BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Lo que nos gusta un vídeo (o deja de dar la brasa con tu película de Facebook)

¿Os acordáis? Twitter ya hizo esto con Vizify. Un vídeo con los hitos más importantes de la cuenta (tuits, fotos, vines). ¿Qué ocurre? Pues que en Facebook hay mucha más gente y por eso sus Look Back han saturado las redes.

Por eso y porque creo que el trasvase de contenidos de Twitter a Facebook es menor que al contrario, por no contar el enorme papel de los memes en esta red social y, en este caso, de YouTube. Además, Facebook tiene diez años, sus contenidos lucen más -por el espacio y los contenidos en sí- y nuestros muros nos dan la sensación de tener un diario personal, con todo lo que eso conlleva.

Es como si todos hubiéramos muerto en vida, subido al cielo y visto pasar nuestra vida delante de nuestros ojos, solo que Facebook se ha hecho cargo en este punto. Leo, de hecho, que está estudiando hacer algo con el material de personas ya fallecidas

Lo último, no obstante, es que desde hoy mismo la película que podemos elaborar sobre nuestro tiempo en Facebook ya puede editarse. Eso quiere decir que empezaremos a ver ‘versiones del director’ en breve, aparte de las parodias varias que ya circulan. Miedo.

Será (es) como enseñar el vídeo de la boda a tus amigos. El de la luna del miel. El del bautizo, la comunión. Quién sabe, quizá salgan de esto películas tan dirigidas que se conviertan en… sí, estoy pensando en cierta fecha del terror que se acerca -una semana y bajando- y que es perfecta para este tipo de cosas. Algunos ya han ido adelantado el temor.

 

Otros, simplemente, han optado por mostrar hastío. Son aquellos que no han visto su película; o sí, pero no la compartirán. Omitiré las peinetas porque, además, las estrellas han sido Batman y Robin, claro:

 

Los usuarios proactivos, que los hay, han sabido poner el foco directamente en los problemas con los que cualquiera puede llegar a encontrarse a la hora de elaborar su vídeo de la vida. Recojo dos. Uno ha quedado solventado, a mi juicio, con el botón para editar incluido con retraso; el otro, me temo, no puede arreglarlo ni el más fake de los contactos.

 

 

 

Un apunte para aquellos que han hecho los diez años con Facebook o son capaces de postear tanto que el spam ha vuelto a relacionarse en sus cabezas con el jamón, cerrando así un círculo histórico en Internet digno de Wikipedia:

 

 

 

Sé que ha habéis visto cantidad de vídeos, así que selecciono dos para terminar. El primero es el de Walter White (ojo, spoilers) y el segundo es una parodia que incide en el tema de la privacidad y en todo lo que, como un elemento más, ha supuesto en nuestras vidas; en Facebook, pero en todo.

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser feromonas

    Es divertido muy friky

    08 febrero 2014 | 20:16

Los comentarios están cerrados.