BLOGS

El archivo British Pathé ya está en YouTube

El archivo fílmico de British Pathé ya está en YouTube. Son 3.500 horas de película, 85.000 piezas grabadas entre 1896 y 1976 que ya habían sido digitalizadas, pero que ahora pueden encontrarse también en la plataforma de vídeos en alta resolución gracias al trabajo de la empresa Mediakraft.

El catálogo de la compañía cinematográfica, que nació en París en 1896 y que fue responsable, por ejemplo, de las Pathé News, incluye vídeos grabados en todo el mundo, cortos sobre viajes, moda, cultura, acontecimientos, entrevistas con personalidades, etc.

Se pueden encontrar imágenes relacionadas con el Titánic, la actividad de la casa real británica, información sobre la primera y la segunda guerras mundiales y de la vida cotidiana de los británicos, entre otras cosas.

El canal de YouTube, que tiene más de 130.000 suscriptores, no se quedará así, ya que se seguirá subiendo material nuevo, explican en la web de British Pathé.

Algunos ejemplos de lo que podéis encontrar:

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Youtube no para, pero ya verás tú como alguien les va a meter mano por cuestiones de derechos de autor , ya lo veréis , porque eso es un cachondeo : millones de blogueros sin ideas ni ingenio alguno nutren sus espacios de esa plataforma ignominiosamente.

    Clica sobre mi nombre

    20 abril 2014 | 12:05

Los comentarios están cerrados.