vender un determinado producto conectando con todas nosotras y haciendo uso del neuromarketing- no deja por ello de ser positivo. El cerebro y las compras. Resaltar lo que nos hace diferentes, querernos, mimarnos, romper las reglas de la moda, de la vida o cambiar la percepción de cómo vemos las cosas son mensajes que apelan a nuestras emociones y que consiguen su cometido, que empaticemos con la marca que hay detrás, aunque a ratos me dé la sensación de que sea una zancadilla a la inteligencia femenina por lo fingido que resulta.

Y lo cierto es que, a fuerza de pedirlo todo el mundo, están consiguiendo que nos lo creamos, lo cual es positivo ya que nos encontramos ante cánones de belleza menos inalcanzables y un modo de ver la vida más respetuoso con nosotras mismas.

No hay que olvidar que celebrities como Kim Kardashian son las verdaderas culpables del cambio. Aunque el pandero desproporcionado de Kim -que crece en cada aparición como el kéfir- a muchos nos parezca un espanto y a ella también, en vista a las últimas declaraciones en las que deseaba volver a la retaguardia que lucía hace años y que ahora trata de disimular trasladando toda la atención a sus enormes pechos que muestra al mundo como único y meritorio “talento”, famosas como ella –Rihanna, Beyoncé o Shakirahan conseguido que los culos voluminosos ya no sean el blanco de críticas despiadadas y pasen no sólo a ser volúmenes a los que honrar y respetar, sino carnes a las que rendir pleitesía.

Y, en ese sentido, he de destacar la plasticidad de mi cerebro, ya que entre todos han conseguido que las míticas proporciones del 90-60-90 ya no me resulten sugerentes, ni siquiera a mí que las veneraba como si de Anna Wintour me tratara, por haber vivido de la moda en el extranjero hasta que decidí ponerme a estudiar la carrera y dejarme de viajes, de escuchar ridículas prioridades y a gente opinando demasiado.

Ahora me niego a servir ya de percha a nadie, ni la nueva Barbie quiere ser perfecta. El año pasado pesaba 54 kilos y hoy peso en ayunas 62 y, qué queréis que os diga, estoy más guapa que nunca.

Culpa de la genética, la verdad es que lo andrógino de mi antiguo cuerpo ya no me gusta; y me encantaba. Maldita sea, ahora me busco en youtube y sólo veo nariz y boca. Y era real, tan real como cualquier mujer porque, aunque no lo creáis, no sólo las gordas (antónimo de delgadas) ostentan ese título que discrimina positivamente a la grasa y que me resulta tan estúpido. Las delgadas no son holografías, creedme, existen.

Pero no puedo evitar sentirme súper contenta con esos centímetros que ahora hacen que mi pecho sea más generoso y me plantee incluso aumentarlo, mis caderas más cómodas cuando duermo de lado y mi culo pellizcable y menos masculino.

Así que, pese a la horrenda estética artificial que exhiben algunas de las que menciono, no puedo hacer otra cosa que darles las gracias por conseguir cambiar los cánones de belleza. A ellas y a la publicidad.

Adiós, esclavo 90-60-90, me da que no te vamos a echar de menos.

¡Disfrutemos todas de una vida más sana!

Avec tout mon amour,

AA

28 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Becario

    Al revés, cada vez somos mas esclavos de nuestro cuerpo, tanto mujeres como hombres..

    27 septiembre 2016 | 11:53

  2. Dice ser vaya culturas más torpes tenemos

    A ver si llega el fin de l aesclavitud del bra y se implanta le braless como motivo de liberación femenina contra la rerpesión cavernícola de las mentes puras…. qu even en un pezón mayor peligro que una bomba atómica.
    Hay cosas en el mundo humano que son dificilísimas de entender entre cerebros evolucionados.
    El ser humano se vino a dar cuenta de que tenía culo ahce poco cuando una chica se subió a un escenario y movio al twerking el culo. Ohhh, un culo moviéeeeendose!! gritaron lso que se dicen avanzados. Un cuuuuulo!!! nooooooo. Y se armó. Luego, poco a poco, aceptaron que tenían culo también. Ohhhh, y tan cera que estaba, durante millones de años ahí atrás pegado, fíjate tú…. tardaron menos en ir a la luna y descubrir América que descubrirse el trasero…. por favooooor.
    Luego otra vez montada en una bola de demolición dijeron… está desnuuuuuda!!!! y no se le veía nada, pero ellos veían el fin del muuuuundooooo….. y con tanto desnudo que anda por el mundo desde tiempos inmemoriales, incluso en esculturas en escalinatas y a vista pública.
    Yo no sé qué es lo que tiene el cerebro, qu´evcultura y educación es la que mamamos, que nos hace tan imbéciles. De veras que no lo entiendo.

