Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La hora, los minutos, los segundos y la eternidad.

Se me rompió la aguja del segundero mientras estaba limpiando el reloj de pared de la cocina. Lo solté en un descuido, golpeó de lleno contra el suelo, la manecilla voló hacia un costado y nada pude hacer para colocarla en el mismo lugar. No me hice mucho problema. Me cercioré de que el reloj siguiera andando y luego volví a colgarlo en la pared. Al otro día sentí la sensación de que el tiempo pasaba más lentamente. En ese momento descubrí que al prescindir de la fina aguja del segundero, el avance de los minutos se mostraba mucho menos evidente. Esa misma mañana probé con eliminar el minutero y ya casi ni se notó el rotar de la tierra. Por último saqué la manecilla más gorda, la de las horas, y todo quedó casi inmóvil. Ahora la llegada de la luna se antoja eterna, pero es una eternidad alcanzable.

18 comentarios

  1. Dice ser Víctor

    Pues como quites el reloj, ya no sé qué va a ocurrir, Walter.

    Un saludo.

    09 junio 2010 | 08:47

  2. Dice ser Raúl

    El reloj no deja de ser un invento del hombre para intentar explicar la realidad del tiempo universal. Pero es completamente inexacto.

    No es preciso porque es imposible llegar a la matemática exacta de un pulsar si lo cnsideramos continuo. Según Einstein y sus teorias relativas nisiquiera gira igual a distintas velocidades.

    Tampoco es perfecto en relación al sol si está parado en relación a un lugar de la tierra, ya que la tierra no muestra, según que sitio, el mismo tiempo su superficie al sol. Nada más ver que los dias tienen mas o menos tiempo el sol en el cielo según la fecha. Y si lo relacionamos con la luna ya mejor ni pensarlo pues no gira a la velocidad del reloj. Ni si quiera las estrellas lo hacen…

    Vamos que es un inventillo artificial para no llegar tarde si quedas con la parienta pero que no explica nada del mundo real

    09 junio 2010 | 09:31

  3. Dice ser nolomar

    Dejad la maría tios….

    09 junio 2010 | 09:43

  4. Dice ser Raúl

    nolomar,

    tu deja a Maria a Rosa y a Pedrito y estudia un poquito

    09 junio 2010 | 10:07

  5. que gusto da quitarse el reloj y no tener ni idea de que hora es, hacer lo que en cada momento te apetece y no lo que te marque el reloj,…. gran terapia para los tiempos que corren.

    pincha para ver los bancos que ofrecen mayores intereses en depositos y cuentas remuneradas en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    09 junio 2010 | 10:22

  6. Dice ser Time

    Deberíais hablar sobre la sensación que tenemos muchas personas durante los últimos años (quizás estaría bien hacer una encuesta) de que el TIEMPO se esta ACELERANDO….creo que es un tema muy interesante

    parece ser que es algo científicamente comprobado, con una base real…

    El físico alemán W.O. Schumann constató en 1952 que la Tierra está rodeada de un campo electromagnético poderoso que se forma entre el suelo y la parte inferior de la ionosfera situada a unos 100 km por encima de nosotros. Ese campo posee una resonancia (de ahí el nombre de resonancia Schumann) más o menos constante del orden de 7,83 pulsaciones por segundo. Funciona como si fuera un marcapasos, responsable del equilibrio de la biosfera, condición común de todas las formas de vida. También se ha comprobado que todos los vertebrados y nuestro cerebro están dotados de esa misma frecuencia de 7,83 hercios. Empíricamente se ha constatado que no podemos ser saludables fuera de esta frecuencia biológica natural. Siempre que los astronautas, en razón de los viajes espaciales, quedaban fuera de la resonancia Schumann, se enfermaban. Pero sometidos a la acción de un «simulador Schumann» recuperaban el equilibrio y la salud.

