140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Seguir o no seguir en Twitter (I)

¿Cómo sé a quién estoy siguiendo? Buena pregunta. Sobre todo desde esta semana. Yo ya he empezado a ver en mi timeline de Twitter algunos tuits de usuarios a los que no sigo. Forma parte del cambio de reglas del juego de la red social.

Twitter ha abierto una compuerta para renovar el agua de su pantano. Mover lo que en un principio se nos presentó como ecosistemas individuales al gusto en los que podíamos elegir y conformar nuestro universo.

Al final, éramos conscientes de que estábamos restringiendo nuestras propias relaciones y limitando mucho nuestra visión, las opiniones sobre un tema, la propia información. Lo sabíamos, y aun así decidimos acomodarnos; no sin, por cierto, hacer creer al mundo todo lo contrario: Twitter dice, Twitter grita, Twitter llora.

La red social ha decidido romper esa comodidad en aras de darle vida a su comunidad, algo estancada. Curiosamente, sigue manteniendo sus limitaciones para seguir a gente, el poder de los usuarios para bloquear, para proteger sus comentarios, para tomar decisiones sobre lo que publica. Es un toma y daca.

No hay libertad total de movimiento, nunca la ha habido. Y, sobre todo, no hay momento para dormirse. Los planes de Twitter a corto plazo incluyen varias apuestas, como la del vídeo. Y es muy probable que, a pesar de manejar el timón, la red social se vea sorprendida por sus usuarios, que a pesar de todo siguen entendiendo de qué va esto.

Los comentarios están cerrados.