BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Las canciones más escuchadas y taggeadas en 2013

Shazam, la aplicación móvil que reconoce la música que suena en el bar, en tu casa o en el autobús, ha desvelado la lista de las canciones más taggeadas (etiquetadas) este año. A nivel mundial, Blurred Lines de Robin Thicke, primera de la lista, fue etiquetada 17,8 millones de veces; la segunda fue Wake Me Up de Avicii con 14,7 millones.

En España, las dos primeras han sido Thrift Shop, de Macklemore & Ryan Lewis, y la de Avicii, las dos con 1,1 millones. En cuanto a los artistas, Macklemore & Ryan Lewis ha sido el más etiquetado en ambos universos (34 y 2 millones, respectivamente). Según Shazam, este año 43 artistas que han superado los cinco millones de tags.

Pero Shazam también hace predicciones y dice que, en función de las tendencias de los fans y la repercusión en Internet, artistas como Action BronsonKid Ink,  Sam Smith o August Alsina sonarán fuerte el año que viene. Más de 400 millones de personas, según Shazam, usan este servicio, que ha logrado registrar ya 15 millones de tags al día.

Pasemos a Spotify. De nuevo nos encontramos con el dúo Macklemore & Ryan Lewis, los más escuchados en streaming a nivel mundial durante todo este año (aunque queda todo el mes de diciembre, pero ya se sabe que los rankings corren). En España, ojo, fue Melendi.

Spotify se ha trabajado una página especial con lo mejor del año en el que desvelan que durante 2013 los usuarios han creado 1.000 millones de playlists. La banda más seguida en Nueva York ha sido Fun; en Barcelona, Love of Lesbian; en Singapur, Vanessa Mae.

Una de las opciones que permite este site es crear tu propio resumen del año en función de lo que has escuchado con tu sesión. Por último, Spotify nos recuerda que un 20% de las canciones que aloja no han sido escuchadas, así que propone la escucha de los #undiscovered

 

Los comentarios están cerrados.