    El físico alemán W.O. Schumann constató en 1952 que la Tierra está rodeada de un campo electromagnético poderoso que se forma entre el suelo y la parte inferior de la ionosfera situada a unos 100 km por encima de nosotros. Ese campo posee una resonancia (de ahí el nombre de resonancia Schumann) más o menos constante del orden de 7,83 pulsaciones por segundo. Funciona como si fuera un marcapasos, responsable del equilibrio de la biosfera, condición común de todas las formas de vida. También se ha comprobado que todos los vertebrados y nuestro cerebro están dotados de esa misma frecuencia de 7,83 hercios. Empíricamente se ha constatado que no podemos ser saludables fuera de esta frecuencia biológica natural. Siempre que los astronautas, en razón de los viajes espaciales, quedaban fuera de la resonancia Schumann, se enfermaban. Pero sometidos a la acción de un «simulador Schumann» recuperaban el equilibrio y la salud.

    09 junio 2010 | 10:23

  7. Dice ser sioke

    Hoy no tenias muchas ganas de trabajar ¿en?

    Demasiado simple es hoy la reflexión. Al igual que sin sentido, puesto que el tiempo no se nos detiene de esa manera, no es la sensación de quitar una manecilla la que te detiene el tiempo…eso solo lo hacen las emociones, los sentimientos, nuestros sueños.
    El tiempo se para cuando te colocas de observador en este mundo, cuando dejas la primera persona de tu ser, para ser el observador del todo, hay es donde no pasa el tiempo, porque tu conciencia es infinita, porque es tu esencia lo eterno y por ello inmortal.
    Porque las barreras fisicas no son nada con la infinidad de tu ser no material.
    hay es donde no existe el tiempo, en tu ser multidimensional.

    09 junio 2010 | 11:58

  8. Dice ser antonio larrosa

    El problema es existir. To be or not to be dijo aquel genio. Naciste y la jodis**. Ahora que ya naciste no te queda más remedio que envejecer(que no es bueno, ni malo sino necesario para vivir) y sufrir las consecuencias del paso del tiempo, independientemente de si este es material o no. Los segundos, minutos, horas, son divisiones cronologicas basadas en la propia rotación de la Tierra, traslación de esta alrededor del Sol, etc. aparte de eso gracias a Dios la vida pasa felizmente si hay amor(y dinero, y salud)

    Clica sobre mi nombre

    09 junio 2010 | 12:20

  9. Dice ser Rafael

    Muy interesante la teoría que se expone. Muy interesante el campo electromagnético. Todo en general muy interesante.

    Atención pregunta: cuánto vale el tiempo que dura una vida en comparación con el tiempo transcurrido desde que se tiene idea del nacimiento del universo y su final (si es que llega)?

    Que los dioses nos ayuden.

    09 junio 2010 | 12:30

  10. Dice ser Enmascarado

    Descubriste la pólvora varios miles de años después de que los chinos la inventaran, Walter.
    Acabas de inventar el bálsamo de la eterna juventud.
    ¿Te imaginas? Lo siguiente sería lastrar la luna, las mareas se acabarían, el mecanismo interior de La Tierra, que funciona con energía solar, quedaría descargado y su giro se estancaría. Una parte se achicharraría y la otra se helaría. Naturalmente el caos natural se apoderaría y daría justificación al gobierno para la ralentización de la crisis.
    …sigue jugando a ser Dios, pero si sales de casa, que sea a comprar un nuevo reloj.
    PD: Si no es chino mejor, así te aseguras de que no falle nunca.

    09 junio 2010 | 12:33

  11. Dice ser muy bien

    El sol es el de la hora, la Tierra el minutero y la luna el segundero.
    Así anda el tiempo humano.
    Pero hay otro tiempo, el tiempo-no-espacio, que puede superar al tiempo espacial. Se puede viajar en ese tiempo, que no sabe del espacio.
    Buen relato.

