BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Y 18 días después, el rey abdicó

El 15 de mayo la casa real creó su cuenta de Twitter. Seis días después, lanzó su primer mensaje. Dieciocho días después, el rey ha abdicado.

La web de Zarzuela –remodelada en septiembre de 2012ha permanecido caída buena parte de la mañana y por la tarde se podían ver en ella algunos cambios. Ya no hay un menú, un “preguntas y respuestas” -hoy las preguntas han aumentado bastante-, un “la Corona hoy”, no se puede ver la agenda, etc.

El site ha quedado limpio y dedicado al tema de la abdicación, aunque la caché de Google guarda toda la información. Desconozco si todo esto es por problemas técnicos o porque hay unas cuantas cosas que hay que modificar a partir de ahora, a saber: cambiará el rey, habrá princesa de Asturias, habrá una ley orgánica nueva y muchas más cosas más.

Así, al margen del vídeo del mensaje grabado –colgado en el canal de YouTube de la casa real- con las palabras del monarca, ha sido la nueva cuenta de Twitter la que ha aportado cierto dinamismo a la institución a lo largo del día colgando fotos de los “hitos” del reinado de Juan Carlos I y, después, de la vida del príncipe.

Archivo visual volcado de forma cronológica y enfocado en los dos protagonistas del día, aunque nada que no supiéramos o hubiéramos visto antes. Nada referente al proceso que ahora va a tener lugar, ninguna pista sobre lo que, por otros canales, las fuentes de Zarzuela sí han explicado a los medios.

 

 

Es, sin embargo, un comienzo. Y tiene pinta de que nada casual. Puede que esa “digitalización” progresiva de la que habla la casa real y su incursión en redes sociales vaya asociada más de lo que parece al relevo off line, teniendo en cuenta que esto se estaba fraguando desde el mes de enero.

Rescato aquí, por cierto, un tuit del director de este periódico, Arsenio Escolar, fechado en noviembre del año pasado en el que contaba que la futura reina inmediata, la princesa Letizia, tiene “varias” cuentas en Twitter.

** Actualización: el martes, la web de la casa real vuelve a incluir el menú y las secciones habituales.

1 comentario

  1. Dice ser Mi Crucero

    que tela, yo me lo tome a broma ayer cuando me lo dijeron.

    http://mi-crucero.blogspot.com.es

    03 junio 2014 | 07:58

Los comentarios están cerrados.