BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Pixelist, de Instagram a la pared de tu casa

Les queda solo una semana para terminar su campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo. Del total de 20.000 dólares que necesitan ya han recaudado más de 14.000. Lo que pretenden hacer Will Freeman y Conor Colwell con Pixelist, empresa con base en Hong Kong, es vender pinturas al óleo por encargo a partir de fotografías de Instagram (y otras) de usuarios de todo el mundo.

Han formado un equipo en el que cuentan con varios artistas chinos de la ciudad de Xiamen (China) y su idea va más allá de convertir una imagen en una postal o un imán, como ya puede hacerse en Internet con las fotos que publicamos en Instagram. Con algunas limitaciones en cuanto al contenido -por ejemplo, que no haya muchas personas o animales en un espacio muy reducido-, los cuadros pueden ser de varios tamaños y precios.

 

Freeman explica que los óleos mantienen los colores y la composición de la foto original, así como la visión del autor de la imagen; ellos solo se limitan a reproducirla. Dice que, más que crear otra empresa de pinturas por encargo, querían conectar de alguna manera a los instagramers con el talento de los artistas que él mismo ha descubierto en el gigante asiático, país en el que reside desde hace ya unos años.

Los precios no son desorbitados y, además, al participar en la campaña de crowdfunding -hay aportaciones desde un dólar hasta 1.000- puedes obtener descuentos. El proceso es: abona la cantidad en función del cuadro que quieras y, cuando acabe la campaña, te escribirán para que les mandes la foto que quieras convertir en un cuadro. Por lo que veo, la fecha que manejan de entrega para estos primeros es el mes de octubre.

Podéis ver una muestra de lo que Pixelist vende en su perfil de Instagram:

Y también comparar el resultado con la fotografía original repasando la galería que enseñan en la página de Indiegogo:

 

(Vía @mediotic)

3 comentarios

  1. Dice ser basta de consumo material y más apoyo a lo virtual

    Déjense ya de rollos y creen el papel digital con el que empapelar las casas y tener el mundo en tu habitación.

    19 julio 2013 | 16:46

  2. Increible la verdad

    23 julio 2013 | 17:09

  3. Dice ser coco

    (Déjense ya de rollos y creen el papel digital con el que empapelar las casas y tener el mundo en tu habitación.) Ya existe, no distribuido de forma masiva, coincido totalmente.

    07 agosto 2013 | 13:45

Los comentarios están cerrados.