BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Los candidatos a las europeas en Twitter

La agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller, en colaboración con Shore.li, ha desarrollado una herramienta, EP2014tweets, que monitoriza los tuits de los candidatos a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Se pueden filtrar por país, por tendencias, por los diez candidatos “más influyentes” (también por país), ver con qué otros aspirantes hablan, qué hashtags o palabras claves son más utilizados, etc. Los aspirantes españoles, de hecho, están entre los que generan más actividad, veánse Iglesias, Valenciano y Pons.

Echo en falta, en cualquier caso, algunos detalles, como especificar quién lleva personalmente su cuenta y quién tiene un equipo -si es que es posible saberlo- , si los tuits que, por ejemplo, remiten a Facebook con un enlace tienen la misma importancia para el cómputo que los que incluyen un mensaje o una mención…

Está bien el filtro por tuits con vídeo y con fotos. Hay otro que muestra los tuits en inglés y, claro, no los de los candidatos españoles no se ven.

En el momento en el que he consultado la herramienta (19 horas), el candidato con más tuits hoy (se pueden ver días anteriores, con tope el 5 de mayo) es el italiano Franco Arminio (L’Altra Europa con Tsipras) y, de los españoles, Pilar Barrientos (Primavera Europea).

Ahora, el más influyente (hoy) para la herramienta es Pablo Iglesias (Podemos).

 


 

2 comentarios

  1. Dice ser Viva el voto que dicta tu vida.

    Un voto una dictadura nueva. Como dice Rajoy mayoría, puedo y hago lo que quiera. Votar a si por lo menos si tienes suerte en Europa te dirán todo lo que debes hacer, si no te multan. Quien paga las multas los votantes. Viva el voto que dicta tu vida.

    21 mayo 2014 | 06:32

  2. Dice ser Mi Crucero

    Solamente el candidato de Podemos me parece de fiar, estemos o no deacuerdo con sus ideas o formas.

    http://mi-crucero.blogspot.com.es/2014/04/consejos-de-ultima-hora-para-la-ropa.html

    21 mayo 2014 | 07:42

Los comentarios están cerrados.