‘Phubbing’, el arte de ignorar al prójimo por culpa del móvil

imageAnteayer casi acabo salpicada de restos humanos por culpa de un hombre que no paraba de hablar con su smartphone al cruzar indebidamente la calle, en un paso de peatones con el semáforo en rojo. Lo mejor de todo es que el tipo en cuestión ni siquiera sabe que estuvo a punto de crujir como una cucaracha y terminar como uno de esos millones de pecas que son los chicles usados, sobre los que caminamos y que han acabado convirtiéndose en una alternativa económica al asfalto caliente, con el que se sella el pavimento.

Le observé reír a carcajadas, ausente; y al coche que había frenado en seco llamarle ‘gilipollas’, con las ventanas cerradas. Me di cuenta de lo idiotas que resultamos al aislarnos del universo y, justo hoy, he descubierto que el fenómeno es algo patológico y se acuña con una palabreja muy ibérica, phubbing, que consiste en ignorar a otros por culpa del teléfono.

Trago saliva porque estoy en diagnóstico reservado de lo arriba mencionado, no sé dónde se encuentra la tabla de salvación y no muestro arrepentimiento. Glups.

Recuerdo cuando me daba vergüenza hablar con auriculares por la calle e imaginaba que los viandantes pensaban en lo tarada que estaba por lanzar palabras al viento, sin que me acompañase nadie. Desde luego no habrían ido desencaminados, la cordura no es lo mío, qué os voy a contar. Pero, volviendo a lo que interesa, nos hemos convertido en un ejército de desquiciados que hablan con sus cada vez más aparatosas máquinas y pierden comba de lo que sucede a su alrededor.

Si ahora me preguntaseis qué camino he elegido para ir a ese u otro lugar, quizá no sabría responder. Pierdo detalles que antes eran importantes para mí. Perdemos a las personas. En sentido metafórico y literal: puedo estar cruzándome con mi madre y pasar de largo. Como veis, he aquí una hija ejemplar.

Casas en las que antes todo era bullicio, se vuelven silenciosas. Somos como espías malos, a lo Austin Powers, que vivimos a través de los demás, dejando nuestra vida a un lado. Si no estás en las redes sociales, no existes. Cuento con los dedos y me hallo en cinco: Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat y Vippter. ¡Ahí va mi madre, entended que me sienta como una yonki de jeringa en mano!

Menos mal que en las comidas y cenas con amigos dejo que se enfríe la carcasa, ardiente como un huevo frito, y acuesto a mi pequeño en el bolso. Pero, aun así, siempre hay dedos que serpentean sobre el mantel y bocas que preguntan sobre algo que ya se ha hablado.

Y qué decir de unas vacaciones sin cobertura, sin ni siquiera una raya de esas que rescatas de debajo de la cama o abandonando un trozo de tu cuerpo fuera de la ventana, a medio camino entre el suicidio y un “quiero tocar la lluvia”; unas que no consten en imágenes en vuestras redes, y dadme la razón cuando afirmo que éstas serían unas vacaciones fantasma. Porque qué sería del goce de saber que, mientras otros están cumpliendo un horario de oficina o cociéndose en la ciudad, tú estás con la fuerza de un percebe abrazada al mar y a los refrescantes mojitos.

Mi etapa phubber tiene que prescribir, lo sé. Pero, hasta que eso suceda, aprovecho para invitaros a que me sigáis en las redes.

image

¡Mi reino por un clic!

Avec tout mon amour,
AA

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser MAÑOLANDIA

    PHUBBING = GILIPOLLISMO EVERYWHERE

    17 mayo 2016 | 10:52

  2. Dice ser John Doe

    …y encima orgullosos de ello. Lo peor.

    17 mayo 2016 | 11:12

  3. Dice ser según para que´cosas se entiende

    Pienso que en ocasiones es normal.
    ¿Qué puede verse más lindo por ahí que tu cara, tu cuerpo?
    Ahora, cuando es para ver marcianitos de colores shup shup batalla de legos, o los whatsappp firulii firuliii hola como estas futuli furuli, jaja ah si furuli furufí estoy dando un paso furulí furulí ahora doy otro furulí yo como tú furulí caminando furulí ahora abro la boca y me como un dulce furulí.. pues como que no. Ahí se tienen merecido un buen cascazo contra la farola o la señal de turno, bueno que sí.

    17 mayo 2016 | 13:48

  4. Dice ser carlos

    eres lo mejor de este pais

    17 mayo 2016 | 14:24

  5. Dice ser sandar12

    Testimonio de oferta de préstamos serios

    soy la Sra. SANDRA que es a la búsqueda de préstamo desde más de 3 meses. fui muchas veces tener sobre lugares. Pero afortunadamente caí sobre un hombre cristiano de verdad simple y agradable que lo tiene ayudar a encontrar mi préstamo de 85.000€ a un porcentaje del 2% que recibí sin demasiados protocolos.
    Entonces si necesita crédito personal para realizar sus proyectos, o reembolsar sus deudas y sus bancos se niegan a concederle un préstamo, puede escribirle directamente por: haimjeanfrancoisalfred2@gmail.com Gracias

    17 mayo 2016 | 17:51

  6. Dice ser hey!!

    Phubbing Pense que era dejarse pelo pubico, una palabra que no voy a utilizarla, mierda de palabras en Ingles que te hacen parecen tan guay, no?¿

    17 mayo 2016 | 20:34

  7. Dice ser púbico es lindo, a encontrarlo

    Hay cosas muchísimo más lindas en la realidad que en la realidad virtul del móvil.
    http://www.nude-in-public.com/images/updates/dominikaj/set23/2/domij3221.jpg

    18 mayo 2016 | 01:50

  8. Dice ser Linda

    Adriana

    18 mayo 2016 | 09:43

  9. Dice ser Jose Antonio R.

    Creo que tienes relaciones comerciales con Juanfran Escudero, cuidado utiliza red de perfiles falsos. Aquí te lo explican bien

    http://comunicacionsellamaeljuego.com/comprar-seguidores-en-twitter-puede-ser-feo-pero-funciona/

    https://botsdetwitter.wordpress.com/2015/05/28/las-trampas-a-favor-de-ciudadanos-en-la-campana-electoral/

    Es un aviso, investiga un poco y verá que es así, lo siento si te ha engañado.

    Bootsdetwitter

    18 mayo 2016 | 12:17

  10. Dice ser Kiki

    He estado 5 días sin móvil, de manera voluntaria, disfrutando de unas mini vacaciones, no quería saber nada del mundo, con saber que los míos estaban bien, era más que suficiente, he estado feliz, y como decía Extremoduro, me estoy quitando…

    Lo necesito.

    18 mayo 2016 | 14:21

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.