La voz la pone David Trueba y la idea y la producción, la agencia de publicidad Sra. Rushmore. La causa: el Palacio de la Música de Madrid, que cerró sus puertas en 2008 y podría acabar, según denuncia esta petición on line creada por Fran Hernández, en manos de una empresa textil. El canal: YouTube.
La campaña Salvemos el Palacio de la Música ha fichado a los famosos gemelos heavies de Gran Vía, los hermanos José y Emilio Alcázar, que desde que cerró la tienda de discos Madrid Rock, en 2005, pasan los días frente a la que fue su puerta, hoy convertida en una tienda de ropa. El resultado es este vídeo, que se está haciendo viral.
Según contaba este verano mi compañero Octavio, la posible venta a la firma textil «depende de que el Ayuntamiento de Madrid elimine la validez del grado máximo de protección que el edificio ostenta desde 2008, que impide la remodelación interna del mismo y su uso para otro fin que no fuera el cultural». No obstante, según la Fundación Caja Madrid, que se ocupa de su mantenimiento, la idea es que pueda abrir como auditorio.
No es el primer viral que han utilizado los promotores de la campaña. En junio, difundieron este otro con protagonistas como el Gran Wyoming y Santiago Segura.
¿Y no sería sencillo crear una ordenanza que impida que se destruyan metros cuadrados de superficie cultural?
Carla
http://www.lasbolaschinas.com
10 septiembre 2014 | 07:30
De calle? Es que el Palacio de la Música no está en la Gran Vía?
10 septiembre 2014 | 09:48
«Se cambian de calle» AY QUE ME LOL.
Debe ser muy jodido ser periodista y meter tantas veces la pata por minuto. Escribir de lo que no tienes ni idea, ya sabes.
10 septiembre 2014 | 12:00