BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Arias Cañete no se destruye, se transforma

Era fácilmente deducible solo por el nombre: @Canete2014_. Que no iba a durar mucho, digo. Por eso, cuando el pasado 23 de mayo, dos días antes de las elecciones europeas, el eurodiputado Miguel Arias Cañete, aka CÑT, dejó de tuitear, nos temimos lo evidente. Y claro:

canete222

Esto lo supe ayer por @JRMora. Y entonces, hice la que creo que fue mi séptima llamada en dos semanas al PP sobre este asunto.

Había decidido esperar un plazo de tiempo razonable tras el 25-M para evaluar si los principales candidatos a los comicios europeos cortaban o no de raíz sus andanzas mitineras. Algunos, como Elena Valenciano -que abandonó Twitter en marzo de 2013 y volvió en diciembre de ese mismo año-, han bajado el ritmo de publicación sensiblemente. Otros, como Pablo Iglesias (el de “Hablemos”, como dice una allegada mia), han seguido como antes y alguno ha cogido carrerilla a su manera, como Javier Nart.

La situación a 27 mayo la describió muy bien Elena Mengual en Enredados. Yo esperé hasta el 30 de mayo para preguntar por CÑT, que era el que más papeletas tenía de desaparecer, aunque hasta hoy mismo no he obtenido respuesta. En “la casa” no tenían claro qué iba a pasar con la cuenta -“Pero está activa, ¿no? Pues dejará de estarlo cuando ya no lo esté (sic)”-, si iba a cerrarse o si el parón tenía más que ver, como dejó caer uno de mis tres interlocutores en este tiempo, con un impasse hasta -al menos- la jura del cargo (eso es mañana).

Me explican hoy que le plantearon a Arias Cañete, que carecía de cuenta en Twitter, crearse una con motivo de la campaña y que ahora, que han optado por continuar con ella, han decidido quitarle el 2014, la referencia temporal. Ah, que no lo he dicho: resulta que @Canete2014_ es ahora @MAC_europa (sí, como MAR, aunque yo me sigo quedando con CÑT, a pesar de).

La elección es extraña, siendo que existe ESTO, oficioso, creado solo dos días antes que la oficial, así como ESTO OTRO, mucho más antiguo, ¡de 2012!. Y también porque hay una marca de cosméticos y una línea de ordenadores, ambos MUY conocidos, con el nombre de MAC.

canetecollage

Probablemente, haya sido un tema de prisas y de descoordinación, o de que ha habido equipos distintos de trabajo (no lo sé, no he podido acceder a ellos).

Pregunto a una amiga que coordina las redes sociales de una empresa importante -“Como estrategia es pésima”, dice- y me explica que hablar con Twitter para unificar cuentas y que conste solo una con el nombre de la persona afectada es un trámite “más o menos sencillo”, teniendo en cuenta que se trata de un político relevante y que, me recuerda con tino, el PP pagó durante toda la campaña electoral por tuits promocionados, incluido este:

Tuit

La cuenta oficial de Arias Cañete a día de hoy no está verificada. Mi opinión es que los distintos factores -nombre caduco con fecha, intenciones dudosas por parecer que la cuenta de Twitter era como una valla publicitaria electoral y cambio de nombre- crean confusión en el usuario. A ver si con esta reconducción es posible que la cuenta se asiente y, sobre todo, que establezca una relación del eurodiputado con los followers como la que tienen otros politicos.

Dos tuits ha escrito desde el 23 de mayo y ha hecho un RT. De momento, no mucho más. Sí me dicen que, como hasta ahora, lo más probable es que la cuenta se actualice de forma conjunta entre el eurodiputado y gente de su equipo. Así:

 

 

1 comentario

  1. Dice ser Francisco

    Ya le conocemos como asalariado de Europa y como currante es un espejismo, esos piropos de Gallego no nos han engañado ni nos van a engañar en la trayectoría a la que se va a ofrecer, con gansadas y con su salario incalculable para quien va devorar los dineros (Ricachón de cuna),
    Panzón insaciable y listillo de primera, se le ve que las flechas las tiene como novias inseparables.

    12 junio 2014 | 21:17

Los comentarios están cerrados.