Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La declaración de amor

Coloca algunas hojas sobre el escritorio, destapa el tintero y acaricia la pluma con la que comienza la declaración de amor. Con la meticulosidad propia del enamorado, se inspira en las sensaciones vividas aquella tarde en el puerto mientras la observaba descender del barco. Si no la hubiese conocido, nunca hubiera imaginado un rostro tan angelical, un andar tan refinado y una mano tan suave como la que sostuvo para saludarla. Al terminar, firma, pliega la hoja, la coloca en un sobre y su criado se encarga de entregarlo en mano.
La señorita abre el sobre y lee la carta que comienza con una clave de sol sobre la segunda línea del pentagrama. Intrigada, observa sobre la hoja un bosque repleto de redondas, negras, blancas y corcheas que al cobrar vida en el piano, la describen angelical, descendiendo armoniosamente desde un barco, estirando su mano, cautivando a un pianista enamorado.

20 comentarios

  1. Dice ser Abogado Malaga

    Precioso, hoy si que me ha gustado el relato.

    23 septiembre 2010 | 12:06

  2. Dice ser Trucos Caseros

    Hummm, que relato tan bonito 🙂
    Felicidades

    http://trucoscaseros.org/blog/

    23 septiembre 2010 | 12:29

  3. Pues si debajo de la música no iseró la letra , por muy bonita que aquell fuere no veo como pudo decirle : Oiga señorita del alto plumero , cuando la vi descender de aqule barco de turistas me quede embelesado mirando su cara sus formas sus movimientos , el sonido de su risa cuando hablaba con su marido el Agapito el relogero . La verdad es que cxuando he llegado a cas recordando sus encantos me he sntido cautivado por usted ya unque el Agapito es mi relogero particular y es de mi gran aprecio no dudaria en con usted ponerle unos bonitos cuernos y ya está CHan chan. L aespero esta noche juntoa a la taberna del Almeriense donde me hacen descuento en los bocadillos de salchichón.
    Un bsazo de su más rendido admirador que teimbla solo al pensar en el momento en que le pongamos los cuernos al Agapito.

    Clica sobre mi nombre

    23 septiembre 2010 | 12:38

  4. Dice ser Sendora

    hoy si que ha sido un relato genial

    23 septiembre 2010 | 12:41

  5. Dice ser temasarte.com

    Que bonito, es así, en el enamoramiento, todo lo relacionado a tu amor, suena a dulce, a balada con sublime armonía celestial.http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/aanglada_alegoriaalamusica/ficha/Angeles-Anglada—Alegor%C3%ADa-a-la-m%C3%BAsica.html

    23 septiembre 2010 | 12:44

  6. Dice ser temasarte.com

    Que bonito, es así, en el enamoramiento, todo lo relacionado a tu amor, suena a dulce, a balada con sublime armonía celestial. http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/aanglada_alegoriaalamusica/ficha/Angeles-Anglada—Alegor%C3%ADa-a-la-m%C3%BAsica.html
    Disculpad el duplicado

    23 septiembre 2010 | 12:52

  7. Pues si debajo de la música no isertó la letra , por muy bonita que aquella música fuere no veo como pudo decirle : Oiga señorita del alto plumero , cuando la vi descender de aquel barco de turistas me quede embelesado mirando su cara, sus formas. sus movimientos , el sonido de su risa, cuando hablaba con su marido el Agapito el relogero . Y cuando estreché su mano como tantas veces hemos hecho, creí desfallecer. La verdad es que he llegado a cass recordando sus encantos me he sentido cautivado por usted y aunque el Agapito es mi relogero particular y le tengo gran aprecio, no dudaria en ponerle unos bonitos cuernos con usted.. La espero esta noche juntoa a la taberna del Almeriense donde me hacen descuento en los bocadillos de salchichón.
    Un brazo de su más rendido admirador que teimbla solo al pensar en el momento en que le pongamos los cuernos al Agapito. No le diga nada , pues la semana proxima tengo que ir a comprarle un relog para regalarselo a usted como compensación por su amoroso comportamiento hacia mi persona.

