Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Un suicidio cultural

Trabajaban en encontrar algo nuevo, con más garra; tan comercial como sea posible. Buscaban propuestas arriesgadas, que salieran de lo cotidiano, que incitaran al debate moral y que al mismo tiempo fuesen populares y masivas. Se les ocurrió, a las pocas horas, exhibir el día a día de 12 convictos condenados a cadena perpetua, encerrados en una casa de lujo, compitiendo por la libertad. Al público le encantó la idea. Miles de condenados a cadena perpetua de todas las cárceles del país fueron entrevistados. De esos miles quedaron 100, luego 50, luego 12. Fueron 5 hombres y 7 mujeres los seleccionados. El reality no tardó en tener el rating más alto gracias al fuerte vocabulario de los participantes y a sus amenazantes actitudes. «Un suicidio cultural», lo titularon algunos medios sensacionalistas que se mostraban en contra de la idea de ofrecerle al pueblo, lo que al pueblo le gusta consumir.

10 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Aquí no sé qué decir,
    ya que ni estoy a favor,
    pero que tampoco en contra
    de programas como este.
    La verdad es que me son,
    totalmente indiferente.
    Más no dejo de reconocer,
    que haya muchos telespectadores,
    que estas historias les guste.
    Ni todos los no conformes,
    ni los que a diario los consumen,
    cuando encuestados son
    respondan con la verdad
    y digan que son televidentes.

    03 agosto 2011 | 17:31

  2. Dice ser xulita

    Opino como Al Sur de Gomaranto.
    Cada cual que vea, lea, escuche lo que quiera.
    De un reality en televisión se puede esperar cualquier cosa.
    Sólo cabe preguntarse ¿Qué sería lo próximo?.

    Enmascarado

    ¡¡¡Lo tengo, lo tengo!!!.
    Después de 487 operaciones matemáticas el resultado es:

    31 de Mayo de 1.991 a las 15,43.

    03 agosto 2011 | 18:27

  3. Dice ser Enmascarado

    Yo desde practicamente el primero que vi, huyo de este tipo de programas.
    Cada día sale uno nuevo y más morboso. Me quedé en varios días del primer GH y después ya con escuchar a mi suegra he tenido bastante.
    Esta sí que se lo sabe todo, es la enciclopedia viva del chismecutre, además, todavía vota a Fraga. Lo de Fraga me imagino que por ser el visionario de los realitys allá por los sesenta luciendose a lo Lleinsbond en Palomares.
    xulita, tiene mérito tu cálculo. Se ve que te has esmerado y usado el coco y la calcu. Solo por ello te mereces cenar esta noche. Se podía caer en el error de las mitades de las mitades, peroasí no saldría nunca. Sin embargo sí tomándolo desde el día en que ya no se pudo fraccionar en más minúsculas hebras.
    Pero la respuesta, no es correcta (buaaaaaaaaaahhhh). No has tenido en cuenta los años bisiestos (5). Pero bueno, aún así, esta noche…¡¡¡puedes cenar!!! Te lo has ganado. Si no sabes qué hacer te mando una receta.

    03 agosto 2011 | 19:20

  4. Dice ser xulita

    Jajajaja!!!! Me voyyyyyyyyyyyyyy.

    A comprar tabaco y comerme un helado.
    😉

    03 agosto 2011 | 19:34

  5. Dice ser Metamorfosis

    Espero que a la tercera vez pueda introducir el código de Seguridad correcto, esto ya se pasa de castaño oscuro…

    Los realitys son el cumplimiento de los sueños más íntimos de un voyeaur. Han sustituido al ancestral espionaje por el ojo de una cerradura y al más moderno método de espiar por una ventana con prismáticos o telescopio. Yo, por convicción no vi ni el primer Gran Hermano. Confieso que he visto algunos programas de Operación Triunfo (la primera) o de Fama (alguno más), de tal forma que grabándolo, pueda ver los ensayos o las actuaciones y pasar rápido la parte de la convivencia de los concursantes, que no me importa en absoluto. Ahora ya no veo ninguno de esos programas, ya que de motu propio o a iniciativa del programa, los concursantes deben enrrollarse obligatoriamente con alguien (y si follan más puntos se llevan) para llegar a la gran final.
    Lo dicho, quedan los realitys para los voyaeurs, estén diagnosticados o no.

    03 agosto 2011 | 21:27

  6. Suicidio cultural…. pues si, pero no solo por esoç

    salu2 y gracias por tu blog

    Trajes de festa http://www.lambaixador.com Moros y cristianos

    04 agosto 2011 | 08:08

  7. Dice ser Hobby

    Hombre a mi mas que el reality, que por desgracia ya hay muchos, me escandaliza el hecho de que condenados a cadena perpetua puedan salir a la calle libres…. Y las familias de las victimas de los delitos que les llevaron a la carcel, y las propias victimas? Y el estado de derecho??? Por lo menos no es en España porque aqui no tenemos cadena perpétua (aunque algunos politicos la merezcan)… pero tiempo al tiempo porque tenemos una facilidad pasmosa de importar mierda…

    04 agosto 2011 | 11:25

  8. Dice ser Marisa

    Estoy con Hobby en sus preocupaciones sobre que peor sería que esos condenados saliesen a la calle y los familiares de sus víctimas se los topasen en cualquier sitio.
    Claro que, aunque en España no existe la cadena perpetua, el hecho ese en concreto se da y mucho mal que nos pese.
    temenos el caso de asesinos terroristas etarras con un montón de muertos a sus espaldas, con las manos llenas de sangre, que campan a su antojo. Ahí está De Juana Chaos (bueno, es un decir que nos se sabe dónde anda), Josu Ternera y otros cuantos como ejemplo.
    También tienes razón ,Hobby, en lo que dices sobre que todo se andará, que muchas veces se importa mierda

    04 agosto 2011 | 12:44

  9. Dice ser ana...

    “””Trabajaban en encontrar algo nuevo, con más garra; tan comercial como sea posible”””
    Con esa frase anterior esta todo dicho, de marketing esta lleno el mundo!
    Luego también podemos aplicar aquello de que; lo que no se exhibe no vende… y entonces salen del “horno” programas como eses
    Yo reconozco que la OT de donde salieron Rosa, Bisbal, Chenoa y Bustamante me tenían enganchada y aun lloro si veo el casting donde escogieron a Rosa para Operación Triunfo que esta por Internet. Después de eso, nada de nada- bueno si – algún que otro capitulo de American Idol pero nada que me quite el sueño si no lo veo.
    El peso de la TV es algo muy serio…”las princesas” ya no son por sucesión sino por televisión y cuanto mayor sea la estupidez que digan por la boca… mas rating con tod$$$ lo que eso implica.
    Así que si la gente decide comer frente al televisor de plato en mano para no perderse capitulo de la vida de unos convictos condenados a cadena perpetua, que te puedo decir…¡la degradación total del telespectador!!!

    04 agosto 2011 | 15:56

Los comentarios están cerrados.