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‘Selfies’ con dinero, ¿sí o no?

Hace unos días, repasando mi timeline, me encontré con este tuit promocionado:

BCE

Resulta que el Banco Central Europeo ha puesto en marcha, hasta el 30 de noviembre, un concurso de selfies con dinero (aquí, las bases). Concretamente, con el nuevo billete de diez euros. Hay 100 premios, 5 ipads mini y 95 billetes de diez euros “sellados en acrílico, con un valor unitario de 20 euros”. La idea es compartir una autofoto en Twitter e Instagram con la etiqueta #mynew10.

No es la primera vez que el BCE lanza una iniciativa de este tipo en su afán divulgativo sobre el euro. El año pasado, por ejemplo, animaba a descubrir los “elementos de seguridad” del nuevo billete. En esta ocasión, sin embargo, ha optado por sumarse a la moda selfie y por abrir la puerta a un sinfín de creatividades móviles (y otras tantas cosas más).

¿La respuesta? En Instagram encuentro medio millar de instantáneas, algunas hechas en España. Como estas.

#mynew10

Una foto publicada por José Javier Pinilla Martínez (@joseja82) el Oct 10, 2014 at 6:40 PDT

#mynew10 Una foto publicada por @rafapetunia el Oct 10, 2014 at 4:49 PDT

Son dos de los ejemplos que más se salen de la aburrida cara-con-billete (la mayoría son así, sin más), presumiblemente el objetivo inicial de la institución.

En Twitter, por contra, veo que la caña ha sido algo mayor. Supongo que hay quien considera que pedir fotos con billetes es poco apropiado, dada la coyuntura económica actual en Europa y también que el propio Mario Draghi anda pidiendo “esfuerzos” para evitar una nueva recesión. Por no hablar de las particularidades púnicas de cada país.

Y claro, esto es lo que pasa

 

He leído también unas cuantas críticas, sin foto, por el hecho de que haya tuits promocionados (pagados), aunque no aprecio un enfado general de los usuarios con la campaña. En Facebook, al quedar fuera de esta acción por parte de los organizadores, apenas hay conversación sobre el billete.

Las fotos son incluidas en un mosaico gigante -de momento no se ha llenado y hay fotos repetidas-, en el que se puede hacer zoom y en el que se puede buscar una imagen concreta a partir de un correo electrónico. Todo esto, en el microsite que el BCE ha creado para el concurso.

¿Os parece una buena/adecuada campaña?

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