Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Hay que vivir más

35 comentarios

  1. Dice ser Minerva

    …no sufras, yo lo «vivo» en mis carnes morenas, me acuesto a las 2,30h de la madrugada, cuando salgo de trabajar, y me levanto a las 7,30h de la mañana……mis jornadas «laborales» son de 19h diarias entre la casa, hijos, y trabajo fuera del domicilio……debo ser de las que más «vivo»….

    07 octubre 2010 | 11:35

  2. Dice ser Jilgueru

    Dormir te ayuda a descansar, y por lo tanto, a disfrutar mejor de la vida. Las personas que no duermen bien, terminan enfermando.

    07 octubre 2010 | 11:56

  3. Dice ser priapo

    …….pues me ocurrio hace dos dias ….fui a comer a casa de mi hija , le conte que mi madre tocaba el piano para hacerme dormir cuando era pequeño ……..llego la noche , me fui a dormir …soñe ….¡¡que sueño mas fantastico ¡¡¡ que venia mi madre y me enseñaba unos acordes al piano …..me desperte y corriendo fui a anotar esos compases , y a tocarlos al piano …..¡¡estupendo ¡¡¡….no es la primera vez que » traigo cosas » desde el otro mundo , el mundo de los sueños …a este

    07 octubre 2010 | 11:59

  4. Dice ser cacolain

    Buff y a mi que me encanta dormir, y cada vez más… como es eso!! No es al contrario?

    07 octubre 2010 | 12:03

  5. Dice ser antonio larrosa

    A lo largo de la vida te vas encontrando personas que esgrimen teorias producto de su experiencia. Por ejemplo en mi bario vive un viejo de 98 años que asegura que su larga vida y su salud se la debe al tabaco y al alcool pues se fuma dos cajetillas de cigarrillos y se bebe medio litro de vino en cada comida , además de varias cervezas y otros productos alcoolicos. El afirma que el tabaco es muy malo para los microbios que terminan todos muertos con los pulmones destrozados y que el alcool es malisimo para las bacterias pues las pudre.
    Tambien hay otro viejo , en este caso es una señora de 99 años de edad que asegura que hay que ser muy trabajadora y estar siempre en vilo , no dejarse nunca vencer por la pereza y la tranquilidad, por eso no es raro verla siempre discutiendo acaloradamente con todo el mundo, pues para vivir más hay que llevarle la contraria a todo el mundo, aunque te parezca una barbaridad lo que haces .
    Pero lo que no sabia yo era que viven más los que menos duermen, por ahí si que no paso, pues ayer mismo me encontaba muy mal, debido a que la noche anterior habia dormido mal y poco . Tenia dolor de cabeza, nuaeas, tosia , me lagrimeaban los ojos y sentia doleres por todas partes, especialmente al toser . Debe haber cogido frio dijo el médico. Tiene que acostarse y dormir todo lo que pueda, No le receto nada porque un sueño reparador lo va a dejr nuevo.

    Y efectivamente , despues de dormir casi veinte horas me encuentro divinamente y hoy ya lo ves, aqui estoy escribiendo el……..

    Clica sobre mi nombre

    07 octubre 2010 | 12:43

  6. Dice ser temasarte.com

    El sueño es reparador. Necesario por tanto. El cuerpo soporta duramente la falta de sueño, debilita, enferma y tensa las relaciones cotidianas.

    07 octubre 2010 | 13:10

  7. Dice ser temasarte.com

    El sueño es reparador. Necesario por tanto. El cuerpo soporta duramente la falta de sueño, debilita, enferma y tensa las relaciones cotidianas.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/lorenzo_quinn_ensonaciones/ficha/Lorenzo-Quinn—Enso%C3%B1aciones.html

    07 octubre 2010 | 13:11

  8. Un primo me dijo una vez que dormir es una pérdida de tiempo, pero yo no lo pienso así, al contrario, y si sueñas, mas divertido.

    Lo malo es pasarse de dormir (yo tengo el record de 21 horas seguidas, no fui ni al baño) lo ideal, 6 horas……y 2 de siesta, jejeje!!!!

