140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Kevin Bacon habla de sus ‘seis grados’

No le gustó nada. De hecho, pensó que todo era una broma a su costa y se resistió a pensar que Six Degrees of Kevin Bacon, el juego que nació con su nombre hace ya veinte años, fuera a tener algún tipo de trascendencia. Por ejemplo, no sé, en el funcionamiento de las redes sociales.

Aquello se inspiró en la teoría de los seis grados de separación -cuatro ya gracias a y según Facebook– y Kevin Bacon se lo tomó como algo muy raro y pasajero.

Así lo ha explicado este fin de semana en el festival South by Southwest, en el que ha compartido escenario con uno de los creadores de aquel juego, Brian Turtle, que, junto a dos compañeros de universidad ideó algo que después derivó en una famosa web, The Oracle of Bacon, en un libro y en una iniciativa solidaria, entre otras cosas.

Hoy existe, además, el llamado número Bacon, que determina los grados de separación entre un actor o actriz cualquiera y el intérprete de The Following. Google lo adoptó en sus búsquedas: si escribes, por ejemplo, «Tom Cruise» seguido de «Bacon number» en la caja de búsquedas, Google te dice el número en cuestión.

A pesar de renegar en su día de ello, Bacon ha admitido que a veces hace uso de su propio número si no se acuerda si ha trabajado con alguien en el pasado. Otra de las presentes en la charla, la actriz Felicia Day, fue tajante: los seis grados de Kevin Bacon eran una red social «antes de que hubiera redes sociales».

 

 

Kevin Bacon se llevó una ola del público, incluido un señor, músico, que se llamaba igual que él y que arrancó carcajadas a los asistentes. Ahora todos ellos presumen, aunque no sean actores, de que solo les separa un minúsculo grado del intérprete de Mystic River.

 

Los comentarios están cerrados.