140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

El Museo Thyssen, en 140 caracteres

El director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, ha presentado este lunes #Thyssen140, un libro elaborado a partir de una idea muy chula: contar en tuits cómo es la colección permanente del centro.

Las 11 «lecciones» empezaron el pasado 7 de mayo y terminaron el 22. 310 mensajes en total -algunos más si tenemos en cuenta los inicios y finales de clase magistral- para describir los cuadros con apuntes históricos, pictóricos y curiosidades varias.

Y, por supuesto, con fotos de los lienzos en cuestión, algunas veces repetidas para incidir en detalles o aspectos no conocidos de las obras. Los tuits estaban numerados y se recogieron en un Storify, que incrusto abajo.

También se pueden ver, con otra disposición, en el perfil de Pinterest del museo. De esa experiencia on line ha florecido una original guía en papel (15 euros), igual que ocurrirá con las lecciones que Solana ha impartido también sobre la colección Carmen Thyssen.

«Me convertiré en un mito de Twiter el día que convenza a Tita (Cervera) de que se abra una cuenta», ha dicho el director durante la presentación. Ahí queda eso.  Si tenéis un rato, repasad los tuits, porque merece mucho la pena el trabajo.

 

 

Los comentarios están cerrados.