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Un Sex Shop de última generación con los mejores precios de internet y donde puedesencontrar hasta lo que no imagnas.

    07 octubre 2010 | 15:22

  9. Dice ser Don Mojito

    Creo que esta hipotesis se debe a la idea de que aunque estamos despiertos, estamos trabajando, estamos en el atasco diario no vivimos, nos hallamos en un estado de consciencia en el cual en realidad no nos percatamos de nada, ni del paso de las nubes, ni del color de la chaqueta de la persona que tenemos enfrente. La capacidad de percepción está en mínimos y debido a esto, cuando llegamos a casa es que pensamos que no hemos vivido. A la mayoría de nosotros nos embota lo que llamamos nuestro trabajo, el empleo, la rutina. Pensamos que en realidad no hemos vivido. Hemos funcionado como máquinas cumpliendo con lo que se espera de nosotros. El problema no es si nos acostamos más temprano o más tarde sino si somos capaces de llevar una vida llena de sorpresas, intensidad ,rica en emociones y placeres, lo que en realidad nadie quiere ,puesto que debemos trabajar, sacrificarnos para poder comprar objetos que después de haberlos adquirido no facilitan la felicidad auténtica aunque en la publicidad quieren hacernos creer el contrario. La vida pasa rápido, eso es, por lo cual no deberíamos despilfarrarla. Acostarse una hora más tarde no será la solución, sino más bien una sociedad orientada hacia el bienestar emocional, espiritual de sus integrantes. Cuando hayamos logrado esto la longevidad será un mero efecto secundario y no sólo para unos pocos.

    07 octubre 2010 | 15:47

  10. Dice ser Penélope G.

    Si dicen que lo ideal es dormir 8 horas, durmiendo 6 seguro que se vive más, según Carlos Oratorio, claro.
    Lo importante es difrutar lo que se hace y hacer algo, aunque sea una cosa, que uno realmente quiera.
    Alguna vez también pensé que no quería dormir nunca más, pronto me di cuenta que era imposible.
    Ahora sí, la tele y la siesta, no gracias!!!

    07 octubre 2010 | 16:13

  11. Dice ser xulita

    ¿Y los hombres? ¿Qué?
    ¿Por qué no han hecho el estudio con hombres?
    Qué listo es el Carlos!!
    Interesa que seamos nosotras las que madrugamos para preparar el desayuno y bocatas de los niños y nos acostemos a las 2,00 a m después de limpiar el polvo.
    Y un pimiento!!!Con lo que me gusta a mi dormir.

    07 octubre 2010 | 16:23

  12. Dice ser el cocodrilo tenía el colmillo del tigre por piercing

    Es cierto. Cuando más se duerme, menos se vive. No sé por qué razón, enigma aún para la ciencia sociológica, o la que lo puedira tener por objeto de estudio, el bostezo sea tan enigmáticamente pegadizo entre la gente. Una persona mmmm bostezaaahhhmmmm y muchos a su alrededor mmmm bosteeeezannn mmmm. Tal vez, ahhh cómo me he quedado de estirado mmmm, lo que nos une a los humanos es el deseo de soñar, de dormir, vamos, de descansar, de buscar recónditos parajes vírgenes donde posar nuestras maltechas osamentas para dar algo de somnolencia a tan sufridos cerebros estresados que nos malguían.
    Recuerdo en cierta ocasión, no hace más de dos siglos, cuando dejéme dormitar al arrullo de un cocotero, a mediatarde, cuando los monolocos están más hambrientos y en sus máximos existenciales propulsores de furibundos ataques a la espalda de quien osa adormitarse bajo su cocotero loft. Recuerdo una trepidante sombra acompañada de un aulliiiiido atrozzzz que me hizo temblar horrorosamente en aspamiento. El susto y el tenerlo por peluca agresiva fue un mutis, un así sin más, un yaestátecogióbien en el acabose. Los arañazos alcanzaron en mi inmaculada tez blanquecina la parescencia del fredicruguer. Ay, no me quiero acordar, hace ya tantos años, dos siglos, ya te digo o más que no leas sin pagar, que no aprendes, jo. Así no se puede. Anda, anda, déjame retozar con mi monoloco en gracia, que tras la encarnizada batalla se hizo amigo hereje y me sirve de almohada mmm ahhhh mmmouuaaaahhhhhhmmmmm.

