140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

A por todas con el vídeo

Los últimos datos que ha dado Facebook sobre el uso y las reproducciones de vídeo en la red social son, como poco, apabullantes.

Asegura que entre mayo y julio el número de visualizaciones ha crecido más de 50% y que desde el mes de junio la media diaria de visualizaciones de vídeos ha sido de mil millones. Esto sin contar que el fenómeno del ice bucket no empezó hasta agosto, aunque imagino que esto tocará mucho más, o al menos de forma más directa, a YouTube.

Hasta ahora no era posible saber cuánta gente había visto un vídeo colgado en tu perfil de Facebook, pero a partir de esta semana la red social habilitará esta opción para vídeos públicos en páginas y en perfiles personales. Además, Facebook está haciendo pruebas con  vídeos relacionados en la versión móvil, explica. Pues eso, a la caza y captura de YouTube.

Por otro lado, Spotify ha puesto en marcha dos nuevos formatos de vídeo publicitario para su versión gratuita, uno para escritorio y otro para móvil. Los primeros se reproducirán solo si el usuario está visualizando la aplicación; los segundos son vídeos de 15 o 30 segundos que permiten tener después 30 minutos sin publicidad.

Facebook

 

* Imagen: Facebook.

Los comentarios están cerrados.