BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

‘Elle Francia’ lanza una campaña por el derecho a decidir de las mujeres (allí y aquí)

La revista Elle en Francia ha decidido tomar parte en el tema del aborto. En concreto, ha decidido movilizar a sus lectores en Internet para apoyar el “derecho a decidir” de las mujeres, cada vez más “amenazado”, explican, y mostrar su apoyo a la Ley (Simone) Veil de 1975.

En un pequeño artículo firmado por “la redacción”, aseguran estar muy enfadados y proponen que con el hashtag #IVGmoncorpsmondroit los usuarios cuelguen fotos con lemas en Twitter. La respuesta ha sido inmediata y no solo de mujeres, sino también de hombres; una señal de fuerza, dicen.

Para ofrecer contexto, citan la reforma española que salió como anteproyecto de ley del Consejo de Ministros el pasado 21 de diciembre y que ahora debe pasar por los órganos consultivos correspondientes antes de convertirse en proyecto de ley.

También hablan, claro, de Francia, donde tras un “acalorado debate” en el parlamento, el martes se votó una enmienda al proyecto de ley sobre igualdad de género que, explica la revista, refuerza el derecho de las mujeres a decidir en este tema porque elimina la obligación de que la mujer deba alegar “desamparo” para interrumpir el embarazo.

La actriz y modelo Frédérique Bel ya decidió desnudarse ayer para defender este derecho como reacción a la manifestación antiabortista celebrada el domingo en París.

Estas son algunas reacciones de los lectores de Elle (y de sus propios redactores) en Twitter a la movilización por el derecho a decidir:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Lorcueja

    Parece como si estas mujeres se hubieran quedado embarazadas ellas solas. ¿Qué hay del derecho a decidir de los hombres que quieran tener esa criatura?

    23 enero 2014 | 07:51

  2. Dice ser Decido por ti

    Déjame que decida por ti mujer, que seas mi mujer, déjame tener derechos sobre ti, que decida por ti, y tu sigue sumisa y así ayudarás a esta sociedad patriarcal, machista y obsoleta a fundamentar los valores que deben primar sobre todo, los míos que para eso soy el hombre.

    23 enero 2014 | 08:47

Los comentarios están cerrados.