    07 octubre 2010 | 16:27

  13. Dice ser Penélope G.

    Jajaja, no me había dado cuenta del pequenio detalle!!La cosa era con las mujeres nomás!!
    «Bueno querida, yo me voy a dormir, vos quedate disfrutando con los platos de la cena!!»

    07 octubre 2010 | 16:32

  14. Dice ser Enmascarado

    Desde el país de la siesta os digo que hay placeres que no tienen precio.
    …Donde se ponga una buena cabezadita detrás de un almuerzo, que si va acompañado de una copita de vino, mejorrrr.
    Para mi, el sábado es ese día. No lo perdono por casi nada. Unicamente por que la siesta sea en compañía, es cuando me permito atrasarla un rato.
    Siempre tuve parejas dormilonas xulita, o eso pensaba yo, hasta que comencé a compartir tareas, desde entonces nuestros sueños de parejas se van juntitos a la cama.

    07 octubre 2010 | 18:06

  15. Dice ser Benjamin Button

    Como diría Coque… yo si no duermo mis trece horitas diarias no soy persona. Bromas aparte, dormir siete horas es lo ideal aunque a veces no se pueda.

    07 octubre 2010 | 18:14

  16. Dice ser Manuel

    No lo creo. Sera mas bien al reves.

    La falta de dormir produce estres, arrugas, acorta la vida y adelanta la probabilidad de alzheimer.

    Para los que esten hartos de las llamadas de telemarketing:
    http://www.controldellamadas.es.tl/

    Un saludo.

    07 octubre 2010 | 19:22

  17. Dice ser Dormir, comer y follar lo mejor del mundo

    A mi los estudios estos me la pelan. Prefiero dormir 10-12 horas diarias a dormir 5-6. El tiempo que estoy despierto, estoy más despierto y más a gusto que los que duermen poco. Y para colmo a veces sueño cosas estupendas.

    07 octubre 2010 | 19:29

  18. Dice ser anda ya

    entonces no duermas venga ya, el dormir ayuda a descansar y a que el cuerpo se recupere lo que ayuda a vivir tambien mas, estate un mes sin dormir a ver si vives mas y en que condiciones

    07 octubre 2010 | 19:42

  19. Dice ser fda

    No se trata de vivir más (que no consigues durmiendo menos) sinó de vivir mejor (con más calidad).
    Anda y que se vayan al cuerno. Hay que dormir para poder gozar de la vida, en condiciones!
    Menudas gilipolleces…

    07 octubre 2010 | 20:30

  20. Dice ser Chelo

    Hurtale al sueño las horas, y al par que alargas tu vida, burlas un poco la muerte que vive de horas dormidas.
    De todas maneras seamos realistas ¿para que coño quiere uno vivir mas? para ver durante mas tiempo la miseria de nuestras vidas, para sufrir mas por no tener trabajo, para no poder ir al cine en toda mi puñetera vida, para ver a la gente sentada en unas terrazas donde yo nunca me sentare, o las imagenes en tv de la gente en unas piscinas en las que yo nunca podre entrar, dejadme dormir, lo que siento es que me tengo que despertar.

    07 octubre 2010 | 21:27

  21. Dice ser eo

    Matemáticamente lo adecuado es 12 y 12. Equilibrio ante todo.

    07 octubre 2010 | 22:13

  22. Dice ser Dormilona

    Yo ya duermo seis horas entre semana, pero si el finde no recupera alguna, en 15 días casco, fijo!