    Clica sobre mi nombre

    23 septiembre 2010 | 12:58

  8. Dice ser Por favor

    insertó
    relojero
    tiembla
    reloj
    los nombres propios no llevan articulo

    23 septiembre 2010 | 13:25

  9. Dice ser Metamorfosis

    Maravillosa forma de declarar el amor. El único inconveniente es que hay que estudiar piano para interpretar el mensaje. Pero siempre hay una segunda posibilidad: pedirle al pianista enamorado que lo interprete, con lo cual ella puede responderle en el mismo acto.
    En el caso de que ella supiera expresarse con música, la respuesta sería una sinfonía en SI bemol.

    23 septiembre 2010 | 14:56

  10. Dice ser VyP

    Me ha gustado. Gracias

    23 septiembre 2010 | 15:48

  11. de los mejores que te he leido. Enhorabuena.

    mejores depositos bancarios a plazo fijo

    23 septiembre 2010 | 16:31

  12. Dice ser vigesimominutero

    Yo voy a contribuir con algo bonito:
    Tengo un cimbel matutino con la forma de un pepino, que por delante echa gotas y por detrás le cuelgan dos pelotas.
    Con los dedos de las manos, los dedos de los pies, los cojones y la polla todos suman veintitrés.

    23 septiembre 2010 | 16:57

  13. Dice ser Rebeca Falcon

    La verdad es bonito, hay gente que no opina igual, pero en eso esta la grandeza, que alguien pueda expresar sus ideas con libertad digan lo que digan

    23 septiembre 2010 | 17:01

  14. Dice ser syom

    Muy bonito, pero me recuerda demasiado a una historia de amor de un libro llamado «El penúltimo sueño» de Angela Becerra, sobre una niña rica y un niño pobre pianista que se enamora de ella.

    23 septiembre 2010 | 17:16

  15. Vas leyendo y el texto parece casi escrito sobre un pentagrama, parece que tus palabras lleven música….preioso, de veras.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Lencería Sexy, bolas chinas, dildos, muñecas/os, vibraores, estimuladores……sin moverte de casa, envío discreto 100% en 24h.

    23 septiembre 2010 | 22:19

  16. Dice ser Penélope G.

    Hermoso, me encantó.Sigo leyendo.

    24 septiembre 2010 | 13:36

  17. Dice ser sirio

    «La señorita abre el sobre y lee la carta (…). Intrigada, observa sobre la hoja un bosque repleto de redondas, negras, blancas y corcheas que al cobrar vida en el piano, la describen angelical (…), cautivando a un pianista enamorado».

    Una nota en letra menuda* al pie de la partitura la sacó de su ensueño. ¡Atrevido! Púsose, pues, enojada, manos a la obra. Invadióse la estancia de una estela dulce, tierna, melosa, empalagosa. Pucheritos de cielo, suspirosos buñuelos, sonrientes hojaldres, cerezas rojas rojas… Alzó una mano del teclado, y… ¡ñam! No lo puedo evitar. Comióse una nota.

    * Rosalinda, linda, recuerda: sin comerte una nota.

    24 septiembre 2010 | 23:03

  18. Dice ser Claudia Sánchez

    Y a pesar del romanticismo es un micro excelente. El pianista escribe música y ésta brota de la hoja y así la enamora.
    Me gustó mucho!
    Saludos!

    25 septiembre 2010 | 23:59

  19. Dice ser Gala

    «Alzó una mano del teclado, y… ¡ñam! No lo puedo evitar. Comióse una nota».

    Mientras la saboreaba, imaginaba quién podría haberlo mandado. ¿Quizá el esbelto marinero que la sujetó cuando estuvo a punto de caerse? Daba igual, estaba tan buena…

    29 septiembre 2010 | 17:05

  20. Dice ser blanquita Dubois

    seal -I know what you did .

    30 septiembre 2010 | 00:24

Los comentarios están cerrados.