140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Preguntemos todos a Rajoy vía SMS

Lleva online un par de días. En las 12 primeras horas consiguió más de 5.000 visitas y unas 500 personas lo compartieron en redes sociales. Hoy las cifras ya han crecido un poco más y los mensajes aportados por los usuarios a la causa pasan la cifra de 1.200. En Facebook está teniendo mucho éxito.

Me explican los chicos de Squembri que querían aportar su «granito de arena» y dar voz a las protestas que estaban viendo en su «entorno, redes sociales y algunos medios» a raíz del caso Bárcenas. La portada pantallazo del diario El Mundo del pasado 14 de julio, con los SMS entre Rajoy y su extesorero, les inspiró.

«Nos dimos cuenta de que podíamos darle visibilidad a las protestas de la gente de a pie», me cuentan, porque tenían «las herramientas» para hacerlo. Se referían al diseño. Así, se pusieron manos a la obra para crear Tu mensaje a Rajoy, una web que recoge comentarios -a lo mensaje de texto o whatsapp- de los usuarios con una interfaz que simula un smartphone.

«No tenemos interés en ligar nuestro trabajo como estudio a esta iniciativa, sino que es más una forma de dar voz a la opinión pública», aseguran sus promotores. Se trata de agrupar opiniones en un mismo sitio, un muro, aunque siempre en un tono adecuado: la herramienta incluye un filtro que sustituye por asteriscos las palabras malsonantes.

Yo propongo otra vuelta de tuerca al asunto. Además de para dejar opiniones, esto podría servir para realizar una especie de Tengo una pregunta para usted, teniendo en cuenta la demanda ciudadana, mediática y política de respuestas en relación al caso Bárcenas. ¿Qué tal un interrogatorio ciudadano vía SMS?

Tu mensaje a Rajoy

 

12 comentarios

  1. Dice ser santix

    Preguntarle por los ERE mejor, eso si que ERA dinero publico

    24 julio 2013 | 13:34

  2. Dice ser juan

    cada dia dan mas asco los perroflautas

    24 julio 2013 | 13:40

  3. Dice ser Paco Sepax

    Rajoy tiene la conciencia tanatormentada por el mal que le ha hecho a todos los españoles, que ya no está en condiciones dedar respuestas edacuadas, como entiempos de las elecciones que tenia todas las soluciones a los problemas y ahora anda dando tumbos sin saber que hacer, porque no ha cumplido sus promesas, y por añadidura está envuelto en un berenjenal del que no puede salir airoso.-Bárcenas le ha dado una estocada mortal al señor Rajoy que dificilmente se recupere, y en caso de una mejoria quedaría parapléjico políticamente tocado para toda la vida.-En un principio pudo hacer un gobierno libre de corruptos, pero se inclinó a darle apoyo incondicional a todo bicho de la corrupción con dos patas, ahora está tan revolcado en ese basural, que tuvo que optar por la actitud de la avestruz.- esconder la cabeza..—

    24 julio 2013 | 13:41

  4. Dice ser Gregoryos

    Me parece de utilidad como válvula de escape para ciertos ciudadanos que siguen apoltronados en su casa, sin embargo si no se protesta, estos marranos interpretan que la gente está de acuerdo, por eso hay que salir a la calle.

    24 julio 2013 | 14:35

  5. Dice ser Democracia

    Porque ay dos mundos diferentes el de los ricos y políticos, el de los demás que bailan al ritmo que le ponen. De vez en cuando le dejan votar para que pueda decidir lo que no ay qué hacer. Pero en su mundo todo está bien, porque lo malo solo existe en nuestro mundo, el de los pobres. Rajoy para cuando igualdad completa en derecho y no derechos, porque por lo visto usted no ha visto un duro, pero tocado bien que lo ha tocado y bien satisfecho se ha quedado.

    24 julio 2013 | 16:56

  6. Madre mia… cuanta incultura politica

    24 julio 2013 | 17:08

  7. Dice ser lage

    Propongo mandar SMS a Griñan y preguntarle por los ERES, que eran dinero público.

    24 julio 2013 | 17:34

  8. Dice ser lage

    Propongo ir al domicilio de Rajoy en gayumbos y tirarnos un pedo todos a la vez con una corbata a cuadros.
    Venga, le toca a otro perroflauta proponer otra gilipollez.

    24 julio 2013 | 17:37

  9. Dice ser Jodidamente

    Me parece una idea genial preguntarle al presidente via SMS. Mi pregunta es la siguiente: Sr. Rajoy ¿es más grave que robe 40 millones de euros en comisiones a EMPRESAS PRIVADAS un chorizo como Bárcenas o que le roben más de 1.000 millones de euros a los PARADOS ANDALUCES los políticos suciolistos del gobierno andaluz?. Muchas gracias por su respuesta Sr. Rajoy.

    24 julio 2013 | 18:25

  10. Dice ser Casandra

    Que les parece un articulo que llevara este titular…Duelo a muerte en el OK Corral.

    24 julio 2013 | 18:27

  11. Dice ser A mi no me da de comer ni el Caso Bárcenas, ni el Caso EREs falsos, ni el Caso Campeón, ni el Caso...

    A mi todo esto me parece una pérdida de tiempo. De sobras sabemos que la cárcel no la catará ningún alto cargo y además yo tengo que ganar dinero y esto no me da de comer.

    24 julio 2013 | 18:45

  12. Dice ser Miguel

    Mientras los politicuchos se enzarzan en burdas discusiones por un par de dádivas donadas por para engordar sus bolsillos y sus egos, los verdaderos donantes de tales propinas observan sonrientes desde las gradas estos pequeños escarceos infantiles.
    Y mientras la plebe, aplaudimos a rabiar a unos y verbalmente destrozamos a los otros a la par que vaciamos nuestros esquilmados y endeudados bolsillos para pagar a los susodichos banqueros/constructores el dispendio y la avaricia de sus donados.
    Y a la vista de lo visto yo solo haría una pregunta al «donado»….Sr. Rajoy ¿acaso de verdad se cree que la plebe es tonta? Ya que ha mentido tantas veces, diga en sede parlamentaria que sí, que somos tontos….al menos nos quedará el consuelo de que nos han dicho una verdad.

    24 julio 2013 | 22:04

Los comentarios están cerrados.