    07 octubre 2010 | 22:31

  23. Dice ser PEDRO MORENO

    Seguramente el autor de este estudio tenía vocación de sereno porque si no es así no me lo explico. Pues creo que contradice todos los estudios realizados hasta ahora en tema de longevidad. Según investigadores médicos después de investigar y comprobar durante bastantes años, han llegado a la conclusión. Que para poder tener buena salud y larga vida unos de los primeros requisitos imprescindibles aparte de otros muchos como es de suponer, se trata del hecho de dormir, como mínimo 8 horas y máximo de 9-10 también tenemos que admitir que mantenerse más tiempo durmiendo o simple mente en la cama, sin justificación o prescripción médica. Según autoridades en estos temas pudiese tener consecuencias negativas para la salud sobre todo para la circulación sanguínea, falta de oxigenación, anquilosamiento de músculos al estar tantas horas inactivo, pesadez, y abotargamiento, de cabeza por acumulación de sangre en el cerebro por la posición del cuerpo en sentido horizontal. Sin embargo durmiendo las horas ya citadas anterior mente y en horarios naturales de sueño! Siempre según los entendidos! Es totalmente positivo para la salud. Creo que se intensifican la creación de endorfinas, creando mayor cantidad de defensas al organismo produciéndose mayor bienestar y estabilidad corporal tanto física como mental.
    Termino no sin antes hacer una reflexión adquirida por mi hace muchos años de un familiar conceptuado por todos los pueblos de la zona como hombre sabio de gran cultura y honestidad, demostrado a lo largo de toda su larga vida falleció bastante pasados los 100 años.
    (Acostarse temprano y madrugar es altamente, higiénico, económico, y moral)

    07 octubre 2010 | 22:42

  24. Dice ser Senovilla

    Gracias por llegar a Convivencia y quedarte, será un día muy especial en la blogosfera y lo más importante es que vosotros seréis los protagonistas.

    Un abrazo agradecido.

    07 octubre 2010 | 23:00

  25. Dice ser Juan

    Hace 20 años se decía que lo ideal era dormir 8 horas, luego dijeron 7, ahora dicen 6? Me suena a recorte.

    07 octubre 2010 | 23:16

  26. Dice ser aldebaran

    A veces he tenido sueños que parecían auténticas películas de Hollywood, desde volar y ser un superheroe hasta estar en plena batalla en la segunda guerra mundial con un realismo brutal, muchos dias me da pena despertar, sobretodo porque cuando veo a ZP en las noticias cada día, preferiría dormir eternamente….

    08 octubre 2010 | 00:35

  27. Dice ser Solaz

    Si nos pasáramos todo el día durmiendo, se hundiría el sistema económico occidental.

    08 octubre 2010 | 00:49

  28. Dice ser Javier

    Antonio Larrosa, eres DIOS. Te lo digo en serio.

    Otra cosa, dormir es lo mejor del mundo. Yo disfruto y tengo sensaciones de verdadera felicidad cuando estoy durmiendo. Y encima cuando me levanto me como el mundo. A veces no se puede dormir todo lo que se quiere, pero dormir es un placer como pocos. Tampoco hay que abusar, pero si que hay que ser generoso con 8 horas diarias, es decir 1/3 de tu vida mínimo para gozar de salud. En el fondo hay que dormir lo que se necesita para estar bien.

    08 octubre 2010 | 01:48

  29. Dice ser jesus

    esta demostrado que dormir es la unica forma de recargar pilas, una persona que no duerme lo suficiente no regula los niveles de cortisol, hormona del estress, es imposible estar al 100% descansando un 30% y por desgracia lo que recomiendan los medicos de dormir 8 horas es imposible, en mi caso tengo unos vecinos gilipollas que son los que me despiertan a las dos de la mañana con los tacones y a las 11 de la mañana levantando la persiana y dando golpes, lo gracioso es que de 2 a 11 de la mañana van 9 horas, las que ellos descansan del tirón, pero yo trabajo de turno de noche, salgo a las 7 y a las 11 me amargan, y si trabajo de dia y tengo que madrugar me joden a las 2… eso quiere decir que si me levanto a las 5 de la mañana solo he dormido 3 horas… sinverguenzas

