140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Firmas, estados, mensajes

Después de leer este artículo en Medium de Peter Sims sobre la variedad en las firmas de los correos electrónicos he de decir que este es un tema que me suscita gran curiosidad. Sí, es un poco friki, pero no deja de sorprenderme el detallismo de la gente, desde el que quiere impresionar a otros con sus cargos y sus trabajos al que prefiere dejar en blanco el final de un mensaje.

Al margen de las firmas corporativas, que muchos tienen y que vienen impuestas para los correos profesionales, las que incluimos en el correo electrónico que manejamos desde el móvil tienen su miga. No son solo firmas, son mensajes curiosos, dirigidos, llamativos, divertidos. O muy simples. «Perdona las erratas»; «Enviado desde el fondo del mar»; «Ciao»; «Enviado desde el móvil de …»; «R».

Por no hablar del que -siempre en un correo personal- firma con su nick universal, aunque sobre todo de Twitter: @usuario.

Pero hay un lugar más allá de todo esto. Son los estados de whatsapp. De vez en cuando lo hago, repaso mis contactos en el teléfono y me doy cuenta de que la gente se preocupa, y mucho, por lo que escribe en ese apartado. En mi agenda tengo a una persona que no lo ha cambiado en 942 días y a otra que no hace más que modificarlo, como si fuera aquello Facebook.

Gerundios, frases de escritores famosos, emoticonos, disculpas anticipadas -«Si no contesto, paciencia»: «Prueba»-, palabras en árabe, en euskera, ubicaciones… de todo hay. Me hace gracia, qué le voy a hacer. Porque a algunos los conozco mucho, pero a otros los tengo en mi agenda, por ejemplo, por motivos de trabajo. Y parece como si entrara en una parcela secreta de su vida.

Aquellos que tienen foto, además, completan la tarjeta de presentación. Casi nunca son caras, hay que decirlo, veo sobre todo paisajes o lemas (aunque los niños también abundan). No me parece mal, dada la cantidad de personas que uno puede llegar a tener en su agenda. En todo caso, me quedo con los estados. Dicen mucho más de lo que uno puede suponer.

Whatsapp

 

*Imagen: Whatsapp.

16 comentarios

  1. Dice ser Caradeotro

    Las firmas en los emails profesionales normalmente llevan el cargo de la persona en cuestión, no es cuestión de «fardar»

    Vaya tocho has escrito para explicar absolutamente nada y además lo ilustras con una imagen genérica y absurda que poco tiene que ver con el tema.

    28 agosto 2014 | 18:18

  2. Dice ser sopón

    ¿no cobrarás por esta mierda?

    28 agosto 2014 | 18:30

  3. Dice ser Marcos

    Premio al articulo mas insulso del anio. Felicidades!

    28 agosto 2014 | 22:23

  4. Dice ser VooDooKa

    He sentido vergüenza ajena y estupefacción por partes iguales al leer este ‘articulo’.

    Como bien dice «sopón» en su comentario, espero que no te paguen por publicar esto, en serio… ¿tienes algo más que decir, aparte de nada?.

    Maldito sea el Nihilismo, culpable de tus altas expectativas en cuanto a nada en absoluto, siquiera en molestarte en escribir un artículo con un mínimo de contenido o siquiera algún tipo de opinión, ¡la que sea!. Esta bazofia es a la información lo que la pizza Margarita o el sándwich de queso a la gastronomía.

    Mañana puedes hablarnos sobre… no sé… la gente que usa calcetines blancos por ejemplo. Todo un filón.

    28 agosto 2014 | 22:36

  5. Dice ser Eder

    No seais duros… deberiais estar acostumbrados… ¿alguna vez en un blog de los que aparecen en la primera plana de 20minutos.com habeis leido algo que no sea una chorrada?… vá…en serio…

