Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

El discurso del director

Las tareas pueden ser varias y la rutina un tanto rutinaria, pero teniendo en cuenta la enorme cantidad de cátedras a elegir, es difícil que la rutina se transforme en un problema. Nuestro verdadero objetivo, alumnos, es dejar de hacer cosas. Tal es así que les aconsejo que tengan especial cuidado con la selección de cátedras y traten de no realizar muchas tareas juntas, puesto que la eficacia y eficiencia desaparecerían. Las lecciones van a ser mayoritariamente prácticas, totalmente sencillas y, obviamente, inútiles. El camino que tenemos por delante es inestable y si se esfuerzan en malgastar el tiempo, van a ir ascendiendo paulatina y cronológicamente de grado hasta recibirse en la majestuosa práctica de la vagancia. Incluso van a poder vaguear profesionalmente hasta dominar la mítica técnica de ser vagos hasta para vaguear. Sin más, les doy la bienvenida al prestigioso y reconocido Instituto Público de la Sagrada Holgazanería.

16 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    No sabia que existia una Universidad de vagos, aqui en España habia leyes contra vagos y maleantes y hasta escuelas donde enseñaban el noble arte de robar carteras sin que la victima se apercibiera lo más minimo a fin de no producirle ninguna molestia que lo pudiese enfadar. Pero eso ya pasó a la historioa, ahora los ladrones son muy brutos y emplean motos para arrancar el bolso de las señoras que van por la clle tan distraidas y hasta las arrastran para rgocijo de los viandantes. Tambien hay partidos políticos que hacen lo que pueden para que esos oficios de vagos y maleantes no se extingan y es notorio el gran exito que alcanzan pues roban a mansalva y tienen leyes que los disculpan muy buenas . .

    CLica sobre mi nombre

    10 septiembre 2010 | 14:04

  2. Dice ser leandro

    Nada bueno puede salir de una institución públicoreligiosa.

    Clica sobre mi argentinidad.

    10 septiembre 2010 | 14:24

  3. Dice ser priapo

    ¡¡¡¡yo fui a esa Universidad ¡¡¡¡ yo empece siendo yo , no por mi mismo ¡¡¡ era vago para eso ¡¡¡ y pedi ayuda a mi papi y mi mama ….¡¡y aqui estoy ¡¡¡

    10 septiembre 2010 | 14:41

  4. ¿esta que es la universidad de los politicos?

    10 septiembre 2010 | 16:50

  5. Dice ser Estudiante

    Sera mejor que solo arremetas contra instituciones, ya que aqui no nacemos vagos, se nos hace, y precisamente en las instituciones se nos alienta a serlo

    10 septiembre 2010 | 17:03

  6. Dice ser El Cochino Rico

    una universidad de vagos no puede existir porque los alumnos no harian el esfuerzo de matricularse.

    10 septiembre 2010 | 17:54

  7. Dice ser Enmascarado

    ¡Anda!…y yo sin saber que se estudia para eso.
    ¿Hay pruebas de acceso? ¿Piden nota?
    La pena es que con el poco tiempo que yo tengo, como no hayan cursos online…
    Walter, yo creo que esta información es para ampliarla hombre. Un añadido, una posdata…
    …¡La cantidad de gente que accedería a los exámenes con todo convalidado!

    10 septiembre 2010 | 17:58

  8. Dice ser Ivi_Vk

    Pensaba que te referías a los funcionarios. Esa especie que se jacta de trabajar poco, de llegar tarde, de faltar, de hacer la compra en horas de trabajo pero que luego les recortan y se sienten oprimidos por el Estado. ..