    27 septiembre 2016 | 11:56

  3. Dice ser ReCristo

    Sólo un 10% de los pechos «aumentados» no son lo más horrible del puto mundo, por lo que si te los aumentas tienes un 90% de posibilidades de convertir tus tetas en dos horrendas pelotas estáticas sin movimiento ni vida.

    27 septiembre 2016 | 12:09

  4. Dice ser Cristóbal

    Genial, pero ¿por qué será que resulta que ahora estamos más contentos con la situación que menos trabajo nos da conseguir? El 90-60-90 seguro que todas lo querrían si surgiera como por arte de magia (y el equivalente para hombres, claro). Pero como cuesta mantenerlo, resulta que todas encantadas con tener diez cm más de cada medida. Pues perfecto, pero que se reconozca que NO es que no guste el 90-60-90, sino que cuesta un trabajo bestial mantenerlo y nos conformamos con lo demás… Qué hipócritas somos todos y todas.

    27 septiembre 2016 | 12:16

  5. Dice ser Ahí lo llevas

    Sí, puedo sentir la libertad…

    No, es coña. Cada día somos menos libres, ya no sólo en temas de aspecto físico sino en todo. Todos los hamsters dándole todo el día a la ruedita para que los cuatro peces gordos vivan a todo trapo de nuestro esfuerzo

    27 septiembre 2016 | 12:20

  6. Dice ser Ignotis parentibus

    Que dice este! Antes a los 40 años todas las mujeres estaban como focas y ahora te encuentras abuelas que están mejor o casi tan buenas como sus nietas.

    27 septiembre 2016 | 13:07

  7. Dice ser Yo

    Se ha cambiado un canon por otro, de liberación o libertad nada… Liberación sería que cada uno, o cada una, se sintiera bien con su propio cuerpo, y esto no es así, y los ejemplos que pones son de mujeres mucho más esclavas de su imagen que cualquiera «normal». Igual de inalcanzable me parece el 90-60-90 que el culazo de la Kardashian. E igual de horroroso y poco natural. «Vogue ama las curvas», pero no unas curvas muy concretas, una cinturita de avispa con unas tetas y/o un culo desproporcionado… Antes las chicas eran anoréxicas y ahora serán unas obsesas del bisturí, no sé dónde está el avance.

    Si lo sé no te leo.

    27 septiembre 2016 | 13:12

  8. Dice ser Kunta Kinte

    Exclavitud ??? Hay que ser gilipollas para ser exclavo de unas medidas. Afortunadamente cada vez el físico de las personas es menos importante…menos superficialidad y mas inteligencia es lo que hace falta !!!

    27 septiembre 2016 | 13:18

  9. Dice ser Aris Shepard

    Genial que te sientas bien contigo misma. Pero recuerda: las de 90-60-90 (o casi) no somos ni irreales, ni holográficas, ni andróginas. También somos mujeres reales, naturales y atractivas 🙂

    27 septiembre 2016 | 13:35

  10. Dice ser Sociólogo Astral

    GUAUUUU, vaya tetas y vaya pezones mas ricos….

    27 septiembre 2016 | 14:56

  11. Dice ser Juan Antonio

    La mayoría de las intervenciones sobre este tipo de opiniones se despachan estupendamente de esta forma:

    Vosotras os lo cocináis, vosotras os lo coméis.

    Y la que quiera ver machismo en un dicho tan popular que se lo haga mirar (es preocupante que tenga que aclarar esto).

    27 septiembre 2016 | 15:01

  12. Dice ser F.Angel

    Tuve una novia a la que llamaban “La Poca Cosa”, básicamente era muy chiquitina, y, aunque tenía sus curvas de mujer, realmente destacaba muy poco. No recuerdo su peso, pero sin ser anoréxica ni nada, la verdad es que se la podía llevar el viento…

    Mi pareja actual, sin embargo, es muy diferente, mide casi lo mismo que yo, por lo que es muy alta, curvas muy generosas, y suele rondar los 90Kg, unos 10-15Kg más de lo que ella consideraría “ideal”.