    29 agosto 2014 | 00:00

  6. Dice ser PEpillo

    Eso no es ni whatsapp

    29 agosto 2014 | 00:49

  7. Dice ser leoleo

    Pués no sé. ..qué exigentes estamos,no? se diría que el final del mes de agosto amarga a muchos más de la cuenta, vaya. Miren, creo que el tema es muy interesante y da para mucho, imagino que por eso lo hemos leido y el espacio para comentarios puede ser muy entretenido si queremos: yo también conozco gente que no tiene ni foto ni estado , luego los de las citas, proclamas políticas, las fotos de paisaje, de vacaciones o su mascota y también hijos o sobrinos…y otros que lo cambian cada dos por tres y ponen de todo. Me acabo de enterar de un nuevo embarazo en un estado, también de un nacimiento, eso es muy bonito. En concreto, en un grupo de whatsup de padres salió a relucir con tanta foto y comentarios en su estado que una mami ejercía la profesión más antigua del mundo y, si ya le daban de lado, (sobretodo los perfectos de turno), ni te cuento luego. Pero también se vió a una madre preocupada por las tareas del cole y demás asuntos que tuvieran que ver con la buena convivencia de su peque. Me llegó al alma, creeme. En mi opinión cada cual que ponga lo que quiera siempre que no ofenda a nadie pero algunos estados parecen una declaración de guerra o que estás peleado con la humanidad, dan lugar a malentendidos. Ni que contar de las separaciones: dardos envenenados!

    29 agosto 2014 | 01:21

  8. Dice ser Abraham

    Creo que no tenemos ni debemos de ser hirientes, a mi no me importa sí cobra o no por escribir este señor.
    Yo dejo a continuación mi estado del whatssapp
    ESTADO CIVIL: DESAPROVECHADO

    Instagram
    @latostadaquediolavueltaalmundo

    29 agosto 2014 | 02:33

  9. En mi opinión cada cual que ponga lo que quiera siempre que no ofenda a nadie pero algunos estados parecen una declaración de guerra o que estás peleado con la humanidad, dan lugar a malentendidos.
    http://www.new–balance.net/

    29 agosto 2014 | 04:06

  10. Dice ser Rotters

    Mi estado es «cuacuacua»

    Me dices que sacas de ahi?

    Gilipollez de articulo, lo siento
    5 minutos de mi vida perdidos que no voy a recuperar nunca

    29 agosto 2014 | 09:01

  11. Dice ser Una que no tiene estado

    Vaya una mierda de articulo que has escrito, esto y nada es lo mismo, dedicate mejor a cotillear el whatsapp.

    29 agosto 2014 | 09:32

  12. Dice ser Yesus

    Me esperaba que dieras una explicación de lo que supone no cambiar el estado en 2 años, o que significa el que lo cambies continuamente.
    No se, algo más jugoso, pero no has dicho nada nuevo y que no sepamos, nos has enseñado unas firmas… ‘po fale’

    En cuanto a la duda que yo tenía, ya me la explico yo mismo. El que pasa dos años sin actualizar el estado del whatsapp, posiblemente sea una persona normal, que sale a la calle, se pone moreno y le moja la lluvia cuando llueve; el que cambia el estado cada dos minutos, tiene afán de protagonismo, se cree el ombligo del mundo, autoestima baja y piensa que a los demás nos importa un cagao si está en el starbucks o en cuenca, posiblemente esté blanquito de piel, huela a moso y se inventa maravillosas historias ficticias para cambiar su estado y hacer pensar que es chachi en lugar de un soso insulso.

    29 agosto 2014 | 10:22

  13. Dice ser Paco Jones

    Cito a Yesus:

    En cuanto a la duda que yo tenía, ya me la explico yo mismo. El que pasa dos años sin actualizar el estado del whatsapp, posiblemente sea una persona normal, que sale a la calle, se pone moreno y le moja la lluvia cuando llueve; el que cambia el estado cada dos minutos, tiene afán de protagonismo, se cree el ombligo del mundo, autoestima baja y piensa que a los demás nos importa un cagao si está en el starbucks o en cuenca, posiblemente esté blanquito de piel, huela a moso y se inventa maravillosas historias ficticias para cambiar su estado y hacer pensar que es chachi en lugar de un soso insulso.

    He de decir…Amen hermanos¡¡¡¡ Totalmente de acuerdo

    29 agosto 2014 | 14:58

  14. Dice ser TuTi PuTi

    El mejor artículo que he leído nunca, mis dies de corazón

    29 agosto 2014 | 17:17

  15. Dice ser piensalo

    Ya lo dijo el Gran Jose Pedreroll

    «por favor,Becarios NO»

    29 agosto 2014 | 17:20

  16. Prueben con unas expresiones en idioma Inglés a ver si mejora unpoco el entuerto….

    http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2014/08/353-expresiones-idioma-ingles-que-debes.html

    29 agosto 2014 | 18:03

Los comentarios están cerrados.