Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Despedida de las 150 diarias

Finalmente, así como gusto —como ya muchos han notado— de asesinar de vez en cuando a los personajes de mis historias, hoy cierro este espacio en 20minutos.es. Debido a que las prioridades son otras, necesito darle un punto final a este experimento basado en escribir un microrrelato de 150 palabras por día.

El objetivo personal que comenzó en el año 2009 y se proponía pulir la perseverancia y la consistencia a la hora de escribir, ya ha logrado su objetivo y por si fuera poco, lo hizo con más de 700 microrrelatos y con un promedio de 100.000 lectores mensuales. Y es por supuesto a los lectores de 20minutos.es a quienes tengo que agradecerles los números. Mi más sincero abrazo para todos ustedes.

Por último y para ir cerrando la despedida, también agradezco al equipo editorial del diario por haber confiado en mi trabajo.

Sin más, me despido de las 150 diarias y nos vemos, de ahora en adelante, en un nuevo espacio al que he bautizado como «si se me antoja». El nuevo blog, bastante improvisado, está armado a las apuradas y por el momento estoy tratando de migrar el contenido. Aún así, ya está presentable para recibir visitas.

Mientras tanto, aparte del archivo 150xdía, ya colgué un poco de material para que puedan ir probando la nueva mercadería. Subí un microrrelato de un candidato a intendente, un relato breve de dos hermanos emprendiendo un viaje y la primera parte de un cura que sabe cómo explotar su negocio.

Espero que disfruten el nuevo contenido, y nuevamente muchísimas gracias a todos por haber seguido diariamente este proyecto.

19 comentarios

  1. Dice ser Quieroser Infiel

    No soy asiduo de este blog, pero las vees que entro suelo salir contento

    Gracias

    http://quieroserinfiel.tk/

    10 agosto 2011 | 15:08

  2. Dice ser Enmascarado

    Bueno Walter me imagino que terminarás más liberado para otros proyectos. Siempre pensé que tiene que ser «jodido» trabajar a destajo, sobre todo para un creativo.
    Suerte y te buscaré por otros lados.

    10 agosto 2011 | 15:30

  3. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    No es que sea intuición
    ya me lo estaba temiendo
    Walter llegaría a término
    y hoy se está despidiendo,
    de cuantos por aquí entramos.
    Yo podría hacer con él,
    lo que Abraham hizo con Dios;
    que tanto y tanto apretó,
    que su deseo le otorgaría,
    si tan solo un justo había,
    en aquellas dos ciudades
    que luego Dios destruyó.
    El blog tiene numerosos asiduos,
    unos como ”comentareros”
    y de lectores, muchísimos.
    Pero todo lo que tiene su principio,
    el final le viene luego.
    Walter ha sido un placer el leerte.
    Y un gusto el poder insertar,
    de vez en cuando un comentario,
    aunque desafortunadamente
    los míos de muy poca calidad
    y casi siempre desafortunados.

    Gracias por todo ese tiempo
    que a este viejo has dedicado.
    Un abrazo y hasta siempre
    desde Al Sur de Gomaranto.

    10 agosto 2011 | 16:03

  4. Dice ser Metamorfosis

    Uno de mis grandes defectos es que odio los cambios, y una de mis pocas virtudes es que aún odiándolos, me acostumbro enseguida, o eso intento. Otra cosa que también odio son las despedidas, y ya llevo demasiadas a cuestas para mi gusto. Por eso no diré adiós e intentaré adaptarme, espero verte por otros lares Walter, y también a usted, al Sur de Gomaranto, y a Enmascarado, ana…, Marisa, Xulita, Larrosa, y otros tantos asiduos que mi mala memoria olvida, pero han pasado por aquí durante el último año, cuando entré a trapo en estos menesteres de comentarista.
    Nos leemos…

    10 agosto 2011 | 16:23

  5. Dice ser xulita

    Ha sido siempre un placer leerte.
    Te deseo mucha suerte en todo lo que emprendas y quiero también agradecerte tu paciencia.

    https://www.youtube.com/watch?v=QMTCUlPxwRw&feature=related

    Un abrazo grande.

