BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

El ‘pinball’ y el poni de Barrio Sésamo

El programa Barrio Sésamo cumple esta semana 45 años de vida. Su canal de YouTube, creado en 2006, tiene hoy 1,1 millones de suscriptores y acumula más de 1.500 millones de reproducciones.

En España, Barrio Sésamo se emitió desde 1979 con parte del contenido de la versión original estadounidense y el resto de producción española –incluidos Espinete, Don Pimpón y los demás-, aunque tuvo un pequeño amago unos años antes dentro del programa Un globo, dos globos, tres globos, con el nombre Ábrete Sésamo. Sí, tenía que ver con Alí Babá y los cuarenta ladrones.

Youtube está lleno de vídeos de la emisión española de Barrio Sésamo. Muchos de los más recordados, sin embargo, no son los que más visitas tienen. Me refiero a aquellos que no incluían como protagonistas a algunos de los personajes principales, sino más bien a conocidas transiciones, piezas animadas, sketches de muñecos o canciones del estilo “está-lloviendo-hoy…”.

Yo me quedo con el pinball y su gran melodía/estribillo para recordar los números. Y con “¡¡Nunca encontraré algo que rime con poni!!” (aquí, en inglés) (SPOILER: macarroni):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Como ha cambiado la programación de la tarde en las cadenas generalistas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    12 noviembre 2014 | 07:27

  2. Dice ser Alicante Gusta

    Como se echa en falta programas más avanzados y no la gran “bazofia” generalista. La gran mayoria de programas infantiles “idiotizan” no ayudan a practicamente a nada… Los programas inteligentes, que ademas en la mayoría de los casos son extremadamente baratos de realizar, no están de moda.

    En fin

    http://alicantegusta.com/guia-de-ocio/10-guia-de-ocio/1265-taller-de-papiroflexia-en-la-biblioteca-municipal-florida-babel-de-alicante-.html

    12 noviembre 2014 | 08:13

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Deberían retornar aquellos tiempos, aunque los programas de Tv no me interesen .

    clica sobre mi nombre

    12 noviembre 2014 | 08:58

  4. Dice ser por supuesto

    No recordaba el pinball !!! Que bueno. Y el mana-mana. Y me gustaba mucho el de los 10 nabuconodosorcitos.

    12 noviembre 2014 | 10:10

Los comentarios están cerrados.