BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

El presidente del Tribunal de Cuentas, Elvis Presley y SoundCloud

Acostumbrados estamos a que políticos de renombre confiesen, como alarde de modernidad, la música que suena en sus casas, coches o dispositivos móviles. Siempre en medios tradicionales, revistas de música, suplementos semanales o blogs tendencieros. Aquí, ni lo uno ni lo otro. Hoy, el nombre del Tribunal de Cuentas ha quedado unido al de Nanosónico, una radio que se hace y vive en las redes. ¿Perdón? Sí, les ha visitado el mismísimo presidente.

Hace un año, Ramón Álvarez de Miranda, exdiputado de UCD, dejó entrar a un equipo de TVE en su despacho; era su primera entrevista en televisión. Ahora… ha participado en su primer podcast como “camello de canciones”. Tal cual. ¿Cómo? Pues acudiendo como invitado sigiloso –amistoso– al programa de Ajo Micropoetisa y proponiendo siete temas para pinchar. Es fan de Elvis, Sabina, Alaska y Violeta Parra. La música la escucha en el móvil, dice. Poca fanfarria.

El programa en cuestión se llama Speed & Bacon y es uno de los doce que alimentan Nanosónico. Es una radio on line, que funciona con SoundCloud para subir sus programas a la Red y usa otras redes sociales –Facebook, Twitter, Instagram– para la difusión de contenidos –vídeos incluidos (YouTube), porque hay actuaciones musicales- y la captación de la audiencia. Os sonarán algunos de sus locutores estrella: Alaska, Diego A. Manrique, Jesús Ordovás, Jota Planetas, Tote King, etc.

Venga, dos titulares (aunque ni la entrevista iba de política ni se pretendía un es-que-tuve-una-época-trascendental, o eso se desprende): “Yo prefiero currar (que ser presidente)” y “De Bárcenas me quedo sin la S, en mi pueblo”. Eso, y que Celia Cruz fue un must en su coche. Aquí el audio.

 

1 comentario

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Buena música para un momento especial.

    Clica sobre mi nombre

    08 mayo 2014 | 11:42

Los comentarios están cerrados.