    09 junio 2010 | 12:46

  12. Dice ser Walter de 150xdía

    Geniales los comentarios y aportes.
    Víctor, a quitar el reloj no me animé. 😀
    Muy buena explicación, Raúl.
    “Mejores depósitos”, si te sacás el reloj, seguramente te queda el celular que también informa el horario. Debería de ser completo el despojo.
    Time, interesante la resonancia Schumann. Por otro lado, a lo mejor el tiempo no se está acelerando sino que lo aceleramos nosotros mismos.
    Sioke, las emociones muchas veces son fundadas en un acto físico. De todas formas, me pareció buenísima tu visión del ser multidimensional.
    Antonio, hiciste bien en completar con paréntesis.
    Rafael, lo que planteás es una proporción creo, ¿no? Si es así, dejémosle la respuesta a Raúl, a time o a Sioke. 😀
    Jajaja, Enmascarado, voy a comprar uno digital y no corro el riesgo.
    «Muy bien», me gustó la figura del sol, la tierra y la luna como manecillas de un reloj.

    09 junio 2010 | 13:53

  13. Dice ser Feng

    Relog no marques las horas, porque voy a enloquecer…

    El blog favorito de Antonio larossa:

    http://www.aprendefengshui.com/7-infusiones-para-tratar-el-insomnio-y-los-nervios/

    09 junio 2010 | 15:40

  14. Dice ser Nikko

    Pucha che. Será posible. Hace un par de días atrás me hice la misma pregunta que Time. ¿No estaría bueno hacer una encuesta para ver si todos tienen la misma sensación? La mía es que el tiempo está acelerado. Y de ahí me pregunté, ¿no habrá algún fenómeno físico que lo explique?

    Respecto al cuento, sioke, no considero que todo cuento deba llevar una reflexión. Es más, el cuento no la lleva, la realizas tú. Además, no es demasiado simple, es pura fantasía el escribir sobre el descubrimiento de que resultó ser un reloj particular el que realmente controlaba el paso del tiempo de una persona. FANTASÍA gente.

    09 junio 2010 | 16:27

  15. Dice ser xulita

    Mucho – poco, pronto – tarde,
    Nada es tan relativo como el tiempo.

    09 junio 2010 | 17:27

  16. Dice ser Abogado Malaga

    Uf que paranoia…yo la verdad es que no podria vivir sin reloj, aunque seria una despreocupación y un relax increible.

    09 junio 2010 | 18:15

  17. Dice ser El Lanas

    El reloj y el movil van conmigo siempre, una parte más del cuerpo.

    No cliques en mi nick, te divertirías.

    09 junio 2010 | 18:44

  18. Hola

    Muy buena este sitio, y Eisten y su teoria es muy real,respeto la personalidad humana cambio mucho,la matematica y después su teoria es muy correcta.Tambien señalóla aparición de cambio..señalo con su teoria realmente construido como un» Genio»mantener hasta su fin -su razon.
    Deveriamos mirar un poco de atras, estos Genios,matematicos ,fízicos….la aparición no engaña ,la vida no es constuir solo edificio nuevas,monumentos, fue originalmente construido como todo esto como una esseñansa -señales para nuestra futuro,Al pesar de hoy sisten grandes personas -profesionales ..pero podemos algo mejor si uno entiende algo o entendía que significa es -Tiempo,sus señales ,hora,luz…colores ,magnetizmo…todo es energia lo que viva nuestra elrededor,nuestra conducta «humana»debilidad y fuersa,es poderoso numerosísimas teorias esenciales de la vida.Descubrirse la cabeza ,estos secretos es muy complicado pero hay una magnifica señal para nuestra futuro -y es la energia ,ohala que un dia la verdadero carácter /horas …dias años..nacimientos darian más atención estos Genios.Secreto de la matematica-¿mirámos un poco atras Egyipto..,pistas que son siertas ,y nunca olvidarlo los grandes y sus fíables señales.
    Bueno `perdona pero acabar lee este blog ,los comentarios,y me gusta mucho ,como opina la gente,la curiosidad nuestra futuro ,la joventud-sinduda deja su huellas fantasticas -son lideres ,y soy felíz ver este cambio curiosidad.
    Que soy poca cosa ,pero mi vision de la r ..es solo un opinion nada más.Sin a ofender a nadie.

    Un saludo muy fuerte Vr.

    09 junio 2010 | 19:12

Los comentarios están cerrados.