    08 octubre 2010 | 02:09

  30. Dice ser EL autor es tonto...

    Pues cuando follo con mi pareja…de madrugada, se levanta la mar de feliz. Hasta me hace el café. Algo tendrá que ver con el no dormir…

    08 octubre 2010 | 03:13

  31. Dice ser Ely

    Bueno ciertamente hace un par de meses empeze a sentir fatiga, mucho cansancio, dolor de espalda, me sentia mal, y mi estado de salud era bueno, mi medico fue cuando me cuestiono pues cuanto duermes?
    umm dije ok, en la noche como 6 horas y en la mañana me aviento como 3 o 4 aveces dijo eh ai el problema, dormir demasiado causa fatiga, y todos esos trastornos lo aconsejable es dormir 6 horas y estaras estupenda, y empeze a dormir solo 6 horas y vivo y me siento superrrrrrrr biennnn!

    08 octubre 2010 | 03:25

  32. Dice ser Saelyth

    y yo a las 5 de la mañana comentando aki…. hace falta decir mas? xD

    08 octubre 2010 | 04:54

  33. Dice ser Toño

    Está claro, y no hace falta que nos lo digan los estudiosos, que si uno está despierto, también está más tiempo consciente y parece que vives mas (asumiendo y es mucho asumir, que uno muere a la misma edad en ambos casos). Pero como todo, dormir poco tiene su parte negativa: si uno duerme poco se pasa el día dormitando, o sea perdiendo «viveza» y por tanto aprovechando peor las actividades que uno realiza. En resumen, que cada uno duerma lo que necesite, para estar suficientemente despierto como para darse cuenta que está despierto y descansado, pero sin pasarse, que en la cama también hay que hacer más cosas que está demostrado que nos rejuvenecen.

    08 octubre 2010 | 07:47

  34. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Rogelio Saenz tuvo un sueño,
    hace ya algunos años.
    Soñó que un ángel lo invitaba
    a visitar el paraíso.
    y sin pensarlo él aceptaba.
    El ángel alado, de la mano lo subía,
    al cielo en un vuelo sin igual.
    Llegaron a las puertas y quedó cegado,
    de ver en su interior tal claridad,
    por miles de millones de lamparitas encendidas.
    Pasó al interior y cuestionó:
    Qué significaba tantas mariposas?
    El relaciones públicas le dijo:
    Cada llamita es una vida,
    de los que como tú en la tierra moran.
    Una vez que se les agota el aceite
    la lámpara se apaga y muere la persona.
    Que a todos al nacer
    de la misma cantidad,
    de aceite se les dota.
    Unas arden rápido, de prisa
    Otras más pausadas, o muy lentas.
    Rogelio que es curioso por genética,
    preguntó primero por su lámpara
    Midiendo con los dedos
    La cantidad de aceite que quedaba.
    Volvió a preguntar al guía:
    ¡Cual es la que pertenece a mi señora?
    Le entró sudores y taquicardia
    al ver que la de su mujer
    en cantidad de combustible,
    a la suya triplicaba.
    No lo pensó dos veces y el tunante,
    chupaba el dedo índice
    después que lo mojara en el aceite
    repetía el gesto intentando
    mermar cuanto podía aquel aceite.
    Del sueño despertó por unos gritos
    de su señora con enojo le decía
    Estás loco? ¿Has perdido la cabeza?
    Me has despertado porque llevas
    Un rato metiéndome el dedo en el culo
    y después lo chupas.

    Moraleja

    No chupes el contenido
    de ninguna mariposa.
    Ya que si te equivocas de orza
    en lugar de aceite.
    Puédase que chupes otra cosa.

    08 octubre 2010 | 08:08

  35. Dice ser Metamorfosis

    Si duermo poco me arrastro penosamente hasta la siesta. También es cierto que si duermo mucho, me duele la cabeza y debo tomarme un analgésico y dormir la siesta. Todo desemboca en el sueño. Además, cientos de veces me ha llegado la inspiración en sueños y al despertar los he convertido en relatos. No pienso renunciar a ello por «vivir» un poco más…

    08 octubre 2010 | 08:11

Los comentarios están cerrados.