    10 agosto 2011 | 16:32

  6. Dice ser Walter de 150xdía

    Gracias chicos.

    Sí Enmascarado, la verdad es que ya hacía demasiado tiempo que venía haciendo esto y la idea es renovar un poco los aires. En el nuevo blog está la historia del experimento para que te compadezcas un poco de mí. Jajaja! Gracias por haber sido uno de los grandes pilares de este espacio!

    Gomaranto, el placer es mío por haber tenido la suerte de contar con lectores tan interesante como vos, principalmente porque me dejabas convertirme en un lector más.

    Los cambios no siempre son malos, Metamorfosis. 😀 Ya te voy a estar enviando invitaciones para esperarte en si se me antoja. Si bien los textos intentarán ser muuuuucho más trabajados y un poco más extensos, también voy a seguir desarrollando el género del microrrelato. La lista que nombraste me la llevo en el corazón, por más cursi que suene.

    Xulita, muchas gracias por la canción y por musicalizar tantas historias a lo largo de este año. De todas formas no hablemos en pasado que se me pianta un lagrimón. 😀 Un abrazo grande para vos también.

    10 agosto 2011 | 19:31

  7. Dice ser Buscandovengo

    Uy!! que sorpresa. Entro después de algunos meses y justo es el día de la despedida? . Bueno, no digamos despedida. Suena más a un cambio de aires, si, eso es. Es bueno cambiar de aires de vez en cuando. Saludos a todos. Intentaré seguir tus escritos Walter a ver si se me antoja. Si, seguro que si. Nos vemos luego.

    10 agosto 2011 | 21:06

  8. Dice ser ana...

    Walterrrr… ¿pero que decís???
    Esto ya no será lo mismo sin ti. 🙁
    Consuela saber que lograste pulir la perseverancia y la consistencia a la hora de escribir, así que ya puedes navegar por otros mares, otros horizontes que de seguro el éxito te acompañará.
    Por mi parte fue un placer compartir contigo y con TODOS los asiduos comentaristas este espacio agradable y ameno. Estoy segura que “ si se te antoja” será visitado y comentado por muchísimas personas (te felicito por el nombre… buenísimo).
    Esta muy bien que…” te escapes a la muerte, compres una vida y te reinventes… pero no engordes” jajajaja. No me hagas caso, ya sabes que me gusta bromear!
    Hay una canción que dice que al partir; un beso y una flor… te mando el beso… la flor te la debo.

    11 agosto 2011 | 02:22

  9. Dice ser REGALOS NOMINA

    suerte en tu nueva aventura!.

    pincha y consulta los mejores depositos que ofrecen los bancos.

    11 agosto 2011 | 09:25

  10. Dice ser CANARIAS 7

    Un abrazo muchachón…y si, seguiré siguiéndote, porque si, si se me antoja…
    No soy de hacer mucho ruido. No me gusta tampoco que se me vea, pero he disfrutado tremendamente de las 150 diarias, y ahora vecino, no me despido, nos seguimos viendo en un clic.
    Abrazos al resto de esta brillante comunidad.

    11 agosto 2011 | 09:39

  11. Dice ser Víctor

    Nada, Walter. Yo tampoco era un asiduo de aquí, aunque de vez en cuando me pasara a leer. Enhorabuena por tu constancia y profesionalidad en la escritura, felicidades por todo este tiempo y me apunto esa nueva dirección, por si se me antoja algún día pasarme. Un abrazo y muchos (más) éxitos.

    11 agosto 2011 | 09:44

  12. Dice ser Antonio Larrosa

    Hace días que escribo muy poco y por eso casi no salgo comentando nada , pero en cambio si que he leído, y mucho, especialmente este espacio, uno de mis favoritos.Walter: dondequiera que estés seguiré leyendo tus cosas que considero de alta calidad y gracias a Metamorfosis por insertar mi nombre entre los demás comentaristas, a los que siempre he admirado por su agudeza y simpatía. Un abrazo a todos.