    El tema con estas mujeres tan diferentes es que cada una, a su manera, es bella y hermosa. Son personas “naturales” sin retoques, que tratan de vivir de manera +/- sana y de cuidarse pero sin obsesionarse.

    Por mucho que algunos quieran, ni todos los hombres podemos ser “Schwarzeneggers”, ni todas las mujeres “Kims Kardashians” (o Basingers, Johanssons, Belluccis, etc., etc., etc.)

    27 septiembre 2016 | 15:38

  13. Dice ser en braless más linda que con corazas bra

    El cuerpo, siempre ese gran enemigo, el causante de tanta discordia, tanto temor, ese gran desconocido.
    Ven unas tetas y es como si nunca hubieran visto unas. Debe ser que els gusta instagram y se sienten seguros viendo cuadraditos negros en pezones…. Vaya educación que se les está dando al personal. Ahora las mujeres tendrán que ponerse un cuadradito negro para amamantar, para… educación y libertad para reprimidos y gilip…
    Adriana, te eh visto en fotos con lso senos desnudos bajo transparencias y te comento que no hay tela, por muy cara que sea, por muy hermosa que digan, que se iguale a tu naturaleza.
    He visto infinidad de desnudos, modelos de belleza humana preciosas sin tabú alguno, compartiendo toda su hermosa verdad. Obras de teatro, óperas, cine, tv, pasarelas, fotografía, expresiones artísticas callejeras, reivindicaciones en público, y de veras que no entiendo el borrón de memoria que provoca en algunos cerebros luego la represión fanática que les impide acaso razonar un segundo sobre lso miedos que el provoca ver un cuerpo desnudo. Es increíble. Incluso ahora que se educa a la gente libre (pfffff) haciendo creer que los pezones son sanos y buenos para sus cerebros si son cuadraditos negros, vcomo enel Insta. Un horror, se sienten seguros si ven un cuadradito negro.. Pero, ¿de verdad somos una especie evolucionada y seria?
    No es por nada, pero me gustas incluso más con los senos desnudos bajo transpas que con las corazas antiformas naturales de los bras. Son antifeminidad total y crean formas falsas, antinatura, cosa rara rara. Y lo ven como cosa normal… No lo entiendo, de veras. Debo estar fatal, pero no lo entiendo.

    27 septiembre 2016 | 16:16

  14. Dice ser el bra no es mi amigo

    http://www.labiblioteta.com/wp-content/uploads/2015/02/Adriana-Abenia-transparencias-01.jpg

    Preciosa. No hay ropa que iguale la belleza femenina en su natura. Ni de lejos. Y si el mundo censura la belleza mayor por creerse más digno y bello, pues en poco valor tendré los argumentos de ese mundo. Mira que ver como saludable y más sanos para la mente un par de cuadraditos negros en lugar de la educativa visión directa de la feminidad maravilla… Un ridículo sinsentido total.
    Kate Perry dice que va a votar desnuda por CLinton… Yo votré a quien le quite el emborronamiento y lso cuadrados sucios de su cuerpo digno y limpio.

    27 septiembre 2016 | 19:14

  15. Dice ser Ignotis parentibus

    ¡¡ Una cubana para el señorito !!

    27 septiembre 2016 | 20:26

  16. Dice ser joseluis123123

    tiene gracia que este comentario ponga de modelo a una señorita que tiene operada desde la boca con botox pasando por las tetas y todo lleno de implantes hasta en el culo y lo ponga como modelo de acabar con la opresion de la figura estetica en la mujer.

    27 septiembre 2016 | 20:39

  17. Dice ser es incomparable la belleza femenina sin prenda que la hace cautiva

    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/ariana-grande-092616.jpg

    Ariana Grande aún más linda sin sujetador marcando la tela en guapo pezón. Ni push-up ni historias.
    Mas linda así, en su natura. Cuando se rompe el muro de la censura, esa que sólo esparce sombras sobre el pensamiento y los sentidos, entonces amanecen soles súper lindos en el horizonte.

