BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Regalos navideños sociales para todos

Quedan unos días, pero la vorágine del papel de envolver se acerca y la fiebre social no es nada ajena a estos momentos. Para muestra, estos botones entre lo friki y lo ideal:

Los mensajes del Papa en TwitterTwitter. Increíble pero cierto. La librería editora vaticana tiene en su catálogo un libro titulado Los mensajes del papa en Twitter. Incluye los tuits entre el 17 de marzo -cuando el papa Francisco retomó la actividad social de @pontifex tras su designación- y el 30 de septiembre. Tiene menos de 100 páginas, así que entiendo que incluirá algo más que los tuits puros y duros, y cuesta 10 euros. A lo mejor encontráis a alguien a quién le haga ilusión o quizá lo queráis incluir vosotros en la lista navideña, quién sabe…

Facebook y Pinterest. El logo, los ‘me gusta’, la manita con el pulgar hacia arriba -o hacia abajo-, etc. Todo lo que se pueda imaginar en relación a Facebook adorna una cantidad ingente de regalos chorra que pueden sacar de un apuro a cualquiera. Eso sí, la víctima tiene que ser una persona a la que le hagan algo de gracia las redes sociales o esté dispuesto a hacerse una foto con el obsequio y compartirlo en cualquiera de sus perfiles. Y cuando digo Facebook digo Pinterest u otra red cualquiera. Como ejemplo, unos gemelos follow me -25 euros- o un bonito cojín Pinterest -20,94 euros-.

Instagramers GalleryInstagram. Acaba de abrir en Miami la Instagramers Gallery, la primera galería física del mundo “destinada a promover promover y difundir la fotografía en formato Instagram”. En unos meses, habrá una en Madrid. Es una idea de Jorge Martínez y Phil González (de Instagramers). Tiene su versión on line y hasta un premio de talento fotográfico. Promete charlas, workshops de fotografía, eventos y la posibilidad de adquirir “fragmentos impresos”, aunque no sé si esto se puede hacer ya y si hay precios oficiales. Lo mejor es pasarse por allí (si es que uno tiene la suerte de visitar Miami, claro).

Más fotos. La ansiedad por tenerlo que fotografiar todo o, al menos, por estar pendiente de lo que pasa a nuestro alrededor por si nos perdemos un encuadre, tiene sus días contados. Narrative Clip es una cámara con GPS creada por unos emprendedores suecos que podemos enganchar en la solapa y lo va fotografiando todo mientras hacemos vida normal. Hace dos fotos geolocalizadas por minuto y después una app las organiza. Se trata de crear una memoria fotográfica de nuestra vida para después, si queremos, compartirla. Cuesta 279 dólares, aunque hay que esperar a febrero para los nuevos pedidos (puedes hacer un ‘vale por’).

Narrative from Narrative on Vimeo.

Y aún diría más. Que si te toca la lotería y te quieres comprar unas Google Glass, aún no puedes oficialmente. Pero sí. En Ebay hay un montón de gente que las vende y rondan los 1.000-2.000 dólares.

Vine. Para terminar, los poco mañosos a la hora de envolver regalos pueden echarle un ojo a los vídeos que Correos en el Reino Unido comparte desde hace unos días en Twitter. No solo eso, también da ideas para regalar, ha montando una tienda rodante para personalizar los sellos y habla de curiosidades en torno a la Navidad con el hashtag #DidYouNow, pero con un tono de humor.

 

* Fotos: Librería editora vaticana e Instagramers Gallery.

2 comentarios

  1. Hay un catálogo inmenso de posibles regalos para esta Navidad, y sobre todo en la red, pero en estos tiempos que vivimos ya no se piensa en las personas que ni se conectan si se van a conectar nunca a internet, que son la mayoría personas mayores y muchas personas que le gustan las nuevas tecnologías, como es el caso de mi mujer, y para estas personas lo más sencillo es desplazarse a una tienda de regalos o a una floristería en la que además, como toda la vida, se puede ver, tocar y elegir el regalo más adecuado. En estas fiestas, o mejor dicho antes de que vengan lo más sencillo, típico y económico para hacer un regalo es la flor de pascua que además de ser un regalo muy económico, por la belleza de sus flores siempre dejará impactado a quien la recibe como regalo.

    18 diciembre 2013 | 12:52

  2. Dice ser Subastadeocio.es

    Hola,
    Totalmente de acuerdo, toda la red se ha teñido de rojo para adornar un poco todas nuestras redes sociales de color de rojo. También muchas de ellas ofrecen promociones y/o ofertas apuntándose a las diferentes campañas navideñas.
    Por cierto, muy bueno los vídeos de Correos del Reino Unido.

    Saludos http://goo.gl/2GKcSZ

    19 diciembre 2013 | 17:06

Los comentarios están cerrados.