    11 agosto 2011 | 17:13

  13. Dice ser Marisa

    Walter, Walter, sin letras que me dejas.
    No quiero de ninguna forma decirte adios. Durante más de un año me ha encantado estar en estas páginas comentando tu relato, sacando punta a lo que sea, dando cancha a algun comentario, deleitándome con el Sur de Gomaranto, de cachondeo y cotilleo con la querida Ana, los párrafos de Metamorfosis plagados de sentido común, el Sr. Larrosa al que alguna vez llevé la contraria y otras aplaudí….. Un saludo a todos. Y, lo cierto es que aún no he entrado en los enlaces que has puesto en el post de hoy, que conste que ahora les echaré un vistazo y si se puede comentar allá que iré. He preferido lo primero entrar por aquí para que sepas Walt, que aquí estoy.
    Pero que fijo volveré a poner algo

    11 agosto 2011 | 18:28

  14. Dice ser Mosquita muerta

    Me venía extrañando a mí que mi prima, la gauchófila, no te dijera cuatro palabritas, porque lo último que me comentó fue (lit.): «¡Ai si s´ha creío ése que, por mu torpona que sea una, no vi a localisal-le en el internés! ¿De qué se va a librá de mi acosaera?»

    Pero creo saber lo que ha pasado, y es que corre el rumor por Tarifa (Cádiz) (Spain) de que unos cuantos vecinos han creído escuchar (lit.): «Com´una cabra enana berreando abajo la duna»

    …Y me temo lo peor, ¡que mira que la digo siempre, (lit.): «¡Que a Tarifa no vayas, cabra loca, que un día te se va a llevar la ventisca, que abultas mu poco, jamía!». Pero con la duna no contaba yo, la verdad.

    Total, que no hago más que de llamar a las Fuerzas del Orden (Me valen cualesquiera) pero no hay forma, que los que no están conteniendo indisnados, andan sujetando chatarreros (¡Váááálgame!), y los que sobran tienen que sujetar las cabezas de Zapatero y del Rey, que andan arreglando España, y no es cosa de que se les caiga en cualquier sitio, y entonces a ver qué hacemos, porque Mariano padece, de por sí, astenia primaveral y de todo el año.

    Total, que no sé si alguien la rescatará, porque, ya sé que las cabras no berrean, pero ella sí, cuando se pone, y da mucho miedito, no creo que nadie se atreva a acercarse, salvo por orden superior.

    Aprovecho que la topa no puede vetar mi entrada aquí para comentarle a usted, señor Gualter, que a mí me mola cuando se pone en plan como la última de que le perseguía el ladrón alrededor de una columna, y usted se escabulló, y el ladrón acabó persiguiéndose a sí mismo. ¡Oiga usted, qué risas con usted, valga la redundancia! A la otra no, a la otra le gusta cuando se pone usted tontorrón.

    Pero a ninguna nos gusta cuando se pone a matar gente, aunque nuestro apellido por parte de padres parezca denotar lo contrario.

    Así que ya lo sabe, como alguien la saque de la duna, sus esfuerzos por escabullirse de su «acosaera» (lit.) habrán sido inútiles.

    11 agosto 2011 | 19:11

  15. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Buenos días de larrosa
    está usted casi perdido
    venga, que aún está joven
    y no creo que en vacaciones
    les hayan sentado mal
    las racioncitas de gambas
    tampoco, las de langostinos
    y menos las cervecitas
    sin alcohol o las O,o
    que a la orillita de la mar
    seguro que se ha comido.
    Qué le pasa don Antonio?
    A mí, el verano y las calores
    me tienen más que aburrido.
    A usted, al escritos más prolífico,
    más dinámico y activo,
    no creo que las calores
    lo tengan algo decaído.

    Desde Al Sur de Gomaranto
    para usted y su señora,
    mis respetos y saludos.

    12 agosto 2011 | 08:45

  16. Dice ser Antonio Larrosa

    Gracias , Al sur de Gomaranto, es usted una bellisima persona a la que me gustaría conocer algún día para charlar de literatura de poesía o de lo que se tercie junto a un buen café y si es posible, junto al mar.Le envio un fuerte abrazo de amigo para siempre.Y a Marisa le pido humildemente perdón si alguna vez la saqué de quicio.con mis extrañas formas de ver las cosa de esta vida.

