BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Un gesto de Google con Carmen y su abuela

La foto es de noviembre de 2008 y está tomada en una calle de Almería. Hoy está de nuevo on line.

La abuela de Carmen Pacheco@carmen_pacheco, escritora, bloguera- vuelve a tener un hueco en el Street View de Google después de que la compañía haya decidido rescatar el archivo de imágenes tomadas por todo el mundo para que los usuarios puedan navegar por él. Para cada sitio, una línea de tiempo.

“Nos dimos cuenta de que salía en Google después de que muriera. “Yo había guardado pantallazos y por eso pude hacer el montaje de la calle con ella y sin ella”, me explica Carmen por mail. Un buen día, la imagen tomada en esa calle de Almería cambió, se actualizó, y su abuela ya no estaba allí.

Ella lo explicó el pasado 7 de marzo en un tuit al aire -con más de 1.600 retuits y otros tantos favs más- y hoy Google ha tenido un detalle con ella. La cuenta oficial en Twitter de Google Local Madrid le ha notificado que su abuela ha vuelto. “Sabemos que añorabas ver a tu abuela en #StreetView Aquí está de nuevo”. Voilà.

“Me ha parecido un detalle muy bonito, se han molestado en buscar la dirección, me ha alegrado el día“, dice Carmen. Asegura que en ningún momento se puso en contacto con ellos, solo lanzó un suspiro que ha sido recogido en un gesto muy oportuno e inteligente, aprovechando el lanzamiento del archivo de fotos.

La imagen, claro, se puede ver con dos perspectivas, de frente y de espaldas.

Conozco a unos cuantos que han reconocido a familiares cercanos -normalmente no se les ve la cara o no se les identifica del todo- buscando en ratos muertos la casa de sus padres, el colegio, esa calle del pueblo por la que danzaban de pequeños, etc. Se ha generado, sin querer, un extraño archivo familiar, pero particular e individualizado.

Es como un secreto a la vista de todos, masivo, pero solo interpretable por aquellos que saben, que tienen la información. Un guiño emocional inesperado que, además, tiene con casos como el de Carmen un componente de nostalgia.

Si queréis saber cómo se hace Street View, Google lo explica aquí. Y aquí os dejo un vídeo sobre cómo usarlo:

Por cierto. Me he dado una (otra) vuelta por El Retrovisor de 20minutos y resulta que, al final, es una suerte de Street View, pero hecho por los lectores: hay calles, paseos, parques y plazas, entre otras cosas.

5 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Buen detalle de Google.

    Clica sobre mi nombre

    25 abril 2014 | 16:01

  2. Dice ser Fito

    Cagon la leche! Al final va a resultar que el monstruo tiene corazón y todo 😉

    25 abril 2014 | 17:32

  3. Dice ser Maverick

    Se tiene que notar que el jefe supremo de Google Europa es español y para más señas cordobés

    26 abril 2014 | 07:58

  4. Dice ser javier

    … y yo kiero la foto de mi coche delante de mi casa. no es justo.

    26 abril 2014 | 16:00

  5. Dice ser Andreu

    Muy interesante.

    27 abril 2014 | 18:46

Los comentarios están cerrados.