140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

¿Quieres tu boda en las redes? Son 3.000

El CM para bodas ya es una realidad, según leo en CNN y en Fast Company. Una cadena de hoteles, W, ha puesto en marcha esta opción dentro de su oferta total para enlaces en cuatro de sus establecimientos, en Nueva York, y hasta final de año.

Iba a quedarme con eso de «Plan a dramatic proposal high in the sky«, pero he decidido que lo de contratar a una persona para que mueva en redes sociales el acontecimiento del amor, desde los preparativos hasta el último minuto del convite -selección posterior de lo mejor incluido-, es insuperable.

Cuesta 3.000 dólares (sí, 3.000) y el hotel asegura que lo hace por demanda popular y porque ha visto cosas como la actualización del estado de Facebook en pleno altar.

El CM el cuestión se ocupará de inmortalizar y documentar todo el proceso de la compra del vestido de ella, la prueba del menú, la pedida, actualizará un blog, buscará ideas para la luna de miel, creará álbumes en Pinterest y, cuando tenga lugar el día de la boda, usará Twitter, Instagram e incluso Vine para contar todo lo que ocurra.

Vigilará, eso sí, que todos los invitados usen bien el hashtag oficial establecido. Y que todo quede perfecto, que esté controlado, que no haya un primo descarriado que cuelgue una foto tuya con la corbata en la cabeza, seas quien seas.

En fin, toda una invitación al trolleo (¿no?).

Aunque en la cadena de hoteles no se lo toman así, sino como un servicio más, como en su día lo fueron los famosos wedding planners. Además, aseguran que si hay familiares o amigos que no pueden acudir a la boda pero sí tienen acceso a redes sociales, eso les facilitará estar más cerca de los novios.

Yo, que conozco bodas en las que ha habido hashtag oficial y hasta he hecho álbumes surrealistas en Facebook de otras (ambos ejemplos de hace varios años ya), creo que habrá burbuja. Estoy por postularme, mira.

La mencionada cadena hotelera, por cierto, también se coloca en el otro extremo y, si eso es lo que quieren los contrayentes, silenciarán del todo la boda, es decir, requisarán móviles a la entrada con el fin de que la privacidad sea lo primero. Yo no digo nada.

 

*Foto: Gtres Online.

6 comentarios

  1. Dice ser Juan

    Estoy totalmente de acuerdo. No logro entender por qué la gente está más pendiente de subir un momento, que disfrutar de él. Me parece increible, que la gente quiera estar presente para todos y tengan esa necesidad de ser el centro de atención. Viven para las redes, una pena…

    26 marzo 2014 | 23:38

  2. Dice ser Javi

    Perdona mi ignorancia, pero nose que es CM. Creo que en un artículo se ha de poner lo que es, y después abreviarlo, si partimos del fundamento que todos somos eminencias en cualquier tema mal vamos.
    Gracias y un saludo

    27 marzo 2014 | 00:49

  3. Dice ser Lolailós lalalás

    Una vez leí que alguin lo llamó «egocentrismo tecnólogico», y es muy triste ver cómo la gente tiene esa imperiosa necesida de contar todo lo que hace, lo bien que se lo pasa… y no dedicarse a nada más.

    Una boda es algo que -se supone- sólo ocurre una vez en la vida, bueno, al menos con esa persona; es decir, algo único e irrepetible. ¿Realmente vas a estar todo el rato en las redes en vez de disfrutando el momento?

    «-¡He descubierto un chat en 3D y HD que es magnífico!
    +¿Cómo es? ¿Cómo se llama? ¿Dónde lo descargo? ¿Está gratis?
    -Se llama sentarse a tomar un café con un amigo, y no hay dinero en el mundo que lo compense.»

    27 marzo 2014 | 08:50

  4. Dice ser Almudena

    Hace poco asistí entre asombrada y escandalizada a un parto retrasmitido por WhatsApp.
    Desde que ingresó la madre hasta las primeras fotos del niño. Se me incluyó en el grupo y tengo que decir que para nada soy familiar ni amiga íntima de los padres. Y debe ser habitual, porque había varios comentarios sobre lo mucho que les gustaban los partos por WhatsApp

    27 marzo 2014 | 11:55

  5. Dice ser Detalles de boda

    Javi, CM es Community Manager, el encargado de gestionar la reputación online de empresas y personalidades.

    A mi si que me parece buena idea, pero creo que la mayoria de los que se lo pueden pagar ya lo hacen porque ya tiene algún CM trabajando para ellos.

    http://detallesparabodasarmonia.com

    27 marzo 2014 | 20:17

  6. Dice ser Mia

    Si no tienes a familiares importantes cerca, es una buena opción; dejas que alguien más se preocupe por actualizar las redes y te queda el recuerdo mientras solo te dedicas a vivirlo.
    Yo estuve en una boda donde la madre de la novia no estaba presente y la trasmitieron por ustream para que pudiera verla, también lo vieron familiares en otros países. es una gran idea para acortar distancias. es como grabarlo en una video camara, excepto se comparte inmediatamente.

    09 abril 2014 | 17:28

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