Cómo formular deseos y que se cumplan

playa

Cualquier excusa es buena para pedir un deseo y hace tiempo que perdí la cuenta de todo lo que he anhelado. Deseos al por mayor. Algunos con el corazón y otros tantos con la razón, pero formulados con los ojos cerrados y la mente crédula.

He crecido ansiando besos, aprobados, viajes, encuentros o una melodiosa voz. Me he ilusionado con la posibilidad de estirar la edad de mis abuelas, conseguir un determinado trabajo o que las cosas siguieran como hasta entonces.

Los deseos de mi vida se esconden en una dulce tarta con velas, un palito marrón con el corazón blanco en el interior de una bolsa de pipas, en los testículos congestionados de San Cucufato, en la luna llena, una estrella fugaz, un diente de león que se escapa volando de los labios, en un reloj que señala las 11:11 horas, en la corteza de un árbol, un buzón al que lanzas una carta con el sobre en blanco, en un amuleto, un papel doblado bajo de la almohada, el misterioso color del manto de la Virgen del Pilar o frente al mar.

playa2

La Noche de San Juan no iba a ser menos y adapté la celebración pagana a un tercer piso, el mío, con una pequeña hoguera que no era otra cosa que una preciosa vela de cristal. Así rendí anoche culto al sol, sin grandes fuegos para evitar ser sorprendida en pijama por los gritos de un bombero atrapado dentro del brazo articulado de una grúa madrileña.

Hay que desear con fuerza para que se cumpla de verdad. Esa frase la escuchaba con atención, en zapatillas y con los rizos puestos, siendo muy pequeña y no tanto. Incluso si pedía algo que no se resolvía, mi madre me decía que no pasaba nada porque aprendería de todo ello. Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

Nueve veces salté el fuego de mi vela, calentando un solo pensamiento que no puedo desvelar.

Los deseos son sueños que no sabes a dónde van a parar, que se despiden como una petición y regresan para sorprenderte. Hay lugares mágicos en los que deambulan infinidad de ellos: en el kilómetro cero de la Plaza Roja de Moscú, en el fondo de la Fontana di Trevi, en mitad del puente de los deseos de Jaffa (Israel), en los muros de la Casa de la Julieta de William Shakespeare en Verona, en la estatua de Everard en Bruselas, en el eco del Templo de Izumo en Japón, El Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, el Puente de los Suspiros en Italia …

Y en mi casa, ayer, pasada la medianoche.

Si se cumple, prometo contarlo. Gracias por leerme y nunca dejéis de suspirar por algo.

playa3

Avec tout mon amour,

AA

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Nunca un cielo sin estrellas

    Veo esa fogata a la orilla de la mar.
    Así son para mí muchos deseos, como fuego queriendo tocar agua, que lo lleve el viento en mayor fuerza hacia las olas o que sea la marea la que lo alcance antes de extinguir el sueño que lo alimenta. Tal vez no quiera darme cuenta de que son imposibles, que fuego y agua no se llevan, pero también queda la esperanza de que aún perdido el rescoldo, pueda alcanzar mar y sea real en algún modo, como madera de soñador flotando en marea de universo de mar.
    No importa las veces que se encienda una hoguera para iluminar un trozo de cielo de otro color al que divisamosen adelante, ni contar las veces que se nos apaga. El simple hecho de encender la chispa ya es pálpito de luz de estrellas.

    24 junio 2016 | 11:22

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Los deseos se cumplen con trabajo en un 99,99% de los casos así que la manera de formularlos es con un alto grado de confianza en uno mismo.

    24 junio 2016 | 16:18

  3. Dice ser Julio Antonio

    Te leí sin querer, o sea, por casualidad.
    Solo quería darte las gracias, pues hoy me has dado un motivo para desear algo.

    24 junio 2016 | 16:20

  4. Dice ser Hasta pronto

    Ya no se puede seguir soñando en este mundo.

    Los medios nos hablan de lo egoístas y malvados que somos los europeos, que rechazamos a los pobres refugiados que huyen de la guerra.

    1. ¿Por qué no dicen que los primeros que rechazan a estos refugiados son los propios países vecinos musulmanes?

    2. ¿Por qué no se nos dice que podemos ayudarlos sin necesidad de tener que integrarlos de por vida en nuestros países de acogida permanente?

    3. ¿Por qué no se nos dice que el 99% (en realidad, un alto porcentaje que desconozco) de las mujeres refugiadas son violadas por sus compatriotas varones en los campos de refugiados?

    4. ¿Por qué no se nos dice que en el Líbano y Oriente Medio el terrorismo contra las comunidades cristianas ha sido una constante y que por lo tanto sería mejor para el futuro de Europa que emigraran a los lugares de su misma religión y cultura?

    5. ¿Por qué debemos desnaturalizar un continente completamente y una cultura tan basta como la de Europa debe extinguirse en aras de una absoluto e incompetente Brexit para destruir el tejido social de Europa?

    6. ¿Por qué aumenta la natalidad en este país en conflicto, el que creo que tiene la natalidad más elevada, será para pedir refugio y que no se lo puedan denegar?

