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AEDE insinúa que los medios dejarán las redes sociales con la ‘Ley Lassalle’

«Los periódicos tienen abiertos sus contenidos». Sí, casi todos, salvo excepciones tipo Orbyt.

Son ellos mismos los que, además, suben ese contenido a las redes sociales para difundir su trabajo. Pero eso, según insinúa José Gabriel González, director general de la Asociación de Editores de diarios Españoles (AEDE), podría cambiar cuando se apruebe -«A ver si este año está terminada»- la denominada Ley Lasalle y, sobre todo, su reglamento con el asunto de la compensación a editores.

Insinúa que los medios dejarían de estar en las redes (¿en serio?) y asume por ello un «bajón» en las visitas. Si los usuarios están interesados en informarse «tendrán que ir a la plataforma correspondiente», a las webs.

Insiste en que, si agregan contenido, «Facebook, Twitter y Menéame tendrán que pagar». ¿Y si lo agregan los usuarios? Solo menciona a los que «tengan fines comerciales«. Son algunas de las cosas que dice en una entrevista en Onda CRO. Aunque a mi no me ha quedado claro casi nada.

 

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