140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Una Twitter experiencia en tu hotel

Había un restaurante en Madrid hace años que tenía en cada mesa un teléfono para que los comensales interactuaran y jugaran a conocerse. He comprobado que aún existe –es el Pêle Mêle– y que mantiene esta manera vintage de establecer contacto con otros en tiempos de Twitter, Facebook y smartphones.

Hoy la cosa ha avanzado y el reto está en comunicarse entre camas balinesas en un hotel de playa u organizar fiestas en la piscina en las que personas alojadas en un mismo lugar coincidan y formen un grupo de intereses (o lo que caiga). Es la nueva socialización de interiores.

Es lo que propone la cadena Meliá en su hotel Sol Wave House, en la zona de Magaluf de Mallorca. Ofrecen una experiencia ligada a Twitter con hashtags por doquier, habitaciones especiales para grupos y extras y una comunidad llamada #SocialWave, a la que los clientes acceden a través de la red wifi del hotel y mediante sus perfiles de Twitter.

Desde colgar una foto a mensajearse con el tipo del bañador a rayas, pasando por pedir algo a una suerte de recepción virtual. Todo vía Twitter y todo intramuros. La iniciativa va dirigida a un público joven y, entiendo yo por la zona de la que se trata y por el vídeo promocional, a clientes extranjeros.

 

Los comentarios están cerrados.