    7. ¿Por qué no se dice que entre los refugiados hay personas de todo el mundo, de Marruecos por ejemplo y no solo de lugares en conflicto?

    ¿De verdad te crees un ser egoísta por haber nacido en Europa y ser más responsable y algo más civilizado y educado diferente con otros valores que difieren un poco de los de otras comunidades?

    Salia en un documental una mujer con 13 hijos en Colombia o un lugar de esos y le dice a la reportera, si uno desapareció y no sabemos que le pasó, lo dejamos en casa y nosotros tenemos que ir al trabajo y estaba con una hija mayor, porque los hijos más grandes ya tienen muchos hijos y viven en otras chabolas, y bueno el hijo número 13 a desaparecido y no sabemos que le pasó… Si yo soy la reportera le digo a esa hija de su madre, Vete a la mierda tu y el pobre desgraciado de tu hijo que te tuvo de madre. El programa es de la reportera esa que sale en situaciones límite y lo pueden encontrar en internet.

    24 junio 2016 | 20:11

  5. Dice ser lucky

    Las cosas no ocurren por que las desees( yo deseo que me toque la primitiva, ligar con esta chica, que me desaparezcan mis enfermedades, y no ocurre), primero deben ser factibles, segundo debes hacer algo y tercero a pesar de desearlo con toda tu corazon estan sujetas a multiples variables. La magia no existe, si yo me tiro de un piso 12 tengo 99,999999 posibilidades de matarme por mas que desee volar.

    25 junio 2016 | 00:22

  6. Dice ser lucky

    Por cierto llevo años deseando que la gente sea feliz, que se acaben las guerras, que no mueran niños de hambre, que los malos se conviertan en buenos y nada de nada. vives en un mundo de fantasia, baja a la realidad, si no te bajaran y eso te dolera mucho mas. Joder lo que hay que hacer para ganar dinero y luego critican a ciertas profesiones.

    25 junio 2016 | 00:27

  7. Dice ser De

    Hasta pronto supongo que todo lo que dices lo tienes documentado y que has estado en esos países hablando con los refugiados y por eso sentencias y tienes las ideas tan claras.Yo que sí lo he hecho, te digo que parte de los datos que das son erróneos,parciales y hasta torticeros. Qué bien que hayas nacido en Europa verdad?Duerme tranquil@que en esta Europa que te protege y te cuida,siempre vas a encontrar una excusa para ser tan egoísta e inhumano con tus prójimos ya que esa Madre Europa,siempre lo ha sido tb.Descansa calentit@ en tu cama que tú y tus compatriotas europeos no sois culpables de nada. Apaga la luz y descansa sin pensar en el sufrimiento de niños y mayores,mujeres y hombres agotados de todo….tu duerme tranquil@ y .. hasta luego

    25 junio 2016 | 01:11

  8. Dice ser marco

    ¿Qué es el deseo? ¿Una pulsión que nos inclina irremediablemente hacia un objetivo irracional, o quizá una necesidad interna elegida deliberadamente negociación racional mediante? Para algunos, el deseo es la causa del sufrimiento mismo y su aniquilación, el secreto de la felicidad. Para otros, el deseo da sentido a la vida y es móvil de inspiración y productividad.

    Considero LUCKY que has sido muy crítico con el texto de Adriana, la ilusión no hay que perderla nunca, pedir deseos no es malo, es importante conservar una pequeña porción de fe y de ilusión en este sistema que constantemente nos recalca que la magia no existe, apagando por completo esa llama mágica que albergamos cada uno de nosotros, volviéndonos incrédulos, terrenales y conformistas.

    La ley de atracción de algún modo existe, desea y cree, sé receptivo y mas de un deseo volverá a ti realizado.

    Gracias Adriana por ser una soñadora, que nadie corte vuestras alas!!

    25 junio 2016 | 01:54

  9. Dice ser Hasta pronto

    De
    Como eres una persona de lo más inteligente y respetable te contestaré rápido
    1. mi comentario era medio en serio medio en broma con mala leche y muy mal gusto.
    2. Samanta Villar, programa no recuerdo nombre al otro lado del charco, Samanta Villar y una madre de allí algo muy lamentable teniendo en cuenta lo que contaba en su programa la mujer madre trece churumbeles. Samanta Villar buena periodista, personalmente gustar su programa. ¿Samanta Villar?
    3. Mirar más allá de las propias narices para no cerrarse en las propias ideas no significa por ello negar realidad, piensa solidaridad África, gente mundo necesitar solidaridad, ayuda de verdad. pobre gente pobre, pero gente cerrada en ciertos ambientes represivos, también fanáticos, lo contrario y lo opuesto a la mentalidad abierta. Formas de pensar se oponen. Solidaridad refugiados peligro para Europa, yo solo opinar. Mentalidad abierta siempre, pensar también consecuencias, yo solo opinar, yo solo opinar.
    4. Europa mierda, te la regalo, toda para ti, yo irme al Caribe como Julio Iglesias, tomar por culo Europa y su puta madre. Yo vivir como mono, debajo cocotero, yo felicidad. Julio Iglesias no Pablo Iglesias, no confundir.
    5. En Europa natalidad aumentar gracias a inmigración, gracias, eso bueno, gracias, pero pensar una cosa, solo una cosa, gente en Europa madurar su mentalidad muy rápido, responsabilidad y conciencia inculcadas incluso auto impuestas para orden y solidaridad conjunto de la sociedad, no para egoísmo. ¿Tú que opinar? a mi no importar.