    12 agosto 2011 | 16:48

  17. Dice ser xulita

    ¡¡¡¡WALTERRRRRRRRRR !!!!
    ¡¡¡¡GENTEEEEEEEEE !!!!

    Se os echa de menos a tod@s.
    Buen fin de semana.

    19 agosto 2011 | 18:11

  18. Dice ser Ruben

    Siempre pense que todo en la vida nos prepara para la muerte, el unico viaje que, quieras o no, debes hacer solo, nadie te lleva de la mano, o te guia hacia la luz o al tunel o a cualquiera sea la imagen final que necesitemos darle a ese viaje…supongo que para hacerlo más familiar y menos solitario. A quien se le ocurriría decir que vas caminando por un pantano oscuro hasta un agujero del cual no ves el fondo?, no sería muy alentador ¿verdad?. Hoy al despertarme abrí mi ojo bueno y vi los pocos rayos de luz que se filtraban a travéz de la ventana, esas rendijas que se le escapan a la inspección de Cecilia, que odia que algo la despierte antes de que sea estrictamente necesario. Lo del ojo bueno lo digo porque al despertarme siempre tengo un ojo que espabila antes, no me he fijado si siempre es el mismo, aunque tal vez sea porque siempre, con casi al principio, me despierto en la misma posición. Al abrir solo mi ojo lento..veo otro mundo muy distinto….parte de mi nariz, que no es poca cosa, algo de sábana y el abismo del borde de la cama, pero todo enfocándose de a poco. Entonces me doy cuenta!: dormir es la respuesta!…ahí está la puta respuesta a todas las preguntas, el acceso a toda la sabiduría ancestral de la especie hasta nuestros días. Dormimos solos…esa es la otra cosa en la que no nos acompaña nadie, estamos solos aunque nos hayamos marcado un trío con un par de modelos suecas, claro que sería un sueño muy placentero…y ojo que estoy adivinando..pero al entender que al dormir los sentidos apuntan hacia adentro, nos estudian, nos leen y hasta nos despiertan. Entramos en un mundo mucho mayor, tiene lo que es, lo que puede ser, lo que fué, donde el tiempo no existe o existe a nuestro antojo. Y pensar que al despertar solo vemos una pequeñísima parte de nuestro particular mundo alternativo, solo se nos permite recordar lo pertinente, como al nacer…cada día volvemos con migajas que nos dejan más interrogantes que certezas. Todos los días, sin ecepción volvemos y, recordemos o no, tenemos nuestras actividades, nuestra vida paralela, con los mismos sentimientos, sensaciones. Pero que pasa si no?, dicen los que saben que una persona no puede mantener su cordura si no duerme, si no sueña…es como dejar de comunicarse con la matriz…en pocos días no puedes pensar y después, y esto es lo más increíble, te mueres. ¿por que te mueres?.., no pregunto las razones médicas lógicas que se nos permite deducir, que sentido tiene que te mueras?. Te duermes para siempre, como una reprimenda, como a un rebelde que se fué de casa y no respetó las reglas; informar todos los días de lo que pasa acá, en esta realidad aparente, razonable e indiscutible.

    21 agosto 2011 | 12:23

  19. Dice ser Marisa

    «Sin embargo los laicos, que haciendo uso de su libertad de expresión se han querido manifestar, si han sido provocados e increpados por los JMJ y dispersados por la policía después de una manera brutal, injustificada e innecesaria.»
    Mientes y sigues mintiendo. Qué obsesión en ir contra la gente católica, déjalo ya. Además que no estabas allí. Yo sí
    Jajajajajjajj, «los antipapistas» pobresss, cuatro gatos increpados por australianos, chilenos, , polacos,,,,, que estaban por las calles de Madrid….. si ni siquiera sabían de qué iban esos «indignados asquerosos y mierdosos»

    Desde luego las prerspectivas de ver un asunto son muy distintas. Ahí , tenemos el comentario de una estúpida. Ella sabe quien es,.
    Me parece muy bien ser ateo, aconfesional, lo que se quiera. pero siempre abogo por la Tolerancia. Sabes que eres imbécil

    24 agosto 2011 | 00:10

Los comentarios están cerrados.