«Los periódicos tienen abiertos sus contenidos». Sí, casi todos, salvo excepciones tipo Orbyt.
Son ellos mismos los que, además, suben ese contenido a las redes sociales para difundir su trabajo. Pero eso, según insinúa José Gabriel González, director general de la Asociación de Editores de diarios Españoles (AEDE), podría cambiar cuando se apruebe -«A ver si este año está terminada»- la denominada Ley Lasalle y, sobre todo, su reglamento con el asunto de la compensación a editores.
Insinúa que los medios dejarían de estar en las redes (¿en serio?) y asume por ello un «bajón» en las visitas. Si los usuarios están interesados en informarse «tendrán que ir a la plataforma correspondiente», a las webs.
Insiste en que, si agregan contenido, «Facebook, Twitter y Menéame tendrán que pagar». ¿Y si lo agregan los usuarios? Solo menciona a los que «tengan fines comerciales«. Son algunas de las cosas que dice en una entrevista en Onda CRO. Aunque a mi no me ha quedado claro casi nada.