    10 septiembre 2010 | 18:19

  9. Dice ser Metamorfosis

    A Ivi_Vk lo/a metería yo en mi oficina, para que supiera lo que es trabajar y me echara una mano. Después de retrasar mis vacaciones, he estado a punto de no poder cogerlas, porque había mucho trabajo. ¿Por qué mi mesa es la más llena de todas? Porque tengo el defecto de hacer el trabajo bien, y por lo tanto todo lo más importante o que corre más prisa, se me encarga a mí. Pero claro, no me pidáis más, que no doy más de mí. No llegué a graduarme en la Universidad de la Vagancia. Me dejé la carrera a mitad para ganarme la vida…

    10 septiembre 2010 | 18:35

  10. Dice ser xulita

    Parece un pronóstico de lo que es la educación de cualquier instituto público de hoy.
    Está complicada la cosa cuando de lo que se trata es de motivar a un adolescente a preparar su futuro, cuando lo que por desgracia está viendo a diario, es que el paro aumenta y el futuro laboral de sus padres está en la cuerda floja.Que hoy parece que sólo triunfan los golfos y los vagos.

    10 septiembre 2010 | 19:45

  11. Dice ser Pabuscar.com

    Me enteré tarde, ya no puedo ir. Maldita sea.

    http://www.melocomproto.com

    10 septiembre 2010 | 19:49

  12. Dice ser Juanjo

    Soy fan de larrosa, solo digo eso , es que soy muy vago.

    10 septiembre 2010 | 21:43

  13. Dice ser marian

    (por deferencia a éste blog inserto mi comentario sobre al latente en nuestros dias..EL MIEDO…
    ……..EL MIEDO…es una distorsión de la realidad: todo lo que se reprime ó se oculta se manifiesta en forma de monstruo que nos aterra y va minando de modo definitivlo la vida, empobreciéndola y haciéndola versátil y vulnerable…y, lo que és peor, la mayoria de las vesces consigue hacerse fuerte en nuestra zona neuronal y permanecer allí cual huésped irreverente esperando su portunidad. padecer éste síndrome, sin fámaco que lo palíe, sin terapia que dé resultado apetecible, resulta desolador. Él niedo, como un alien” decide devastar todas tus posibilidades no le importa la ocasíón para hacer acto de presencia…se cuelga en tu espalda como una mochila y comienza el ascenso a los infiernos de la montaña que te toca subir ése día ó dias…no le preguntes el porqué de tal desmán, el porqué de la futilidad ? querer ingnorarlo sin éxito es una batalla perdida…al final, los galenos en su eminencia sabiduría?, se dán por vencidos y, entonces tú, cansado y demolido, decides que lo mejor es hacerte su amigo….
    marian

    10 septiembre 2010 | 23:04

  14. Dice ser RojaLibre

    Afíliate al PP

    11 septiembre 2010 | 00:26

  15. Dice ser bla

    vaya truño de blog
    boh…

    11 septiembre 2010 | 12:00

  16. Dice ser sirio

    «Sin más, les doy la bienvenida al prestigioso y reconocido Instituto Público de la Sagrada Holgazanería”.
    —¿Alguna pregunta?…
    —…
    —Así me gusta, colaborando con la Dirección desde el primer día.
    —Perdón…
    —Dígame, usted, dígame… Enróllese como las persianas, por favor.
    —Esto… La asistencia no es obligatoria, ¿no?
    —Sí, sí, sí… Digo, no, no, no…
    —… ¿Eins?
    —Mire usted, un alumno aplicado ha de asistir a clase todos los días. Nada de pellas, toros ni novillos. A un alumno del nuestro sin parangón Instituto Público de la SH, no se le divisa en las aulas ni por el forro. Deduzcan ustedes mismos… De momento, tienen ustedes mi permiso para ir a la cafetería a tomarse un pincho de tortilla y jugar a las cartas.

    * *
    —¿A la cafetería? A la cafetería voy, de la cafetería vengo, y en el camino yo me entretengo… ¡¡¡Aggg…!!! ¡¿Cuántas veces tengo que decirte que no hables solo mientras pelas patatas…?! ¡Ventrílocuo, que eres un ventrílocuo! ¡Más maña!, que van a dar las doce y los estudiantes llegan con hambre de lobo… ¡Y ponte el delantal!

    11 septiembre 2010 | 15:10

Los comentarios están cerrados.