    27 septiembre 2016 | 23:39

  18. Dice ser infinidad de ejemplos que hay

    Stella MAxwell en un desfile de ahorita. No hay color. La preciosidad sin bra es muy superior.
    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/stella-maxwell-092716b.jpg

    27 septiembre 2016 | 23:44

  19. Dice ser poco valor te das para lo que das

    Culo masculino dices… yo no sé qué google usas, porque a mi me sales tremenda en todas.
    http://www.imperiodefamosas.com/Fotos/Adriana_Abenia/Adriana_Abenia_259.jpg

    Ya son ganas ya … si yo tuviera un culo como el tuyo iba a estar traquilo yo sentado, sí… ayyy que no paraba de darm ecaricias por los pasillos ayyyy que no quisiera saber del mundo ya más nadaaahhh, me ponía un retrovisor en el cinturón para vérmelo a cada paso, no te digo más. Pareces una heroína ultra erótica de Manara. Siempre has estado lindísima. Recuedo cuando te vi en ésta actuación… el corazón hizo bumbum y luego descabalgaba buscándote en internet a por verte en el bucle del eterno goce al replay. La de veces que miré esta imagen… Tremendísima bella flor.

    28 septiembre 2016 | 01:20

  20. Dice ser alotofbeercans

    ¡Hola 91-59-91!

    Pues vale

    28 septiembre 2016 | 03:44

  21. Dice ser Juan

    Kim Kardashian ejemplo de liberación??????????? JA!!!!

    28 septiembre 2016 | 07:02

  22. Dice ser wert

    Me encantan las mujeres esqueléticas con dos tetas de vértigo todo el celebro en las tetas

    28 septiembre 2016 | 08:09

  23. Dice ser yop

    A nadie le importa los problemas de imagen corporal de las mujeres occidentales. Pero qué princesas.

    28 septiembre 2016 | 08:15

  24. Dice ser Normal

    Vaya par de tetas, es una ordinaria come rabos negros pero yo a la kim le reventaba el ojete (_x_)

    28 septiembre 2016 | 09:30

  25. Dice ser asd

    eso mismo estaba pensando yo jose luis…jajajjaj
    el 90-60-90 es cosa de las mujeres…y de algunos hombres de cabeza cuadrada salidos de jordi shore o mujeres hombres y viceversa, Mientras tanto, el resto de los mortales tenemos un abanico muy amplio de mujeres en nuestro catalogo ideal.

    28 septiembre 2016 | 09:39

  26. Dice ser Me he metido por las tetas.

    Sólo me he metido por ver a la Kardashian.

    28 septiembre 2016 | 11:41

  27. Dice ser Videosgratis.ms

    Sinceramente pienso que ya no saben como dar el cante con tanto marujeo y tanta red social. Anteriormente esto no pasaba y podian ir asi y casi nadie se enteraba, ahora lo ponen en alguna red social y todo el mundo habla de ello como si no se hubiera visto nunca un pecho. En fin…

    28 septiembre 2016 | 19:50

  28. Dice ser yo no sé ni lo que me digo al verte

    Como Eisntein diría, que desde su genial punto de vista todo en el Universo humano obedece a la relatividad con que concibe todo lo que por regla de real condiciona sus sentidos y por el conocimiento desde ellos adquirido queda todo variable por virtud de sensible suprasentidos, como diría Einstein, o no, que todo es relativo, te digo que pedazo de lindo bistec apetecible tiene en la boca usted; preciosa amapola carnosa entre perlas de nacarado esmalte y labios de dulcísima miel. Y esa preciosa oreja suya, sin ser por capricho como en la pintada onda de cabello que la oculta, filtra las palabras que a su mente en goce prevalezcan para disfrute de su cuerpo que en vibra alta mantenga entre cuasi adormecido y turbadoramente extasiado. Qué buena estás, Adriana, ya dicho a paso de peatón fulano, qu eno es vicio lo que por virtud de genio no pueda ser con excelsas palabras comentado por no hallarlas para adjetivar su total verdad demostrada en sentencia y queriendo limar a escasa relatividad esa verdad que a los sentidos estremece de un modo tan diáfano. Jo, q linda estás.
    https://www.instagram.com/p/BK6LK27A0lb/?taken-by=adrianaabenia&hl=es

    29 septiembre 2016 | 00:00

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.