BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Hay una cosa que te quiero decir (en FB)

La Navidad está en ciernes. Los indicios son claros: turrón a granel en las tiendas, árboles a medio montar en las calles, anuncios loteros que desbordan emoción (o dan miedo) y el último invento para (aunque no se anuncie para ello) felicitar por doquier a nuestros tropemil contactos en redes sociales.

Facebook se ha adelantado. Así es. Hoy ha anunciado que pone en marcha Say Thanks, una herramienta para crear vídeos personalizados a partir de fotos y posts previamente colgados en la red social, al que se le pueden añadir textos.

Una vez terminada la pieza, el vídeo se publica en el muro del creador y el destinatario es debidamente etiquetado, así sabe que es protagonista de un mensaje a lo ‘Hay una cosa que te quiero decir‘ (lo que da de sí un gif de carta que se abre). Se podrán configurar, no obstante, las opciones de privacidad para acotar el número de espectadores, como con una publicación normal.

Declaraciones de amor, exaltaciones de la amistad o de lo que uno quiera. Yo insisto: la Navidad está al caer.

Say Thanks

Lo que me indica que dará juego en las próximas semanas son un par de cosas: la primera, que no solo se puede usar en ordenador, sino que también estará habilitado para móviles. En principio, entra en funcionamiento hoy mismo.

La segunda es que los señores de Facebook no son nada tontos y, como son dueños de Whatsapp y al mismo tiempo tienen Messenger (500 millones de usuarios activos) para que sus usuarios estén en contacto permanente, confían (digo yo) en que esos vídeos acaben circulando de teléfono en teléfono.

Incluiré, de todas formas, una tercera cosa para aquellos que ya ven venir una pesadilla. Esto es como lo de mi película de Facebook (¿recordáis?) pero con una salvedad: en este caso, se pueden hacer tantos vídeos como uno quiera. Además, Facebook no ha dicho nada de que esto tenga caducidad.

 

 

A continuación, una demo de cómo quedaría la dedicatoria. Para mi, un poco sosa, aunque entiendo que se puede recargar al gusto y asumo que, probablemente, no soy el target. Habrá que esperar a los memes, la sal de la vida (social).

Introducing Say Thanks from Facebook on Vimeo.

Foto y vídeo: Facebook.

Los comentarios están cerrados.