    26 junio 2016 | 03:42

  10. Dice ser Hasta pronto

    De
    ¿La Europa que te protege y te cuida?
    jajaja que chiste, dirás la Europa que tu proteges y tú cuidas y de la que muchos sacan mucho provecho, lo siento pero te equivocas, aquí te proteges y te cuidas tú mismo como en todas partes pero encima te sale más caro, además pobre de ti si no lo haces porque un pobre en un país pobre es otro desgraciado más y es muy terrible pero un pobre en un país digamos «rico» o «desarrollado» es un miserable y un ser «despreciable». Las personas tienen más responsabilidades que libre albedrío en Europa, de protegerte nada, educación por un tubo, imposiciones de todo tipo, eso es todo.
    Yo en ningún caso defiendo La Europa que tu dices, yo digo que uno que nace en Europa es como cualquier otro que nace persona en el lugar que le toca vivir, socializarse y prosperar. Y sobre los refugiados, pues todos somos refugiados en realidad, lo que pasa que en Europa tenemos una paz que nadie por desgracia puede asegurar que vaya a durar eternamente. Sobre los refugiados violadores deberían ser expulsados de inmediato, eso para empezar, la violación no es ninguna broma, los peores asesinos en serie fueron todos unos violadores, sobre los fanáticos religiosos que no se adapten a nuestras costumbres lo mismo, A los que no creen que expulsarles sea lo justo yo les diría que como ellos no han sufrido un atentado en sus carnes pues son laxos y todavía no creen en las medidas de expulsión de los radicales hasta que no les toque de cerca claro. De momento algunos de los que atentaron en Paris y Belgica eran refugiados recién acogidos por Europa.

    26 junio 2016 | 06:08

  11. Dice ser csao

    Como me gusta el chiste facil, el humor desagradable, de mal gusto, voy a hacer una parodia imitando a uno de los artistas para mi gusto mas grandes de todos los tiempos, Julio Iglesias.
    Me concentro ueeeeeeaaah! soy Julio, que tal?, que tal? ueeeeeeeeeeah!
    estoy tomando el sol en mi playa privada, desnudo completamente ueaaah! lo hago desde siempre, pero antes me acompañaban un par de mulatas, mis dos bombones del Caribe! las hecho de menos, pero entonces yo vivia en Madrid y a ellas no las dejaron quedarse en España.
    bajo una palmera, bajo una palmera estooooy! Mira ya tengo nuevo single! ueaah!
    todo lo que canto se convierte en oro, ueeeeeeeeah! estoy bajo una palmera estupendisima, todas las palmeras sois estupendas, las altas, las rubias, las morenas, ahora me tomo un zumo de coco, de coco estupendo, el coco es estupendo, estoy celebrando el dia del coco, lo celebramos en el Caribe, ¿que fue primero el coco, el cocotero o el sistema solar? no me importa, el coco esta riquisimo, estoy mas moreno que los cocos de mi playa, Miranda me trae otro zumo de coco, el vigor sexual se lo debo a los cocos, nunca dejo de tomar coco, una vez me puse serio y le dije a Julio Jose: Julio Jose da igual lo que hagas con tu vida pero nunca, nunca, dejes de tomar cocos, y me hizo caso, los cocos son estupendos, estupendos, los cocos son el espiritu del Caribe, cuando te mueres te conviertes en un coco y te vas al cielo, aunque eso no tiene sentido, a toda mi familia le gustan los cocos, yo colecciono cocos te todas partes del mundo, cocos de Lugo, cocos de Bilbao, yo tengo muchos cocos, una vez me cayo un coco en la cabeza, no me importo la conmocion cerebral, yo perdone al coco, luego lo abri con el machete y me lo comi, los cocos siempre me han gustado, a veces le pinto una cara a uno de mis cocos y nos pasamos horas hablando, yo llevo el peso de la conversacion, tampoco tiro las cascaras de los cocos, yo fabrico muebles con los cocos, tambien fabrico canoas y fabrico cuencos para beberme el zumo de la papaya, tambien lo aprovecho todo de los cocos, me pongo crema de coco cuando tomo el sol, me la fabrico yo mismo, si no me arruinaria. Los cocos y las mujeres son el secreto de Julio.

    27 junio 2016 | 00:13

  12. Dice ser katty

    mi deseo es para ti q presentes un programa y tengas mucho exito ,eres linda por fuera y por dentro aunq tendras algun monstrito escondido como lo tenemos todos, pero pareces una persona estupenda un beso Adri y muchos exitos .

    08 octubre 2016 | 00:27

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.